Metodo Rainbow

16 Ene 2011
292
españa
Provincia
barcelona
Caragol, con Blue, Aminovit y Polyper perfecto.

Les estas dando poco de comer. Vamos a subirlo un poco. Como ya has estado echando Blue y no tienes nitratos podemos ir un poco mas deprisa.

Semana
30/4





Acuario
198
Litros
Sump
Litros
CoralesSPS

LSP
Blandos







Nitratos0
mg/l



Fosfatos0,02
mg/lFosforoN/Appb








Blue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I
Diax
x
x



1
4
1
1



2
4
1
1



34
1
1



46
1
2



56
1
2



66
1
2



76
1
2




hola errolflin despues de poco mas de un mes aplicando el rainbow, no veo cambios significativos, los corales van creciendo pero despacio, el color aun no sale. he ido aumentando paulatinamente hasyta llegar a los 12ml. de blu, 6 gotas de aminovit y 6 polyper. ahora lo he reducido hasta los 4ml de blu, y 2 gotas de amino. y poly. porque sale excesivo plvillo blanco en la roca, debe ser por la actividad bacteriana.
que pasos sigo a partir de ahora?.
un saludo
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Pedro, no veo preocupante el magnesio. Solo el fosforo, no preocupante pero hay que seguirlo, espero que con el cambio de sal se recupere, ya lo vemos.

Vamos a subir la comida entonces

Semana
31/5





Acuario
400
Litros
Sump
80
Litros
Corales
SPS
LSP
Blandos







Nitratos
0
mg/l



Fosfatos
0,0
mg/lFosforoN/Appb








Blue AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I
Dia
x
x x x

1
14
1
5
1


2 14
2
5



3
14
2
5



4
16
1
6
1


516
2
6



6
16
2
6



7
16
1
6
1


 
Última edición:

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Damar, fenomenal, pues vamos a subir un poco mas

Semana
31/5





Acuario 350
Litros
Sump
85
Litros
CoralesSPS
LSP
Blandos







Nitratos0mg/l



Fosfatos0
mg/lFosforoN/Appb








Blue AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I
Diax
x xx xx
1
10
1
3



2 10
1
3
1


310
2
3



412
2
4



512
2
4



6
12
1
4
1


7
12
6
4



 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
caragol, eso es porque lo has desequilibrado, demasiada proteina y acidos grasos (polyper y Aminovit) y pocos hidratos de carbono(Blue). Necesitas recomponerlo. Puedes usar esta semana esa tabla que has puesto y luego vamos cambiando
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Buenas errolflin,

Llevo tiempo queriendo comenzar con tu método en mi acuario y creo que ha llegado el momento.
Mi acuario es el ArdyReef que esta por el foro un poco perdido debido a que no esta para enseñarlo ahora mismo.
Es un nano de 80 litros sin sump, skimmer Deltec MCE 300, con refugio de chaeto, Bactopellets en una botella agujereada y muy pocos corales.
Al tener un synchi estoy teniendo problemas de desajuste de nitratos con fosfatos, lo que me ha provocado cianobacteria.

Edito: Revisando mejor que es lo que tengo y con la ayuda de Benavides, he descubierto que lo que tengo son dinoflagelados! Mezclados con unas pequeñas manchas de ciano...
Ya no se si tengo que hacer cambios de agua o no... Apago luces durante dos días? Quito los Bactopellets? Tengo exceso de fosfatos o no?

Quisiera saber si ante este problema debo resolver primero los dinoflagelados y despues comenzar con el método o si por el contrario pudieramos luchar contra este problema a traves del método.

Productos Rainbow ahora mismo tengo los Bactopellets, Aminovit y Polyper.

Los nitratos los tengo a 0.2 mg/L aunque el test es de Salifert y ya sabemos que no tienen mucha fiabilidad. Los fosfatos no tengo como medirlos.

Aquí te dejo la tabla:


Semana
0





Acuario80Litros
Sump

Litros
CoralesSPS4LSP0Blandos5







Nitratos≈ 0.2
mg/l



Fosfatos?
mg/lFosforo?ppb








BlueAminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I
Diax
xxxxx
1






2





3





4





5





6






7








Un saludo y gracias por el asesoramiento individual que haces con nosotros
 
Última edición:
15 Jun 2007
88
madrid
Provincia
madrid
Hola errolflin
he intentado seguir el hilo, pero me es imposible seguir 207 páginas, para intentar sacar por mi mismo lo que tengo que aditar.

Por ahora llevo casi 2 meses con bactopellets y 15 días con blue y tengo los nitratos y los fosfatos a 0, antes los tenía altos y con plaga de filamentosa. la plaga por ahora parece que la tengo controlada ya que por lo menos no va a más.

ahora mismo estoy aditando 20 ml/día de blue para 200 litros reales de agua, como te dije llevo 15 días y parece que ahora está empezando a salir el biofilm porque en los cristales tengo como unas pelusillas blancas.
¿sigo con esta cantidad o empiezo a bajar?
por otro lado tengo que empezar con otro producto para alimentar a los corales? solo tengo actinos, zoos y rhodactis y un esqueje de digitata. Pero me da miedo que vuelvan las algas filamentosas reproducirse

un saludo y gracias
 
29 Mar 2008
328
España
Provincia
Sevilla
Buenas, Rodolfo, ultima tabla en 2021, mañana actualizo y te pido la próxima o si no me la pasas ya, solo he medido fósforo que ha bajado a 40, por tanto fosfatos 0,12, pero... Ciano es esta extendiendo por varias rocas, una capa bien densa y con pocas burbujas, y el resto de rocas se ha llenado como de verdina.
Algun consejo, cambio algo?
Como va lo del nuevo producto anticianos?
Saludos.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Ovic, lo primero es saber los fosfatos. Si no los puedes medir, como sabes que tienes un desequilibrio?

Tambien lo de los dinoflagelados. Se mueren los corales por las puntas? Sobre todo las montiporas? se mueren los caracoles? Dinoflagelados hay muchisimos, entre ellaos las zooxanthellas que viven dentro de los corales. Hay que mirarlos al microscopio, y aunque se vean, puede no ser la cepa patogena. Tienes alguna foto del acuario? de cerca los corales?

Lo normal es que sean cianos.

Mira a ver si alguien te puede medir los fosfatos, si no vamos a ciegas y no es conveniente.

Necesitas el Blue para dar energia. Si este no puedes alimentarlos bien.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
hombre pez, esa dosis de Blue es muy alta para tener esos fosfatos y no estar alimentando. Baja de golpe a 10 ml diarios durante 3-4 dias y luego baja a 3 ml diarios.

Si quieres alimentar esos corales, el producto que mejor les va es el Polyper. Si quieres cuando lo tengas, comenzamos una tabla. No te preocupes que haciendo las cosas bien la filamentosa no te volvera a salir.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Adjalfa, hay que segir bajando el fosforo, aun lo tienes muy alto.

Has revisado la arena, reactor de calcio (lavarlo por dentro), filtros, etc

Sifonarla y cambiar agua al hacerlo siempre es bueno.

El nuevo producto esta en marcha, faltan las etiquetas y acabar el manual, si me pasas tu direccion la semana que viene te mando una botella para que lo pruebes. No es un anticiano convencional. Es un sanitizador, elimina materia organica y tambien reduce la cantidad de bacterias (las cianos son bacterias) a niveles normales. En muchos de los acuarios probados (en un 80%) ha eliminado la ciano, posiblemente porque se debia a materia organica disuelta.
 
Última edición:
29 Mar 2008
328
España
Provincia
Sevilla
te actualizo los datos para la nueva tabla, espero me la actualices, en cuanto a la limpieza el acuario esta recién ciclado, no tengo reactor, arena blanca con algo de ciano encima pero poca cosa, tengo strombus, nasarius, certidumbre, archaster y alpheus, no creo que con eso y tan poco tpo tenga sedimentos, he quitado 2 esponjas que tenía en el sump, he puesto algo de chaeto el miércoles pasado.
hoy he si donado algo de ciano pero esta bastante pegada a las rocas. Cambios de agua an o he hecho, o me gusta hacerlos durante ciclado y creo que ya le va tocando uno pero o me atrevía con la ciano.
resto de valores sin aditar nada aun Ca 430, Mg 1500, Kh 9, d: 1023, pH 8,2
te paso por privado los datos para el envió del producto.
Saludos, Antonio

Fecha
4/6Semana4


Acuario280litros
Sump50litros
CoralesSPS6LPS3Blandos 8




Varios13peces
Nitratos2mg/l
Skimmer
reef
octopus
ps1000

Fosfatos0.12mg/l
Pantallaradion
rx

Fosforo40




DiasBlueAminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I

xxxxxx
112
1
4


212
1
5



312
1
5



414
1
4
1


514
1
5



614
1
4
1


714
1
5



[/QUOTE]
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Ovic, lo primero es saber los fosfatos. Si no los puedes medir, como sabes que tienes un desequilibrio?

Tambien lo de los dinoflagelados. Se mueren los corales por las puntas? Sobre todo las montiporas? se mueren los caracoles? Dinoflagelados hay muchisimos, entre ellaos las zooxanthellas que viven dentro de los corales. Hay que mirarlos al microscopio, y aunque se vean, puede no ser la cepa patogena. Tienes alguna foto del acuario? de cerca los corales?

Lo normal es que sean cianos.

Mira a ver si alguien te puede medir los fosfatos, si no vamos a ciegas y no es conveniente.

Necesitas el Blue para dar energia. Si este no puedes alimentarlos bien.


De acuerdo errolflin. Voy a ponerme en contacto con un compi a ver si pudiera hacerme el test de fosforo de Hanna y cuando tenga el resultado te informo.

Por ahora nada de morirse nadie, ni montiporas ni caracoles. Tengo todos los calores correctos y ninguna monti crece excepto una punta que si tiene la punta de crecimiento. Antes crecían como locas y han dejado de crecer... achaque esto a que los fosfatos estaban haciendo que no crecieran, aunque no se si estoy en lo cierto.

Acabo de echar fotos al acuario y he actualizado el post de mi acuario. Ves a mi último comentario donde he subido unas tres fotos de la ciano o dinos...
Aquí te lo dejo:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?80646-Ardy-Reef&p=988281#post988281

Entonces que me aconsejas, comprar solo el Blue tenga o no tenga fosfatos altos, o espero a ver los resultados de los fosfatos y si tuviera compro también resinas antifosfatos? Phosguard por ejemplo?

Un saludo y gracias
 
7 Ene 2009
118
españa
Provincia
albacete
Fecha
20/5
Semana18 / 1L-30/04

Acuario210litros
Sump70litros
CoralesSPS18 esq.LSP10Blandos 12




VariosZoos
Nitratos5mg/l
Skimmer
Tunze 9005
Fosfatos0.024
mg/l
PantallaT5. 4x54.
Fosforo
8





DiasBlueAminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I

xxxxxx
116
2
6



216
2
6



316
2
6



416
2
6



516
2
6



616
2
6



716
2
6




" Txiky, no habia visto el ultimo post. Es posible que se deba a la bajada de fosfatos, de 50 a 8 es mucho bajar. Manten la misma tabla y quita la resina. " NOTA: no tengo resina

Hola Rodolfo esta es la tabla que me indicaste para esta semana.
Los datos actualizados son:
- Nitratos menos de 5 ( a bajado algo )
- Fosforo 30 ( a subido )
- Fosfatos 0.092

Ya me dices los valores para esta semana.

Un saludo y mil gracias
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Antonio, habra que darle a la resina mas duro. La verdad es que esos fosfatos son bastante altos. Creo que estabilizaia la tabla para ver como evoluciona todo y si mientras le haces algun cambio de agua o pones mas resina. La dejaria toda la semana como el ultimo dia.

Fecha
4/6
Semana4


Acuario280litros
Sump50litros
CoralesSPS6LPS3Blandos 8




Varios13peces
Nitratos2mg/l
Skimmer
reef
octopus
ps1000

Fosfatos0.12mg/l
Pantallaradion
rx

Fosforo40




DiasBlueAminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I

xxxxxx
114
1
5



214
1
5



314
1
5



414
1
5



514
1
5



614
1
5



714
1
5



 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Ovi, la verdad es que lo tienes un poco desastre. Tienes poca luz y las montis no me gusta el pelado que tienen algunas por abajo, asi suelen empezar los nudibranquios que se las comen, tendras que revisarlas a ver si se ven.

No son dinos, son cianos. tendrias las montis completamente comidas. Eso es por la cantidad de porqueria que debes tener y por los fosfatos. Ademas de medirlos, tienes que revisar bien todo: arena, skimmer, filtros, etc.

El Blue es imprescindible si quieres que crezcan los corales. Con el y el Aminovit y el Polyper que ya tienes sera suficiente.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Txiky, pues vas a tener que poner la resina. Esa bajada tan brusca igual se debio a un error de medida. Lo cierto es que ya has pasado dos valores altos, asi que habra que tomar medidas. Con ese nivel los corales ya empieza a ser dificil que crezcan bien.

Casi repetiria la tabla, solo subiria un poco el Blue y a ver si bajas un poco ese fosfato.


Fecha
3-6
Semana18 / 1L-30/04

Acuario210litros
Sump70litros
CoralesSPS18 esq.LSP10Blandos 12




VariosZoos
Nitratos5mg/l
Skimmer
Tunze 9005
Fosfatos0.092
mg/l
PantallaT5. 4x54.
Fosforo30





DiasBlueAminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I

xxxxxx
118
2
6



218
2
6



318
2
6



420
2
6



520
2
6



620
2
6



720
2
6



 
29 Mar 2008
328
España
Provincia
Sevilla
Antonio, habra que darle a la resina mas duro. La verdad es que esos fosfatos son bastante altos. Creo que estabilizaia la tabla para ver como evoluciona todo y si mientras le haces algun cambio de agua o pones mas resina. La dejaria toda la semana como el ultimo dia.

Fecha
4/6
Semana4


Acuario280litros
Sump50litros
CoralesSPS6LPS3Blandos 8




Varios13peces
Nitratos2mg/l
Skimmer
reef
octopus
ps1000

Fosfatos0.12mg/l
Pantallaradion
rx

Fosforo40




DiasBlueAminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I

xxxxxx
114
1
5



214
1
5



314
1
5



414
1
5



514
1
5



614
1
5



714
1
5



Ok, he cambio resina, he puesto la que tenía ATI + 2 cucharadas de la PO4xP + 2 cucharadas de carbon activo deltec que tb adsorve fosfatos, veremos como bajan esta semana
 
7 Ene 2009
118
españa
Provincia
albacete
Txiky, pues vas a tener que poner la resina. Esa bajada tan brusca igual se debio a un error de medida. Lo cierto es que ya has pasado dos valores altos, asi que habra que tomar medidas. Con ese nivel los corales ya empieza a ser dificil que crezcan bien.

Ok.
Pero comentarte que no mido solo una vez..... sino 5, y realizao la media. Cuando me dio 8, fue la media de las mediciones.
Si he notado como mayor brote de alga en el cristal trasero y el biofilm del delantero más rápido, como en 2 días.
Ya me comentas.
Un saludo
 
Arriba