¿¿ Cuántos pongo ??

19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Hola a todos/as.


Bueno pues despues de leer esto:

salariman dijo:
Yo tengo 3 hqi de 150 pelados...y si miras mi acuario (esta en
la parte del foro dedicada a ello) podria estar mejor pero Yo no lo veo mal jejeje
En un acuario de 600l, y un acuario espectacular por cierto.

Me ha creado una duda que antes no tenia, jeje.

Bueno pues yo en mi nuevo proyecto de 540l, tenia pensado poner tres hqi´s de 250w, total 750w, es mucho, pero debido a que este acuario sobre todo va ha ser dedicado al mantenimiento de corales con requerimientos de luz exigentes ( sps y lps ), no queria quedarme corto, jeje.

Y ahora la pregunta:

Que seria mejor y que pondrias vosotros/as, dos hqi´s de 250w o tres ??

Muchas Gracias, y espero vuestra opiniones y experiencias, :complice:
 
Última edición:
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Tambien se que Ramón ( devil sea ), tiene tres hqi´s de 250w en un 1100l, y mirar que preciosidad de acuario tiene, :pensamien
 
14 Dic 2005
414
España
Provincia
Barcelona
Pos yo tengo 3x250 + 2x80 t5 en mi acuario y se ve bien iluminado y to eso, tu si pones lummenarc igual con 2x250 tienes de sobra....


un saludo
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
No, no van a ser Lummenarc, van a ser dos o tres ( ¿¿??, jeje ) Leuci Guppy, ya tengo una y es enoooorme, y es flipante la luz que da, esta tiene bastante pantalla de refleccion de luz, es 32 x 30 cm ( la parte en donde se refleja la luz ), y las bombillas qe van a llevar van a ser BLV Nepthurion de 14000ºK.
 
19 Ago 2005
716
España
Provincia
Sevilla
el mio es igual que el tuyo y le he puesto 8*80W=640 para un 540 pero eso si
pantalla ati t5 y pienso mantener lo mismo, yo mas que nada es por el tema del calor si pongo 3 hqi de 250 en verano se me evapora hasta el sump

saludos
 
19 Ago 2005
716
España
Provincia
Sevilla
se me ha olvidado, yo antes cuando queria poner hqi pensaba poner esta pantalla pero al final me decidi por los t5, SFILIGOI INFINITY XR4 2 X 250 W HQI + 4 X 54 W T5
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Leon dijo:
el mio es igual que el tuyo y le he puesto 8*80W=640 para un 540 pero eso si
pantalla ati t5 y pienso mantener lo mismo, yo mas que nada es por el tema del calor si pongo 3 hqi de 250 en verano se me evapora hasta el sump

saludos
Yo tambien habia pensado, pero es que despues de varios años con hqi´s, es dificil cambiar a los t5, aunque viendo por la web los resultados de algunos acuarios, es pa pensarselo, pero tambien se me iba un poco de presupuesto, jeje.
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Leon dijo:
se me ha olvidado, yo antes cuando queria poner hqi pensaba poner esta pantalla pero al final me decidi por los t5, SFILIGOI INFINITY XR4 2 X 250 W HQI + 4 X 54 W T5
Esa esta muy bien, pero es que una pantalla tiene unos precios desorvitados, y ademas las leuci guppy, tienen mas apertura de la parte reflectante, y mas barata.
 
19 Ago 2005
716
España
Provincia
Sevilla
si que valen esa fue otra de la razones pero la que mas el calor, y como me mudo ahora no se en el piso nuevo como sera, el de ahora lo tengo en un sotano y soporta bien el verano pero en el nuevo que es un piso 12( espero no mojar a los de abajo XD XD ) no se a que temperatura estara y hasta que no lo vea no comprare el refrigerador pondre el aire de momento si lo necesito

saludos
 
14 Abr 2005
354
Denia
Provincia
Denia - Alicante
Hola Ruben, yo en el nuevo proyecto (que estoy a punto de finalizar) que es de unos 600 litros (130x80x60) tengo una pantalla Breslein de 2 x250 HQI + 2 x 54 T5 esta justo pero creo que tengo bastante y sale bastante bien de precio.
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Ya pero ya es que tengo comprado un proyector Leuci Guppy, y como que no lo voy a guardar o vender sin utilizarlo, jeje.
Por eso mi duda es si comprar otro u otros dos, jeje.
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
De momento, no.

Pero segun me vaya con estos hqi´s, metere un par o dos pares de t5 de 80w, pero en principio, no queria.
 
14 Abr 2005
354
Denia
Provincia
Denia - Alicante
Yo no soy ningun esperto, pero a lo mejor para 150 cm no llegas con 2 HQI, mas que nada por el largo, aunque siempre puedes poner los corales que mas necesidades tienen de luz debajo de los HQI. De esta forma te ahorras algo y asi pones unos T5 para mejorar colores.
 
14 Abr 2005
354
Denia
Provincia
Denia - Alicante
Pero si no quieres meter T5 pues yo pondria 3 HQI, aunque hay gente para todos los gustos.
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
pedrod dijo:
Yo no soy ningun esperto, pero a lo mejor para 150 cm no llegas con 2 HQI, mas que nada por el largo, aunque siempre puedes poner los corales que mas necesidades tienen de luz debajo de los HQI. De esta forma te ahorras algo y asi pones unos T5 para mejorar colores.
En principio esta estudiado para poner cada foco debajo de cada columna, monticulo, montaña o como se quiera llamar.
Pero tambien hay que contar que estos focos son enoooooooooormes, y tiene la parte reflectante de unos 32 x 30 cm.
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
pedrod dijo:
Pero si no quieres meter T5 pues yo pondria 3 HQI, aunque hay gente para todos los gustos.
Jeje, has decubierto otra duda mia, jeje.
Ramon tiene 3 focos de 250w y creo que tiene dos pares de t5 de 80, cada par a lado del acuario, por eso creo que la falta de luz de lso hqi´s la complementan los t5.
Haber si ve el, esta discusion y nos dice algo, desde su punto de vista, jeje.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Rubén,en el tema de iluminación creo que a veces pecamos de excesiva luz.Hay varios estudios en que confirman que es tan importante o más la alimentación y calidad de agua que la aportación de luz a nuestros corales.Está claro que si les damos todo lo necesario,nuestros animales lo agradecen,pero eso no significa que haya que darles más de lo que necesitan.
Yo he visto acuarios con iluminación más bien pobre,pero los corales estaban estupendos,eso sí a lo mejor el ritmo de crecimiento no era el más rápido :vaya:
Yo en tu caso creo que con esos reflectores tienes suficiente con 2x250w eso sí,le doy mucha importancia a la colocación tambien de actínicos para su buen desarrollo y colorido.
Puedo asegurarte que es mi modesta opinión y que seguro que más de uno a lo mejor no opina como yo.
Vamos a ver al final que pones y veremos su evolución :super_com

Saludos,

Sebas, :complice:
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Muchas Gracias Sebas por tu opinion.
Tienes toda la razon y tambien soy yo de los de opinion, todo ahi que complementarlo, luz + buena calidad de agua + buena filtracion + buena circulacion + buena alimentacion ( aditivos, fythoplacton, zooplacton, etc.... ), todo ello tiene que estar en armonia, ya que por poner mucho de una cosa y quitarselo de la otra, no va ir bien.
En el caso de poner un par o dos pares de actinicos, hirian unos en la parte delantera del acuario y los otros en la parte trasera ( a lo largo del acuario ).
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Muchas veces he dicho que no debemos de fiarnos de los watios "originales" que tienen nuestros acuarios, hagamos una comparativa

Mi iluminacion para 1000 litros es la siguiente:

3 Lumenarc de 50x50
3 HQI de 250 w.
3 Rectancias electronicas IceCap
1 T5 de 80w Pure actinic Deltec/giesseman

Ahora analizemos y comparemos

- El lumenarc esta comprovado que mejora entre un 20 y un 40% la dispesion de la luz frente otros reflectores
- Las rectancias electronicas dan un 20% mas de luz que las ferricas

Visto este sencillo analisis, mis 750 w (dejemos aparte el T5 de momento) equivalen tranquilamente a unos 1100 o 1200w comparativamente al montaje de Ruben

¿Me explico? no es tan importante la cantidad nominal de watios como el RENDIMIENTO que podemos sacarles a los mismos, ¿se entiende? :satisfech
 
Arriba