Ayuda!! Ampliacion 190litros

30 Jun 2011
13
España
Provincia
Coruña
Hola a todos, como alguno de vosotros sabreis tengo un acuario de 80litros y voy a hacer la ampliacion a 190. El caso es... Como??

Empezemos pues...
Lo que voy a montar:

Acuario beta con forma de trapecio hecha a medida
Pantalla Sunrise de led s55 2*2 40w
Skimmer bubble magus nac3
Sump de 54litros totales pero estara regulado con el agua necesaria por si salta el automatico y en el metere un refugio de algas con caulerpa, una cama de arena y unos manglares
Bomba de subida 600l, altura 1,3m
Bombas de recirculación, 1 sunsun de 5000l/h y la otra es de 3500l/h (creo recordar). Esta ultima no lo se seguro porque tengo alga calcarea sobre la pegatina donde lo pone.
Arena viva negra
Roca viva, ya os dire cuantos kg cuando cambie porque tampoco se cuantos tengo pero andaran sobre 25kg

Tengo los corales amontonados en el de 80litros porque hice la ampliacion y tuve una fuga, ahora estan rocas en cubos y el resto al barullo: Yb69 [1]:

Cuando me llegue la urna como hago el cambio??
Preparo 150litros de agua, meto 65litros de los que ya tengo y esos otros 15litros los dejo para cepillar toda la roca antes de meterla??
Una vez todo en el acuario nuevo adito 2 ampollas de biodigest y 2 bioptim??

Decir tambien que lo unico que tengo en el de 80litros son 3 amphiron ocellaris y 2 caracoles turbo


Que opinais?? Ahora os subo unas fotos
 
30 Jun 2011
13
España
Provincia
Coruña
Urna 190litros con fuga

IMAG0278.jpg

IMAG0276.jpg


Pantalla puesta ya en su sitio, a la espera del acuario

IMAG0274.jpg

IMAG0273.jpg


Sump

IMAG0211.jpg

IMAG0210.jpg


Vista del acuario de 80litros, me da verguenza mirar para el pero mientras no me llegue la urna...

IMAG0205.jpg

IMAG0207.jpg
 
26 Mar 2008
262
catalunya
Provincia
girona
Ese acuario pide un cambio ya,y asi aprovecha para limpiar la roca de cyano que la tienes plagadita es una lastima,un cambio le sentara bien al acuario
 
30 Jun 2011
13
España
Provincia
Coruña
esa ampliacion ya la hice y me duro 2 días por eso tengo todo tan lleno de ciano, porque llevo mes y medio sin poder hacer una buena limpieza en el acuario.
que opinas de como realizar la ampliación?
 
21 Nov 2010
591
españa
Provincia
castellon
hola compañero,primero felicitarte por la ampliacion.yo pase de 150l a unos 320l.yo puse unos 100l del acuario viejo y los otros 220l los puse de agua de mar, que supongo que siendo de la coruña no tendras muchos problemas de coger del mar, y no tube ciclado o por lo menos no lo note ni yo ni los bichos ni los corales , no tube ninguna baja.
respecto al skimmer lo veo un poco corto para el nuevo acuario y la bomba de subida tambien la veo cortita.
un saludo.
 
30 Jun 2011
13
España
Provincia
Coruña
Hola, y gracias por la respuesta. El skimmer ya me imaginaba que podria ser un poco corto pero en la tienda que lo compre me ha dicho que con eso iva sobrado. grrhh!!!!
:yb620[1]:

Yo soy de Santiago, no tendria problema en coger agua de mar pero tengo un conocido que los cambios los hacia asi y le entro una bacteria o no se que rollo y se le empezaron a morir todos los peces... no me da buena espina el mar,jaja
La bomba de subida ya la tenia por eso era la que iva a poner pero en caso de quedar escasa pues se cambia que despues de todo el gasto que llevo para la ampliacion por 20€ mas no me voy morir, solo quiero gastarlos una vez por eso quiero hacerlo bien
 
30 Jun 2011
13
España
Provincia
Coruña
Veo que tienes un reactor de biopeillets, me explicas un poquillo como funciona?? Es que no se si meter uno o reactor de zeolitas o que leches hacer para poner un arrecife de verdad. jajaja
Metodo rainbow?? Opiniones please :yb641[1]:

Gracias
 
21 Nov 2010
591
españa
Provincia
castellon
el reactor de biopellets tengo puesta una bomba de 2000lh que hace que los biopellets no se apelmacen .los biopellets es una fuente de carbono que sirbe para el crecimiento bacteriano .
respecto a lo del agua del mar hay opiniones para todo ,yo he echo cambios con agua de mar y con agua con sal y siempre he tenido el acuario mejor con el agua del mar.creo que es lo mejor porque siempre habra algun elemento que nunca podremos igualar con ningun tipo de sistema tipo rainbow ,red sea o zeovit. estos sistemas son un poco delicados de utilizar y si te pasas tambien te pueden dar algun susto.eso de aditar tantas gotas por tantos litros y si te sale alga baja dosis ...
para los que tenemos suerte de vivir cerca del mar creo que lo mejor que le puede pasar a nuestro acuario es el agua marina con todos sus nutrientes y microfauna que nunca vamos a conseguir con el agua sintetica
la bacteria que le entro(o que ya estaba) de tu amigo puede ser cualquier cosa ,una incorporacion nueva que no este en condiciones ,un ataque de punto blanco.. etc.
se nota un monton cuando metes el agua del mar los corales se expanden mucho mas y el crecimiento es mayor.
yo cambio agua de mar cada mes, le mido fosfatos y nitratos y si esta en 0 para dentro ,adito el consumo de calcio y magnesio y todo perfecto.despues de gastarme bastante pasta en sistemas creo que es lo mejor y encima gratis.
insisto ,es mi opinion cada uno tiene unas experiencias y cada acuario es un mundo.
 
30 Jun 2011
13
España
Provincia
Coruña
Gracias, lo que yo necesito son respuestas y opiniones. Para eso abri el post, haber si alguien mas tambien opina para hacerlo lo mejor posible, :yb63[1]:
 
30 Jun 2011
13
España
Provincia
Coruña
Os subo unas fotos y ya me direis opiniones, :038:
Hice el cambio el sabado y a dia de hoy ya empieza a salir diatomea :005:

IMG_0532.jpg


IMG_0590.jpg


IMG_0601.jpg


IMG_0610.jpg


IMG_0592.jpg

Sump
IMG_0600.jpg


IMG_0659.jpg


IMG_0660.jpg


IMG_0662.jpg


IMG_0663.jpg


IMG_0664.jpg
 
30 Jun 2011
13
España
Provincia
Coruña
Deberia de poner algun caracol en el dsb??? El caso es que ahora tengo en la urna principal tres ermitaños y cuando el acuario me lo permita metere una archaster para remover la arena:complice:
 
Arriba