Sección patrocinada
por : 

¡¡¡¡dudas en la iluminacion abierto a todas las suerencias!!!!

Tema en 'Iluminación general' iniciado por neotiko, 14 Sep 2012.

1. neotiko

neotiko

hola he adquirido 4 power glo de 18000k me gustaria saber que tal yo veo la luz algo rosacea mi acuario es de 750 litros mas menos mas sump el aquario mide 2 metros de largo tengo mas t5 aver tengo:

tres filas de pantallas compuestas por dos pantallas cada una 1trasea 1central y 1delantera

la trasera esta compuesta por 4 tubos de 11w dos de 10000k y dos actinicos
    la centrl los dos power glo de 39w de 18000k
    la delantera 4 tubos de 11w dos de 10000k y dos actinicos

primero se enciende la pantalla trasera de la izquierda con la delantera derecha una hora despues la pantalla derecha trasera y la delantera izquierda y una hora despues las centrales todas juntas 4 horas y luego se apagan al reves de como se encienden
    si alguien me pudiera dar algun consejo se lo agradeceria gracias

2. tempranillo54

tempranillo54

Yo sumo en total 160 w aprox.¿ no es un poco bastante escaso para 750 lts?

3. arjjona

arjjona

Si, muy poquito compi

4. julin

julin

Como te dicen los compañeros es muy poca luz para un acuario con esos litros, La reglageneral suele ser 1w/litro, depende si quieres mantener corales o solo peces y en caso de querer también corales de que tipo de corales se trata: blandos, lps, sps.
    Un saludin!

5. vipeer

vipeer

Te aconsejo 15.000ºK como tope, a mas grados dejamos ya de hablar de luz "blanca", intenta potenciar los azules (ten en cuenta que a 20m bajo el mar, basicamente la luz es azul). Espero que te ayude esto un poco.

6. neotiko

neotiko

son 330w en total lo que hay mas o menos lo que hay lo de wat podria subir los wat de los t5 de 10000k de 11w a21w y ganaria 160 w mas total 490w si los pongo mas potentes creo que ya tendria que cambiar las pantallas creo, son megazoo baratejas y los de 18000k que los cambio por 15000k? para k sirven los de 18000k?

7. neotiko

neotiko

yo creo k no se puede medir 1w litro creo que se medira en lumens no es lo mismo 100w de leds que t5 o de hqi

8. vipeer

vipeer

los 18.000ºK se recomiendan mejor para dulce plantado, la verdad que son mas azules que otra cosa.

En LEDs no hay una ciencia exacta todavia que nos indique la proporcion w/litro, esto es debido a que tenemos distintos chips que con un mismo consumo pueden dar mas o menos brillo segun marca, calidad, optica, etc... hoy por hoy yo considero que un ratio bueno es 1/3 , esto es, si en luz tradicional necesitat 1/1 (para 200lt 200w) en led seria 1/3 (200lt/66w) . Esto se debe coger con pinzas, ya que si el acuario es profundo se tiene que jugar con opticas que concentren la luz (mejoras el PAR) y así llegar hasta el fondo...

Otra cosa buena del LED es que al no generar demasiado calor se puede acercar mas a la superficie del agua, ganando así algo de luxs...

9. neotiko

neotiko

gracias vipeer por tus coment mira este enlace http://www.hagen.es/acuariofilia.html dice k si son buenos para corales y marino especialmente. No se seguro lo que todos gastan por igual para medir la luz sea led t5 o hqi o cualquier bombilla yo creo que son los lumens una misma bombilla puede consumir los mismos watios que otra i hacer mas lumens es como las bombas todas las bombas no sacan los mismos l/h hay que consumen menos y sacan mas igual me equivoco en algo si es asi corrigeme por eso pregunto a gente como tu i demas del foro gracias tio

10. neotiko

neotiko

cuando pinches el enlace pincha iluminacion y luego power glo perdon pero no se como ponerlo para ir directo ai

11. vipeer

vipeer

wenas otra vez!

hoy estube comentando el tema con un compañero que lleva años con todo esto, lo que me comentó es que el 18k es tirarse al semi actinico, y para eso ya tienes tubos específicos... llegamos a la conclusión que el valor ideal del blanco puede estar rondando los 13k, así que lo mejor es combinar 10kº y 15Kº. En cuanto a que lo vendan específico para apli marítima, creo que todos podemos poner ejemplos de objetos que se venden para tal fin pero a la hora de la verdad, no hacen daño, pero tampoco mejoran nada jeje

Espero haberte ayudado un poco, a ver si tienes suerte y consigues mas opiniones

Un saludo

12. neotiko

neotiko

gracias vipeer la cosa es que ya tengo los 18000k nuevecitos tengo k pensar como combinarlos con los demas y el tema de los w/l de los t5 750 watios es una locura no caben tantos t5 necesitaria el doble de ancho del acuario para poder alcanzar tantos watios