iluminación Cubo de 80*80*60

19 Jul 2010
24
España
Provincia
BCN
Muy Buenas Compañeros,

Aquí tengo una duda....para mi nuevo proyecto estoy mirando de poner una urna de 80*80*60, me gustaría saber cual creéis que sería la mejor opción en cuanto a iluminación,

- por un lado tenemos los t5 pero teniendo el acuario 80 x lado nada estándar puede funcionar...

- después tenemos el HQI, no tengo ni idea de como funciona...es dimeable? que necesitaría? también tendría que usar tubos??

- LED es la opción más cara...pero quizá la mejor aunque creéis que la altura de el acuario de demasiado para los mismos?

un saludo y gracias!
 
19 Jul 2010
24
España
Provincia
BCN
Gracias por tu respuesta Raisst,

supongo que todo es ponerse...en cuanto al HQI alguien puede darme algo mas de info?

gracias!
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
yo estoy en un casi cubo de 80x70x65 y me pasaba lo mismo, opté por LED, lo de la pantalla lo cuento en y lo del acuario lo cuento en

Quizás LED sea la apuesta mas novedosa, HQI la más segura (y los tamaños encajan, yo estaba dudando en poner un HQI de 400w) y T5 la más experimentada en el foro y por mi mismo (pero las medidas no encajan muy bien).
Si escoges LED puede ser una pantalla DIY o una comprada, hay muchas ofertas.

Para referencia: mi pantalla de LED lleva 144 de 3W tiene un consumo de unos 380w y lleva ópticas de 60º, 45º y creo recordar que alguna de 30º también.
 
25 Dic 2008
167
ESPAÑA
Provincia
MADRID
mi acuario es de 70x 50 x 60 de altura y tengo montado una pantalla de leds y la verdad es que me va muy bien, claro que el efecto que consigues con t5 es espectacular pero el mantenimiento mas caro, ya se sabe sobre gustos colores, pero sin duda para mi gusto leds, he conseguido una iluminacion expectacular
septiembre_28_2011.JPG
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
que pantalla has puesto chusife? yo para el mio de 80x80x45 voy a instalar dos aquaflash de 96w ya las tengo en casa, pero si hablas con sharko te pueden hacer una amedida al mismo precio que dos de 96w y te queda perfecto. saludos
 
19 Jul 2010
24
España
Provincia
BCN
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

voy a estudiar la posibilidad de el HQI y el LED, si me decantara por el HQI necesitaría añadirle tubos también?

Que HQI me podríais recomendar?

un saludo!
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
buenas mi acuario hace 86 largo 78 ancho por 60 de altura solo tengo un par de corales blandos y un par de palitos y tengo una pantalla ati de 8 x 39 y va genial.........yo creo que eso de un w por litro es muy relativo con lo que quieras mantener..........mi humilde opinion .saludos
 
25 Dic 2008
167
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Moises le he puesto una Ecolamps kr91 y como ves en la foto funciona bstante bien, un saludo moises, a ver si nos vemos pronto, tengo que bajar en pronto ya a Rota a termninar el trabajo, te aviso vale, saludos
 
19 Jul 2010
24
España
Provincia
BCN
Muchas gracias por vuestras respuestas!

el consumo del HQi es el mismo que el T5 siempre que pongamos los mismos W no???

un saludo!
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
Eso sí, los watios son los watios y otra cosa el rendimiento que se obtiene de ellos, en cualquier caso si no te apetece LED y tiras hacia HQI yo lo que tenía pensado poner era una pantalla Lumenarc o una CoralVue Lumenbright de 50x50, una buena bombilla de 400w de 10.000 o 14.000 (depende de tus gustos y es la clave) y un balastro electrónico LUMATEK por ejemplo (los hay dimeables) todo te saldría por unos 800€ mas o menos

y en cuanto al calor hay gente que lo cuenta como algo bueno puesto que en invierno es menos que se gasta en calentadores, jajjaaj (vamos que opiniones encontraras para todos los gustos)
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
yo ya tengo instaladas las dos aquaflash y comentaros que tengo los lancos al 30% y da una luz mas que suficiente, lo he puesto un par de veces al 100% y es increile, ahora si que tengo luz... son 192w led para los 80x80x45, poco a poco ire suiendo la intensidad! chusife cuando bajes me avisas!!!
 
19 Jul 2010
24
España
Provincia
BCN
Muchisimas gracias por toda la info! la verdad es que ahora mismo estoy un poco liado par el lado por el que tirar....
Investigaré un poco más el LED, pediré un par de presupuestos y veremos....

muchas gracias chicos!
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Yo he tenido hqi y ahora mismo una aquaflash 96 y sinceramente no hay comparación.....mucho menos consumo, muchiiiiiisimo menos calor y menos funcionamiento del enfriador en verano si a eso le sumas que este tipo de pantallas es totalmente programable y que están en exentas de mantenimiento......pues que quieres que te digo......yo ya soy un enganchado más a los leds.
Saludos.
 
19 Jul 2010
24
España
Provincia
BCN
Gracias por tu comentario..
la verdad es que me he decidido del todo por el LED, siguiente paso....

Pantalla casera o comercial?? Bueno...me haría ilusión poder hacerme una a mi gusto....que opináis de los Kits de Faciled? son de fácil montaje? son los leds que vienen en estos Kits de calidad? he visto que quizá con un quid de 192 w y otro mas de 48 W... podría montarlos todos juntos con un solo dimeado utilizando los componentes que vienen en los kits?

muchas gracias.
 
Arriba