Sección patrocinada
por : 

¿Ciano o diatomea?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Ces88, 11 Jul 2017.

1. Ces88

Ces88

Pues os pongo un par de fotos a ver si me sacáis de dudas.
    Tengo un 60 litros montado hace 4 meses, ciclado, 7 kg de roca, 2 cm de arena, un skimmer tunze 9001, dos bombas de movimiento, una de 900 y la otra de 2000 (ni de coña da 2000), un ocellaris, dos Astraea Caelata Spiny, dos nassarius y una thor amboinensis y unos pocos corales blandos que cada día estan peor.
    Según la tienda a la que voy los parámetros los tengo todos bien, sólo un poco de nitrato.
    Fui a la tienda a que me hicieran los test porque con los mios también me daba todo correcto y no entendía el porqué de las algas.
    Según ellos es ciano.
    Todo empezo cuando cambié la pantalla.
    Las algas comienzan a salir con el inicio de la luz y aumentan hasta el apagado, luego desaparecen.
    Sifono casi a diario, alimento lo justo, y como me descuide no se ve la arena.
    He estado fuera 4 días y al volver las algas formaban una fina pelicula que se movía al son del agua y de un fuerte e intenso color dorado oscuro.

Pensando que era ciano como me dijeron al final opté por una solución drástica como la amoxicilina y no ha dado resultado, por ello que creo que ciano no es.
    Os dejo un par de fotos a ver que opinais.
    P.D. El agua que utilizo es de osmosis. 20170706_180455.jpg 20170706_180244.jpg

2. arediu

arediu

En teoria, si es marrón (tipo café molido) es diatomea...
    Si te sirve de consuelo, con siete meses de acuario montado, nada de fosfatos y algo de NO3 yo estoy igual :)

3. Pellagofio19

Pellagofio19

A mi no me parece ciano, tiene pinta de diatomea, los trucos que dan para sacarla en casi todos lados es sifonar antes del fin del día, cuando falte muy poquito para que la pantalla apague, meter un buen batallón de limpieza (que considero que el tuyo es apto, algún trochus más como mucho que los míos se tiran bien contra ellas), y si quieres usar algún líquido químico ya es cosa tuya, normalmente en acuarios inmaduros , la diatomea viene y se va sola, salvo que tengas silicatos en el agua con la que repones, es la base de cualquier ciclado y casi no conozco acuarios donde no aparezca.

saludos

A Ces88 le gusta esto.
  4. Ces88

Ces88

Pues no me consuelas lo más mínimo :hecho_pol
    Jaaaaaajaaaa

5. mariano.mf

mariano.mf

Es diatomea.
    Instala una nueva etapa en tu ósmosis con phosguard o algún antisilicatos.
    Haz un par de cambios de agua (uno a la semana) con este nueva agua con la nueva etapa. Y en 3-4 semanas adiós diatomeas.
    Si te sirve de consuelo no son malas, sólo feas.

Sobre la nueva etapa yo la compré en AliExpress por 15€ aprox.

Saludos

6. Ces88

Ces88

Gracias.
    Lo que ocurre es que mi equipo de osmosis es doméstica, la uso yo para beber.

7. arediu

arediu

Mete un Phosnet o Phosbond en pasivo, en un sitio con buena corriente. Funcionará. Yo estoy a punto de sucumbir a la tentación de hacerlo...

8. JOSE R

JOSE R

Es diatomea puedes estar contento que no es ciano que cuesta mas de erradicar. Pero te doy un consejo antes de tratar con antibiotico asegúrate antes de lo que tienes porque seguramente te cargaste todas las bacterias con la amoxicilina me refiero a las buenas. Que levante la mano quien no haya tenido nunca diatomea jajaja .. los fosfatos son los que producen este tipo de alga

Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino

9. gari

gari

Buen consejo el de asegurarse de lo que tiene antes de tomar medidas.

Pero creo que las diatomeas vienen por silicatos, no fosfatos.

10. Ces88

Ces88

Eso pienso.
    Seguro que Jose R quería decir silicato

11. JOSE R

JOSE R

Si bueno suele ir unido todo para la aparicion de algas fosfato, silicato y nitrato. Como siempre decimos los atos jajaj

Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino

12. Ces88

Ces88

Pues ya he comprado el test de silicatos.
    Los de la tienda que me analizaron mi agua no debieron hacer el de silicato porque me ha salido 0.5 mg/l.

Ahora la cuestión es que puedo hacer porque el silicato viene del agua de reposición.

De momento he puesto phosguard de seachem para bajarlos del acuario.

El agua del grifo me sale a más de 2mg/l, y el agua de reposición la saco de la osmosis de 5 etapas de casa, de la de beber, pero me sale a 0.5.

Que soluciones hay que no sea la de poner otro equipo de osmosis para acuarios ya que no tengo más sitio para ponerlo.
    No tengo sump.

13. mariano.mf

mariano.mf

Puedes poner una T en tu equipo de ósmosis doméstico y poner una fase adicional antisilicatos.
    No obstante el agua de ósmosis para consumo humano no suele ser la mejor ya que tiene una etapa de mineralizacion que no es apropiada para los acuarios ya que son sales extra.
    Saludos

14. Ces88

Ces88

Vale.
    Entonces la t debería ponerla antes de ese filtro que mencionas ¿no?

15. mariano.mf

mariano.mf

La última etapa del ósmosis doméstico es mineral, saltala. Sobre ese tubo pones una T y una llave y otra llave a la nueva etapa y así cierras y abres para dar agua acuarios o a la casa

16. Julianre28

Julianre28

Buenas mariano.mf puedes poner el enlace o foto del filtro que compraste en Aliexpress? Lo estoy buscando y no encuentro nada, puedes poner fotos de como lo tienes? Yo también tengo esa alga café en la arena. Gracias y un saludo.

17. mariano.mf

mariano.mf

Claro!
    Este es el que tengo:
    Filtro de agua de Piezas, vivienda DIY Rellene T33 Cáscara 25.4 cm Botella 1/4 "Accesorios De Tubo Transparente Espesar para Sistema de Ósmosis Inversa
    http://s.aliexpress.com/eQ36rYzy

Y una foto de la liada en mi baño...

20170713_082039.jpg
    Saludos

A Julianre28 le gusta esto.
  18. mariano.mf

mariano.mf

El tubo azul largo es la salida y el rojo la entrada.
    La entrada tiene una llave para dejar paso al agua de ósmosis. Que a su vez tiene unas llaves para dejar pasar el agua de la ducha a la propia ducha, a la ósmosis o a una boca de manguera para otros menesteres...
    Saludos

19. mariano.mf

mariano.mf

Te la puede liar parda el phosguard directamente en el acuario... pon poquito... phosguard es una resina aluminica muy potente y sumamente efectiva con silicatos y fosfatos. Una bajada agresiva de fosfatos te puede llevar a problemas muchos más graves que las diatomeas...
    Repito... cuidado con su uso...
    Saludos

20. Julianre28

Julianre28

Gracias compañero! Yo tengo uno de 3 etapas, lo que tendría que hacer es conectar la salida de ósmosis a este filtro no? Y rellenarlo de resinas antisilicatos verdad?