mi nuevo SUMP ^^

19 Oct 2007
187
España
Provincia
madrid
pues eso os dejo una fotito y comento

Foto0164.jpg


pues eso llevo ya meses , voy poco a poco segun tienpo, presupuesto y ganas

la urna me la hice yo corte los cristales y los pegue 120x40x40, algo mas de 40l para el agua de relleno el resto 150l + - para lo demas ,en funcionamiento hay una altura de unos 25cm de agua y los 3 saltos de agua no tienen mas de 1 cm de diferencia total cero ruido

- autorrelleno va de lujo con una simple bolla y una bombita
- calcetin directo a la bajada del acuario
- skimmer nac7 contentisimo con el
- calentador
- luz , es un foco de exterior con una bombilla R7s de 12w
- subida, el agua pasa por una lampara uv de 7w
- los cables recojiditos en un tuper del ikea muy practico

de momento lo tengo que la luz se encienda con la lampara uv 1 hora antes de que apaque el acuario principal y encienda una hora despues de que apague, ¿ alguna recomendacion ?

queda hacer un scruber o filtro de algas
 
6 Nov 2010
818
España
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Hola compañero,
Aún me quedan unos meses para poder montar mi proyecto marino y me estoy planteando el montaje del sump, en tu caso veo que has conectado la lámpara UVA directamente a la bomba. Si me permites me gustaria hacer una pequeña observación; ¿No sería mas efectivo para la lámpara hecer una derivación del tubo de subida de forma que el caudal que pasara por dentro de ella fera menor?
No soy un experto en UVA pero cuando he montado mis acuarios me han recomendado hacerlo así para que la luz trabaje sobre un agua lo mas lenta posible para que le de tiempo a "freír" al máximo de microorganismos.

Saludos!!


Saludos!.
 
8 Feb 2009
2.996
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
Yo le veo un par de incovenientes ..

1º con la luz esa y a esa altura y potencia se te va a poner el sump finito de coralina y algas ....
2º veo que el agua está toda a la misma altura ...no lo entiendo.
3º poco sitio para el skimer y mucho para otras cosas ...
4º como dice el otro compañero, por la lampara UV no puede pasar el agua a mucha rapided,sino no hará efecto.

Saludos
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
A mí me gustaría saber como hiciste el sistema de relleno con la bomba y una bolla. La mía es bastante más complicada y más de una vez al llegar a casa me encontré toda el agua del apartado de relleno en el sump. Un saludo.
 
16 Feb 2011
780
Manresa
Provincia
Barcelona
El sump, lo tienes apoyado directamete a la estructura, o tienes alguna capa de algo entre medias?

Como dicen los demas, para la lampara UV, una derivacion, o otra bomba pequeñita par que pase un caudal reducido y la lampara haga bien su funcion.

Saludos
 
19 Oct 2007
187
España
Provincia
madrid
gracias a todos por responder

en la foto si es ver dad que el agua esta ala misma altura , pero es que en ese momento habia enpezado a andar el sump , pero si que hay diferencia entre los 3 niveles pongo foto

Foto0170.jpg


gracias por lo del caudal de la uv , lo pondre con una bombita aparte justo antes del filtro de algas, scrubber, que me tengo que hacer , en un principio con un caudal de no mas de 100l/h , de todas formas ya se nota el tenerla o no conectada

como decis me parece que el foco lo bajare de forma que solo de a la malla del filtro de algas

el autorrelleno es una bolla muy simple , creo que del distribuidor de buble magus, y un manguito le lleva agua con una mini bomba desde el deposito de relleno

entre en acurio y el hierro hay una espumilla

dejo una foto del acuario tb

Foto0172.jpg
 
Última edición:
16 Feb 2011
780
Manresa
Provincia
Barcelona
No veia esponja ni nada, por eso preguntaba.

Lo del relleno,es esto?

Si es esto, como hces para tenerlocon la bomba, para que se encienda y se pare la bomba?

Saludos
 
19 Oct 2007
187
España
Provincia
madrid
buenas , la bomba la tengo funcionando permanentemente , supongo que la puedes programar con un programador 4 veces al dia 15 minutos .... pero bueno

salu2
 
16 Feb 2011
780
Manresa
Provincia
Barcelona
La bomba de relleno funcionando siempre?

Si es asi, explica un poco como la tienes, porque no lo entiento.

La tienes puesta en el compartimento de relleno con un trozo de tubo haciendo circulacion, y una derivacion para la boya?

Estoy perdido XD

Saludos
 
Última edición:
19 Oct 2007
187
España
Provincia
madrid
buenas gente , la bomba esta simplemente conectada a la bolla por un tubo , el blanco ,le tengo hecho un pequeño agujero antes del tubo blanco , de forma que haya movimiento en el deposito de relleno, y si funciona las 24h baja la boya - gotea el agua , sube la bolla - no gotea

salu2
 
16 Feb 2011
780
Manresa
Provincia
Barcelona
Un pequeño agujero? Entonces la bomba esta forzada siempre.

Yo creo que tenrias que ponerlo de alguna otra forma, pero bueno, solo es mi opinion

Saludos
 
Arriba