Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de vida

21 Dic 2010
673
España
Provincia
Madrid
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Por cierto ¿bombas de movimiento tienes algo?
 
5 Ago 2011
199
Comarruga
Provincia
Tarragona
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Sí, tengo 1 de 3000l/h. Pero me voy a poner otra igual en el otro lado del acuario tal y como me han aconsejado. Ya que la que tengo es poco. XD

No si a mí no me aburre tenerlo ahí quieto ciclando. No tengo prisa. Como si se tira 6 meses así. Lo que no quiero es cagarla.

Lo de sifonar lo decía porque me han dicho que sifone las algas. ¿Entonces no lo hago, no? Lo dejo así, añado lo que me habéis dicho y punto. Ok.

Y la arena, si añado arena viva, porque hay espacios que se me queda descubierto. Que tamaño me aconsejáis?
Siento preguntar tanto.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

las bacterias no estan de mas sobretodo cuando hagas cambios, nunca son malas si hay pocas reforzaran la colonia si hay una poblacion estable y fuerte las que se añadan no podran sobrevivir y las sacara el skimmer
los cambios de agua va en gustos ahi cada uno tiene sus preferencias unos cambian un poco todos los dias
otros todas las semanas, otros cada lustro.....
 
5 Ago 2011
199
Comarruga
Provincia
Tarragona
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Muchas gracias. Me estaís ayudando un monton. XD
 
21 Dic 2010
673
España
Provincia
Madrid
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Yo del tema del sustrato bufffff casi que yo tengo mega calvas, pero es que prefiero poquito, lo justo para que no se aburra la estrella

Yo no sifonaria las algas, desaparecerán solitas.

Yo no cambiaria agua en el ciclado, solo reponer lo evaporado
Por cierto de cuanto es el acuario?
 
5 Ago 2011
199
Comarruga
Provincia
Tarragona
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

1120l, por lo que me dijeron 112l reales.

Pues ya está. Entonces ni sifono, ni cambio agua ni nada. Solo añado lo que me habéis dicho y listos. XD.

La verdad es que ahora lo veo mucho más claro, hoy me he releído todo el post y me ha quedado bastante claro. Lo que ayer con el agobio de hacerlo mal, me costaba que se me quedara en la cabeza y me liaba yo sola. XDXD . Pero no parece muy complicado. Son fáciles los pasos a seguir. Por lo menos por ahora, luego ya veremos. Ja ja ja
 
21 Dic 2010
673
España
Provincia
Madrid
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Yo cuando empecé en esto, la verdad es que me "engorilaba" mushiiiiisimo y cuanto más, pues peor lo hacía y liaba unas tremendas. XDXDXD

Cuando ya monté el cubo que tengo ahora, empecé con otra filosofia mucho más calmada y tranquila, a ser posible sin meter la zarpa en el agua, solo ver y mantenimiento básico cada 15 dias (excepto aditados y demás) y si está bien pensado desde el principio todo, luego más fácil resulta (simpre habrá cosas que no funcionarán del todo, pero bueno)

Así que nada, trqnuila y suerte
 
5 Ago 2011
199
Comarruga
Provincia
Tarragona
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Gracias XD
 
30 Nov 2010
1.194
Segovia, Spain, Spain
Provincia
Segovia
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

1120l, por lo que me dijeron 112l reales.

Pues ya está. Entonces ni sifono, ni cambio agua ni nada. Solo añado lo que me habéis dicho y listos. XD.

La verdad es que ahora lo veo mucho más claro, hoy me he releído todo el post y me ha quedado bastante claro. Lo que ayer con el agobio de hacerlo mal, me costaba que se me quedara en la cabeza y me liaba yo sola. XDXD . Pero no parece muy complicado. Son fáciles los pasos a seguir. Por lo menos por ahora, luego ya veremos. Ja ja ja

Y tan fáciles.......no tienes nada que hacer, sólo esperar.......Si vas a meter más arena hazlo ya y la misma que tienes. Si vas a meter roca....hazlo ya......una ampolla de bacterias de vez en cuando y nada más.......sólo esperar y rellenar evaporada. Ni sifones, ni cambios de agua ni nada de nada........
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

MENUDO GROSOR DE CRISTALES!!!!! 1120 L y solo 112 L reales XD

ahora paciencia y quese estabilice poco a poco
 
7 Mar 2012
46
zaragoza
Provincia
zaragoza
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Vaya lío muchacha!!! He leído que metiste agua de una cala....agua de Mediterráneo...= algas ( micro )...ahí empezó todo a ir mal?? Como te puse, cuando vaya x allí te llevo arena y roca curada, después equipo de limpieza ;) Un saludo
 
19 Dic 2010
233
ESPAÑA
Provincia
Comunidad de Madrid
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Paciencia compañera y sobretodo hazte con un reñenador de agua que es muy importante,y sobretodo mucha paciencia suerte
 
5 Ago 2011
199
Comarruga
Provincia
Tarragona
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Muchas gracias a todos.XD

jajaja. Si me equivocado queria poner 120l, no1120l. jaja. Este teclado que se me engancha.XDXD
 
5 Ago 2011
199
Comarruga
Provincia
Tarragona
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Vaya lío muchacha!!! He leído que metiste agua de una cala....agua de Mediterráneo...= algas ( micro )...ahí empezó todo a ir mal?? Como te puse, cuando vaya x allí te llevo arena y roca curada, después equipo de limpieza ;) Un saludo

Mil gracias de verdad.XD.

Antes tenia algas,pero no tantas como ahora.Entonces no le echo mas agua de la playa, no??? XDXD
 
3 Feb 2012
138
cordoba
Provincia
andalucia
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Buenas xica pues es normal el tema de algas en el ciclado no es del agua de mar puesto qe es lo mejor pero tratada antes de añadi al acuario sobre las algas si desisten 3dias sin luz i fuera algas
 
19 Dic 2010
233
ESPAÑA
Provincia
Comunidad de Madrid
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Demomento en el ciclado no cambies el agua reduce la luz,y mira a ver si le da mucha luz directa del sol.
Un saludo
 
6 Abr 2009
395
España
Provincia
Valencia
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Vaya lío muchacha!!! He leído que metiste agua de una cala....agua de Mediterráneo...= algas ( micro )...ahí empezó todo a ir mal?? Como te puse, cuando vaya x allí te llevo arena y roca curada, después equipo de limpieza ;) Un saludo

agua del Mediterráneo = algas???? desde cuando:yb640[1]:? yo llevo 4 años metiendo agua del mar, en el puerto de Valencia y 0 algas ni en el ciclado....asi que nose en que te argumentas para decir eso. yo tiraria mas a que es exceso de luz o la calidad de la roca o el skimmer....:yb63[1]:
 
6 Abr 2009
395
España
Provincia
Valencia
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

Mil gracias de verdad.XD.

Antes tenia algas,pero no tantas como ahora.Entonces no le echo mas agua de la playa, no??? XDXD

Hola. como he citado a lo que ha dicho Alvaro no creo que el problema sea el agua del mar....ya que mejor agua que esa no hay...yo llevo 4 años y empece el ciclado con todo agua de mar y no he tenido nunca algas ni ningun problema. 1 vez al mes cambio un 30 % del agua del acuario y la meto tal cual llego del mar, y los corales se ponen que no veas enseguida! y para verano viene genial porque refresca bastante el agua! y yo la cojo en el puerto de Valencia y esta perfecta teniendo en cuenta todo lo que pasa por ahi, pero eta justo a la entrada del espigon y la analizamos y eta perfecta, un poco alta de densidad pero se compensa con osmosis y listo.
yo de ti miraria mas el tema de la luz incluso como han dicho dejala 2 o 3 dias que no pasa nada y yo la dejaria hasta 1 semana porque sino tienes bichos da =, y alomejor tienes fosfatos o algo nose.... ;)
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

¿Que si es normal? Si quieres pásate por mi perfil donde puedes ver unas fotos de mi acuario cuando tenía unos 3 meses. No esperes tener un acuario "ideal" los seis primeros meses o incluso el primer año. Todo depende de la calidad de la roca que has metido.

Un saludo.
 
Arriba