Que opinais del estado de mi acuario? Fotos.

25 Feb 2012
94
Madrid
Provincia
Madrid
Tras 3 meses de ciclado mas o menos , y meter el equipo de limpieza y 2 payasos este es el estado del acuario.

Empiezo a meter algun coral blando Zoos o similar??

El equipo de limpieza empezo con muchas ganas, pero ahora se han vuelto "Funcionarios", y limpian muy poco, casi ni se mueven porque puede ser??

Para esas algas meto un cirujano, o un erizo? o que me aconsejais?

Me han crecido, muchas esponjas eso significa que tiene buena l calidad de agua verdad??


07052012473.jpg
07052012468.jpg 07052012469.jpg
 
31 Ago 2008
1.562
españa
Provincia
valencia
hola compañero, en mi opinion ese acuario no esta muy estable, que niveles tienes? que luz? cuantas horas de luz? cada cuanto le haces cambios de agua y que tipo de agua?, cuanta circulacion litros de agua totales y roca hay en el acuario?, necesitaria algo mas de informacion para poder hecharte un cable.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
mejor, como te dice el compañero cuentanos detalles y valores, la verdad que la roca se ve con una amplia coleccion de algas...
y revisa si el equipo de limpieza ha pasado de ser funcionario a muerte directa, no parece que trabajen bien....
 
25 Feb 2012
94
Madrid
Provincia
Madrid
OK pues tengo 2 bombas de 3000l/H de circulacion.
300 litros de agua, y 300W en LED que se encienden 7 horas al dia, si que es verdad que por la situacion del acuario tiene mucha claridad de luz ambiental por un ventanal de 6 metros que tiene enfrente, pero NO le da la luz del sol directa y siempre estan los Esteros puestos.
Los valores si estan bien, porque cuando compre a los payasos me los miraron, mas que nada para comprobar si los habia medido yo bien y nitritos y todos lo demas estaban bien.

Añado 8 litros por semana de agua que se me evapora, y he cambiado solo 1 vez unos 20 litros de agua de golpe.

EL equipo de limpieza esta vivo, la estrella sale sobre todo de noche, y los strumbur se mueven pero mucho menos que antes.

Los turbo salen cuando les echo la comida.

Y los payasos se lo pasan pipa de una lado a otro del acuario por la corriente, solo que me han crecido estas algas solo en las rocas mas de arriba y estas pocas en als de abajo.

Y no se que mas contaros.
 
31 Ago 2008
1.562
españa
Provincia
valencia
ok, en principio yo haria dos cosas, una meter mas circulacion, solo tienes el 10% de capacidad del acuario en circulacion yo le meteria el doble, seguramente tendras alguna zona muerta y algo de fosfatos por eso tantas algas, con que test mides? lo digo porque alomejor no son los mas fiables los que estes usando.
lo otro que haria es mas cambios de agua y de mayor cantidad ya que si solo repones y en tres meses le has cambiado solo 20l puede que hay este el problema, yo le haria cambios de agua cada 15 dias como poco y del 10% del acuario como minimo osea unos 30l cada 15 dias minimo, de todos modos a ver que comenten los mas experimentados pero yo haria eso para empezar.
 
19 Dic 2010
1.356
españa
Provincia
sevilla
yo tengo 8000 l/h en mis 200 litros una de 3000 y otra de 5000. y se quedan un sustrato fino de color kaki esed verde apagado,haber si encuentro la forma de poner la de 5000 en la que esta la 3000 pero me levanta arena.

asin que al forero decirle que ponga minimo una de 5000 y quite la de 3000 y haber si con 8000 le va bien
 
25 Feb 2012
94
Madrid
Provincia
Madrid
IMG-20120309-WA0001.jpg

Este es el TEST de sera.

Y otra bomba mas dices, estas piedras estan en el centro del acuario en plan montaña dejando hhuecos por detras para que circule bien el agua, para que os hagais una idea es una piramide en medio del acuario y las 2 bombas en los cristales de los lados 1 arriba y otra abajo.
 
31 Ago 2008
1.562
españa
Provincia
valencia
si mas circulacion seria lo suyo, lo normal es tener minimo el 20% de la capacidad del acuario pero bien repartida, esos test de sera la verdad yo no me fiaria mucho mejor comprate salifert antes que esos de sera la verdad. puede que te esten dando mal los valores y por eso tengas los niveles peor de lo que crees.
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
pides opinión de como se ve tu acuario ? te lo diré, se ve mal, en la roca se ve una colección de algas, por lo que me atrevo a decir que hay un exceso de nutrientes, mala filtración de ósmosis o diversos o/u otros problema adyacentes :s manejas un kít de test inadecuados para analizar el agua, quizás los test te están dando valores errados como es de suponerse , con respecto a la iluminación te había dicho que si le da una claridad directa o indirecta esa iluminación la perciben las algas que son los organismos mas sensibles a ellas.

La idea no es resolver el problema con un erizo, o pez herbívoro, hay es que buscar la raíz del problema

Saludos
 
20 Ene 2008
267
España
Provincia
Málaga
Por ahora yo olvidaría la idea de meter corales ya que como te dicen los compañeros ese acuario no se vé muy estable, no tengas prisas, corrige lo de la circulación y que no le de nada de luz exterior de ninguna ventana, debes tener paciencia e ir paso a paso contemplando y corrigiendo todos los problemas porque de lo contrario tendrás muchas bajas.

Un saludo
 
25 Feb 2012
94
Madrid
Provincia
Madrid
OK prisa no tengo, y pasta aun menos jajaja. No ahora enserio. Mañana voy acortar el ciclo de luz a 2 horas de 20:00 a 22:00. Almenos por ver a la payasos mientras ceno. Las algas se desarrollaron en entos 2 meses, los parametros, como ya os comente los midieron en una tienda hace 2 semanas o asi cuando meti los payasos.
Si acorto la lUZ las esponjas, y los "plumiferos" se me mueren???
 
19 Jul 2010
24
España
Provincia
BCN
Como te están diciendo, tienes los parámetros descontrolados seguro, intenta estabilizarlo con cambios de agua...es posible que los nitratos estén altos...

un saludo
 
6 Dic 2011
581
España
Provincia
malaga
personalmente pienso que 300w led para un 300L. es excesivo, al menos si los led son de calidad, con 150, 170w tendrías suficiente.
 
19 Mar 2009
603
España
Provincia
Cocentaina - Alicante
hola

falta una foto panoramica para ver la colocacion de la roca pero por lo que veo en tus fotos te falta circulacion y te sobra luz

lo que yo haria es ponerle mas circulacion,que esas rocas "sufran" de corriente,tenerlo 3 dias castigado el acuario sin luz ni comida para los peces,sifonar todo lo posible las algas que tengas en la roca y siempre ir controlando los parametros,antes de ir a por corales o peces buscate los tests que necesites

un saludo
 
25 Feb 2012
94
Madrid
Provincia
Madrid
OK ya baje solo a 2 horas de luz al dia el acuario.
Y puse las bombas en direccion a las piedras, si veo que asi va bien el tema, compro otro par de ellas si eso.

Dejarlo sin luz es dificil porque tengo mucha CLARIDAD directa del ventanal del salon.

Pero sabiendo que por hay van los tiros intentare hacer todo lo posible.
 
31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
Coincido con los compañeros, pero del skimmer no dices nada, funciona en condiciones ?
saludos
 
25 Feb 2012
94
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, deciros que baje la LUZ, puse una bomba hacia las piedras, y me a levantado muchas de esas algas.

Hace 2 semanas cuando meti los payasos, claro no comían, y compre 3 clases de comida distinta desde congelada, escamas y granos.... Y A lo mejor eche mucha mas comida, la luz+ mas comida, pues por eso ese crecimiento de nitratos. Hoy compre en la tienda una "OREJA DE MAR", y voy a suspender las Bacterias de NITRO IOUT que cada semana echaba.

Eso unido a la falta de luz a ver si consigo que se vallan, y este fin de semana cambiare unos pocos de litros del acuarios unos 25 litros por ejemplo.

El Skimer funciona muy bien la verdad.

Ya os voy contando como va pero de esta mañana a ahora se ven muchas menos algas con lo de poner mas corriente a las piedras.
 
12 Jul 2011
501
Madrid, España
Provincia
Madrid
Que Skim tienes? Aunque funcione muy bien quizás te quedes corto...

Tienes sump? O un refugio de algas? Si tienes sumpsun refugio pillate una paridera y mete dentro macroalga que te hará competencia con las algas de la urna principal y no tendras tanta... Te comera muchos atos en general.

Ademas si solo tiene tres meses el acuario deja de aditar potingues y reduce horas e intesidad de esos leds, cambios de agua semanales y yo de ti haria un blackout!! ( envuelve el acuario en bolsas de basura oscura entero, haz algun agujerito en una zona que no le entre claridad, y dejalo asi tres dias... Veras como desaparecen casi todas las algas, sino todas... )

Yo tenia el acuario en una zona con mucha claridad y mala iluminacion y a los tres meses tenia el acuario con una plaga de ciano del flipar ... Corregi la luz , cambios de agua y alguna ayudita con el agua oxigenada acabe con ella, eso si cambio el acuario a una parte que le daba mucha menos claridad y puse cortinas oscuras ...

Son consejos que me han ido dando en mi corta exp y me han ido biren...

Suerte compañero y ves contandonos!!
 
25 Feb 2012
94
Madrid
Provincia
Madrid
OK GRACIAS!!!!
El acuario es medio a medida, no puedo moverlo a otro lado del salon.
No tengo Sump, ni refugio de algas.
Tengo ya 2 payasos, y y demas, dejarlos todos envueltos en la bolsa de basura, lo voy a dejar como mas ultima opcion jejeje.
el SKIMER el que me vendieron en la tienda un V2 SKIM 600 de tmc.

Hoy ya se ven muchas menos algas en las piedras y solo a pasado 1 dia, no me deja poner la foto el Jueves os pondre una que ya habran pasado mas horas y vemos como va.
 
Arriba