¿Como desmontar un acuario?

Tema en 'Cajon de Sastre' iniciado por ComenaresAlc23, 29 Ago 2018.

1. ComenaresAlc23

ComenaresAlc23

Hola me llamo Alice y tengo esta duda ya que no se que hacer porque quede responsable de la casa de mi padre mientras ocurre una mudanza, el esta de vacaciones mientras llegan los nuevos dueños y tengo unas semanas antes desocupar todo y ya casi termino pero no tengo idea de que hacer o como llevarme el acuario, me da mucho asco meter la mano para sacar los peces y en caso de que lo haga no se como podría desmontar eso, mide mas o menos un metro de ancho con 42 cm de alto, tiene la maquinaria que filtra el agua, su típica arena, piedras y decoración, necesito saber si es rentable desconectar todo y llevarme los peces con todo y pecera o si seria demasiado pesado para llevar, vivo a una cuadra y podría pedirle el favor a alguien de que me ayude.

2. PilarZgz

PilarZgz

A ver... pues tienes que meter los peces, la roca y la arena en cubos con agua del acuario. Luego sacas el agua que quede y la metes en garrafas o cubos, porque este agua la vas a tener que utilizar otra vez para ahorrarte el ciclado. Desmontas y limpias todo, y lo llevas por separado, es decir, quita el calentador, las bombas, el skimmer/filtro y lleva la urna a la nueva casa. Colocas la urna, metes la arena, la roca y el agua y todos los aparatos del acuario (calentador, skimmer...) Miras que la temperatura del agua sea la correcta y luego aclimatas los peces y los metes.
    Importante que el agua que eches al acuario “nuevo” sea la del “viejo” porque sino tendrías que ciclarlo.
    Pero vamos... que si te da asco meter la mano en el acuario, espera a tu padre y que se ocupe él...

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

3. dnrouam

dnrouam

Aprovecho este hilo para preguntar por "trucos" para capturar a los peces en un desmonte. ¿Alguien emplea algún tipo de trampa o método para sacarlos sin mucho estrés?

4. Romister1

Romister1

Lo mejor es sacar todo antes del acuario, yo saco todo menos la arena y luego sacó también la mayor parte del agua, así ya tengo agua con bombas en cajas de esas de plástico de 30-40 litros con agua del acuario o rocas o todo lo que he sacado ya preparado, y luego ya con dos salabres grandes los peces se pillan fácil,despacito con un salabre lo vas empujando poco a poco hacia el otro y en nada los pillas porque ya no tienen donde esconderse y hay poca agua, y en dos segundos están en sus cajas