Controlador CayuArduino

8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Pues nada, como esto de estar en el paro te deja mucho tiempo libre, me he propuesto meterme en esto de arduino y crear mi propio controlador de acuario.

La idea principar era crear algo simple, que controle simplemente la temperatura (calentador, ventilador) y luces de la pantalla. Como al final me ha quedado algo chulo y funcional, me he dicho pues vamos a compartido con los demás......:yb621[1]::yb621[1]:

En controlador esta basado en una placa Arduino Uno, 4 micro reles y un reloj RTC, todo ello integrado en una regleta profesional.

El resultado es este. Decir que es una versión 0.1, es decir mi idea es una vez visto que todo funciona mejorar algunos puntos.

IMG_2801.jpg


IMG_2802.jpg


IMG_2806.jpg


IMG_2805.jpg



De momento funciona perfectamente. Lo único malo es que no consigo que la lectura de la temperatura sea completamente estable, y me oscila 0,1 grados mas o menos. Nada de importancia pero resulta molesto. ¿Es normal que oscile?

Un saludo.
 
Última edición:
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Gracias. Me falta mejorar el acabado de la placa que tapa la pantalla y el conector de la sonda, ya que es algo provisional.

Mi principal objetivo que era que quedase visualmente decente, ya que odio que se vean los cables por todos lados.
 
3 Jun 2012
74
Mi casa...
Provincia
Cantabria
Yo cuando termine de montar mi acuario a ver si termino de una vez, me gustaría incorporar la pantalla en la pantalla de sirocco, y bajar la sonda y demás por los tubos que sujetaran la pantalla, a ver si consigo dejarlo bonito...
 
1 Jul 2009
627
españa
Provincia
huelva
como gran maestro de los bricos ,tengo que decirte que te ha quedado muy pero que muy bien ,espero ver los resultados de pantalla
un buen bricomaniaco cuida siempre " la estetica"

buen aporte compañero
SLD .
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Yo cuando termine de montar mi acuario a ver si termino de una vez, me gustaría incorporar la pantalla en la pantalla de sirocco, y bajar la sonda y demás por los tubos que sujetaran la pantalla, a ver si consigo dejarlo bonito...

Pues yo pensé hacer lo mismo, ya que yo también tengo una sirocco.

Lo que pasa que me pareció más complicado, hay que cablear mucho hasta los enchufes. Eso sí visualmente queda muy chulo el LCD en la pantalla.
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
como gran maestro de los bricos ,tengo que decirte que te ha quedado muy pero que muy bien ,espero ver los resultados de pantalla
un buen bricomaniaco cuida siempre " la estetica"

buen aporte compañero
SLD .

De momento la pantalla sólo muestra la temperatura, fecha y hora como se ve en la foto. Vamos lo básico para controlar la temperatura y luces. Estoy trabajando para que también me diga que enchufes están off y cuales on. Como ya dije se trata de una versión 0.1, es decir funciona y punto, a ver si poco a poco lo voy depurando.

Por cierto, cómo ves lo de que la lectura de la temperatura me fluctúe un poco, ¿es normal? ¿ Usáis algún algoritmo para estabilizar las lecturas ?
 
3 Jun 2012
74
Mi casa...
Provincia
Cantabria
Pues yo pensé hacer lo mismo, ya que yo también tengo una sirocco.

Lo que pasa que me pareció más complicado, hay que cablear mucho hasta los enchufes. Eso sí visualmente queda muy chulo el LCD en la pantalla.

Tu la tienes colgada al techo? O con los soportes que can desde detrás de la urna y hacen como media luna?

Con esta segunda opción los cables al pasarlos por el tubo separados con una funda de goma para no confundirlo tendrías opción de sacar el cable por la parte de detrás de la mesa y ahí ya tienes todo para pasar la sonda y demás parafernalia, lo que mas miedo me da es hacerle el agujero a la pantalla de siroco para el LCD... Ya veremos a ver como queda, si es que me animo...
 
10 Jun 2008
811
España
Provincia
Sevilla
Buen trabajo compi, muy currao, Tienes fotos del montaje ?????

Puedes compartir el código que usas para los que estamos aprendiendo ???
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
No hice fotos del montaje. Ahora mismo estoy depurando el código, y no me apetece desmontarlo. Pero en cuajo pueda lo demonto y le hago unas fotos.
 
20 Mar 2012
25
Granada
Provincia
Granada
Como va ese proyecto......seria interesante que tambien te avisara de cuando tienes que cambiarle el agua y cuando tienes que chequear los parametros.....es una chorrada peroasi te olvidas dellevar tu la cuenta.
 
Arriba