¿En qué compañía teneis asegurada vuestra vivienda?

22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
Esta pregunta viene a raíz de que el año pasado se reventó mi acuario, acabaron los 300 litros desperdigados por el salón y todos los muebles hechos polvo.
La compañía en la que estaba se portó de maravilla y pagó todos los desperfectos pero hace unas semanas me llegó una carta en la que me comunicaba que no me renovaban el seguro.
Estoy buscando otra pero en ninguna de las que consulté cubren los daños causados por el agua de un acuario. La que más cerca está es Pelayo que cubre el propio acuario si se rompe pero no los daños que el agua pueda causar.
Por eso si alguno de vosotros tiene la certeza de que su seguro realmente la cubre os agradecería que pusieseis en este post el nombre. De esta forma me ayudariais a mí y a otra mucha gente que seguro tiene el mismo problema.
Un saludo.
 
24 Feb 2009
1.076
España
Provincia
Sada - La Coruña
Hola, yo lo tengo con Seguros Estrella del grupo Generalli, y me cubre daños ocasionados por la ruptura y la urna-as del acuario. De lo vivo no cubre nada. Yo espero no tener que usarlo, porque me da que puede pasar lo que a ti, mientras no les das gasto, todo de maravilla , y en cuanto das un parte al año fuera y buscate la vida.... un saludo amigo y suerte.


Enviado desde mi iPad2 usando Tapatalk
 
30 May 2011
1.433
ESPAÑA
Provincia
JAEN (TORREPEROGIL)
Yo estoy con CASER. Hace más de un año me cambiaron el acuario de agua dulce por rotura, y sigo asegurado con ellos. No me han mandado ninguna carta ni nada. Lo que pasa es que es el seguro de la hipoteca y no se si eso influirá. Pero hasta la fecha no tengo problemas.
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
a mi me pasa lo mismo que a pablo, lo tengo con caser, por lo de la hipoteca, y si que lo cubre.
 
30 Nov 2010
1.194
Segovia, Spain, Spain
Provincia
Segovia
Yo tengo el seguro asociado a la hipoteca (como casi todo cristiano) y le tengo con uno que depende de la CAM, y la verdad que genial, a mi también me reventó el acuario grande (600) y pintaron la casa a la de abajo entera.....pero yo no tuve ningún daño porque estaba en casa......eso fué hace 3 años, y desde entonces he mojado otras dos veces a los de abajo (por los baños), otra vez el techo de mi baño, un marmol de un aparador antigüo y el portátil......(joer, ahora que lo pienso vaya pasada) Y pago bastante poco y son serios y rápidos (de verdad que no voy a comisión).....Eso sí, tengo asegurado continente y contenido.....
 
8 Feb 2009
2.996
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
Yo el seguro de mi casa lo tengo con Linea directa y con el de los dos coches y en mí caso nunca he tenido problemas con ellos,es mas,quise cambiar unos cristales de las ventanas y me dijeron que se encargaban ellos ...por el momento encantado y con el de los coches también.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Yo lo tengo en Santa Lucía, afortunadamente nunca me ha reventado el acuario (ni espero que lo haga) no me cubre ni el acuario ni los bichos, pero los daños generados por el agua si, porque tengo un apartado que pone algo así como "desbordes o roturas de depósitos de agua" y me dijo mi comercial que el acuario se consideraba un depósito de agua.
Para otras zarandajas Santa Lucía siempre se ha portado muy bien.
 
30 May 2011
1.433
ESPAÑA
Provincia
JAEN (TORREPEROGIL)
Ya digo. Asegurando el contenido, los cristales te los suelen cubrir. A mi me han repuesto cristales de mesas y acuarios.
 
15 Jun 2011
145
España
Provincia
Málaga
Eso eso! Ahí está el miedo de todos los que leemos esto..¿Cómo narices revienta el acuario? Porque como me pase a mi, me echan de casa jaja. No me quiero imaginar el desastre, puede ser colosal.


Un saludo!
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
A ver. El acuario es normal que te lo cubra si rompe porque es un cristal pero eso es un mal menor cuando tienes 300-600 litros esparramados por el suelo. El problema es el desastre que puede ocasionarte toda esa agua por los muebles (y no digo nada si el suelo es parquet). Y los seguros o está muy pero que muy bien esplícito en las condiciones o se afeitan para arriba.
Mileidy, el daño que le ocasiones al vecino de abajo lo tienen que que cubrir quieran o no porque aunque el seguro en sí no te lo cubra lo hace la cantidad de responsabilidad civil que tienes asociado al mismo y mínimo suelen poner unos 150.000 euros.
El seguro que tenía era Groupama y puedo asegurar que cubre todo eso. Es más, el acuario ni siquiera rompió, se despegó una junta de silicona y perdió todo el agua. Pagaron todos los desperfectos en mi piso e incluso me pagaron 1000 euros que fue en lo que valoré los corales y peces.
Tengo que preguntar en Seguros Estrella y en Cáser.
Un saludo.
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
Estuve preguntando en las compañías de las que hablais (En concreto Generali Seguros y Santa Lucía) en el post y sólo cubren los daños ocasionados por agua en el caso que se rompa la urna. Si hay pérdida de agua porque se despega el acuario entienden que estaba mal fabricado o tenía un mal mantenimiento y no lo cubren. Sigo buscando a ver si alguna otra lo puede cubrir a ver si aparece algo.
 
26 Ene 2010
398
España
Provincia
Cocentaina(Alicante)
Para los desperfectos ocasionados por agua referente a la rotura de un acuario, te cubrirá el seguro de contenido para tu hogar y la responsabilidad civil contratada en tu contenido te servirá para el daño ocasionado a tus vecinos o elementos comunes de tu comunidad que no es la misma que la del continente, para la cobertura de tu acuario, incluido lo relacionado con el interior del acuario y la misma urna debes añadir una clausula especial en tu contenido por el valor que tu estimes apropiado, a razón del valor contratado de dicha clausula pagarás un extra adicional en tu seguro. Tienes que tener en cuenta que un acuario se considera un cristal inamovible como ventanas o espejos, en pocas palabras que te cubre por accidentes y no por un posible traslado del mismo. Esto en seguros Ocaso, en otras compañías no te puedo ayudar. Recordarte que se personará un perito de la compañía para valorar los daños y el motivo de la rotura de la urna, este perito seguro que considerará si la rotura fue ocasionada por un accidente o por algún otro motivo.
 
Última edición:
24 Jul 2011
183
España
Provincia
Girona
Yo e sentido hablar a conocidos míos que mapfre cubre urna contenido y daños ocasionados,y que además hacen constar en la póliza las medidas y litros de tu acuario para evitar problemas,yo tengo que mirarlo..
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
A ver, como ya expliqué antes muchos seguros cubren los daños ocasionados por el agua pero si es en caso de rotura, si se despega la silicona o por cualquier otro motivo no cubren absolutamente nada.
 
Arriba