¿Alguien de Murcia que saque agua de osmosis sin fosfatos ni silicatos?

5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
La membrana de osmosis tiene otras funciones como eliminar bacterias, virus, submicroorganismos, materia coloidal, sólidos orgánicos... En función de la calidad de la membrana el agua saldrá más o menos pura. La pregunta, a mi entender, es si vale la pena filtrar estos elementos, pues la concentración de estos, en el agua del grifo, puede ser despreciable. Quizás entran más impurezas en el acuario por el polvo ambiental en un día que por el agua en meses. No lo sé esa es mi duda. Lo que está claro que si pones suficiente resina iónica a la salida el TDS será 0.
XIMO XAUME, en tu caso, si toda el agua ya ha pasado por una menbrana no le veo sentido poner una segunda mebrana , a no ser que utilizases el agua de rechazo de la primera osmosis.
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Hola!!! XIMO XAUME, ¿qué usas como filtro de fosfatos y silicatos? Inicié el post porque no conseguía sacar agua sin fosfatos, pero si sin silicatos y con tds a cero. Y creo que todavía no lo consigo, pero como manda el acuario y los test salen bien y además considero que los cristales no se llenan de alga en exceso pues no he tocado nada mas.

¿qué resinas usais para fosfatos y silicatos? y ya que estamos ¿qué usáis de resinas iónicas?

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Hola!!! XIMO XAUME, ¿qué usas como filtro de fosfatos y silicatos? Inicié el post porque no conseguía sacar agua sin fosfatos, pero si sin silicatos y con tds a cero. Y creo que todavía no lo consigo, pero como manda el acuario y los test salen bien y además considero que los cristales no se llenan de alga en exceso pues no he tocado nada mas.

¿qué resinas usais para fosfatos y silicatos? y ya que estamos ¿qué usáis de resinas iónicas?

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Puse esta AQUILI RESIL FILTER removal a NO3 PO4 SiO2, por internet.
lleva los acop`les para el tubo de opsmosis, es decir no hace falta portafiltros, y la resina tambien la venden suelta.
Saludos
 
17 Ene 2018
20
Málaga
Provincia
Malaga
La conozco!! Gracias!!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Hola compañero, conseguiste al final dejar el agua sin fosfato?

Yo estoy teniendo el mismo
Problema con mi equipo de 8 etapAs

1- etap de 5 micra
2- carbon hq granulado
3- carbon bloque hq
4 - etapa de osmosis 50 gpd
5 y 6 resina desminerilacion filmec
7 y 8 resina desmineralización dow filmec anta eficacia

El agua del grifo me da 189 tds y teste de hana para agua dulce 48 unos 0,14 de fosfatos

Y el agua despues de pasar por el equipo me da 0 tds y 52 test hanna unos 0,15


Ando un poco desesperado gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Hola!! pues no he podido. El test de hanna para dulce me sale sobre 60. No se que hacer, si fiarme o no del test. Pero bueno, al final lo que me interesa es el fosfato en el acuario y ese lo tengo bien.

Los cristales se me siguen ensuciando y cada dos por tres tengo que pasar el imán. No doy con la tecla. Estoy esperando los resultados de un icp a ver que sale....

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañero:

En la zona que yo vivo me sale el agua del grifo con unos 1200 tds + nitratos + fosfatos (no te puedo dar valores porque los medi hace mucho). Tengo una ósmosis con 3 prefiltros+membrana comerciales. Luego 2 postfiltros, uno con resina aqua pure de nyos y otro con silco de la que cambia de color. Además le añadí una válvula flush y limpio la membrana una vez a la semana. El agua me sale a 0 de todo, pero tengo que renovarlo cada 1,5-2 meses.

Espero te haya podido ayudar.

Un saludo.
 
Arriba