Historia de mis kaudermis

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Gracias,este macho deja mucho que desear,de seguir de esta forma voy a incubar los huevos en la boca yoooooooo.
 
28 Dic 2009
350
españa
Provincia
a coruña
javi ya me empieza a mosquear lo de la ampliacion!!!! no sera pa meterte tu a incubar los huevos???? jejjejejejej

trankilo y sobre todo paciencia que antes o despues sacas adelante los kaudermis
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Gracias por los ánimos,veamos si en próxima tenemos suerte.Un bloster para los dos de arriba
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Javi, una pregunta:

¿La pareja de kaudernis están solos o acompañados? ¿Si están acompañados que vecinos tienen?
¿Me puedes contar un poco la decoración del acuario donde están?

Un saludo,:)
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Javi, una pregunta:

¿La pareja de kaudernis están solos o acompañados? ¿Si están acompañados que vecinos tienen?
¿Me puedes contar un poco la decoración del acuario donde están?

Un saludo,:)

Ahora me pillas en el trabajo,luego a la noche te doy explicación exacta y te pongo algunas fotos de donde están.
 
17 Ago 2008
875
españa
Provincia
valencia
jaaaaaaaa,jeeeeeeeeee,jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.................juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

te faltaban estas!!!!

saluditos ancas!!!!!
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Perdón por la fotos.
datos:
temperatura: 25,5 a 28
Densidad:1024
alimentación: 4 dados de artemia a las 14:00 y 4 dados a las 21:00
No suelo meter las manos para nada.
acuario:130 litros boyu ( no tiene skimer )
filtración: 10 kilos de roca muerta ( ya no tan muerta ) mucha caulerpa.
Parámetros: No mido ,los nitratos y los fosfatos tienen que estar altos,se pone comida congelada a diario.
compañeros: 1 lysmata,1 ermitaño,algunos caracoles,y mucha infovida.
Espero no olvidarme de nada.Salu2
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Como me gusta compartir toda la información posible.Voy a poner las preguntas y respuesta que tuve con el amigo : Gran ell

Javisevilla dijo:
Buenas,gracias por participar en el post de los kaudermis.Ya te conteste ,a la noche te contare todo y te pondré fotos para que veas situación y paisaje.Te quiero hacer una pregunta,el acuario ahora mismo esta sin skimer,y les doy comida congelada a diario,tu los ves y aparentemente están sanos gordos y muy grandes,pero es cierto que noto que al poco de tener el macho los huevos en la boca,el macho sube y se pone pegado a la superficie,es como si le faltara el aire,y llega un momento que el gua se pone turbia blanquecina y esto a sido en todas las puestas.Tengo unas dudas:

1º ¿ los kaudermis necesitan mucha calidad de agua ?
2º ¿ Que temperatura me recomiendas ?
3º ¿ para ganar mas calidad de agua podría conectarlo al principal sin problema ?

De todas formas en el post luego te diré exactamente,como esta,con que alimento,decorado,etc,etc.

Gracias por todo.

Respuesta:

gran ell dijo:
Hola Javi!!!!

TE contesto rápido por aquí pero luego te contesto también en el post cuando pongas la info y las fotos, así todo el mundo puede participar del post,ok!
1.- La calidad del agua la mejor que les puedas dar. Menos estrés, mejor salud, más estable. Ya sabes de que hablo.
2.- Temperatura, la habitual, entre los 25-27ºC.
3.- Mejor si lo tienes conectado al principal, tendrás parámetros estables, temperatura controlada y evitarás cualquier posible punta de amoniaco y nitritos.

No me gusta eso de que el agua se ponga toda blanquecina, es signo de infección bacteriana, podría ser que los huevos cojan una infección bacteriana por culpa de mala calidad del agua. ¿Has conseguido ver los huevos una vez los expulsa el macho? Si es así, los huevos sanos tienen un color rojo intenso, como los huevos de los ocellaris los dos primeros días de la puesta. Si tienen un color blanquecino es signo de infección.

Más cosas que se me ocurren: Les gustan las zonas muy tranquilas, sin compañeros muy peleones, pero esto no es muy preocupante, he visto deshovar kaudernis en acuarios donde había un imperator dandole caña al macho para que expulsará los huevos.

Sustituye la artemia congelada (muy malo el valor nutricional de la artemia) Usa si puedes Krill, mysis y cyclops congelados, también puedes usar huevos de langosta (estos cuatro productos son los que tienen un mayor valor nutricional).

Luego con más calma y viendo fotos y todo te intento ayudar, haver si lo conseguimos entre todos.
Igual no te puedo contestar esta noche, estoy esperando el nacimiento de mis perculas Onix para hoy.

Un saludo,:)
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Hola javi, y gracias por las fotos!!!!!

A los nenes se les ve sanos, así que me reafirmo en lo que te he dicho por privado, si puedes conecta los dos acuarios, eso le dará una mayor calidad de agua al boyu. Creo personalmente que el problema está en la estabilidad de la calidad del agua del boyu, no creo que sea un problema del macho, ni que estén muy estresados por otros motivos.

Por lo que respecta a la comida, dásela más variada, no solo artemia, mysis, krill, cyclops, huevas de langosta, etc. Ya te he dicho que la artemia tiene una valor nutricional muy bajo a no ser que sea recién eclosionada o previamente alimentada con fito o algún compuesto rico en ácidos grasos, y dales también un poco de seco que también les gusta mucho, tú mismo, seguro que tienes tu marca de confanza.

Por los compañeros no veo ningún problema, al contrario ayudán a mantener el acuario limpio. Y el montón de caulerpa les da el espacio donde se siente seguros.

Un saludo, y ya nos cuentas como va todo!!!!!:)
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
¿ Llego el nacimiento de tus perculas ?
Ok are lo que me comentas:
* Conectare el Boyu al principal
* Daré una dieta variada y los mas nutritiva posible.
A la pregunta si algún día vi los huevos te digo: Jamas,y puedo asegurarte que soy bastante curioso es mas me llevo horas mirando desde lejos cuando están haciendo el baile del desove.El macho cuando suelta los huevos y voy rápidamente al acuario no se ve nada pero nada ( y mucho menos si me dices que son rojizos ).Como te dije noto que cuando el macho tiene los huevos en la boca busca la superficie y sobre todo los chorros de salida de las bombas ( como buscando corrientes de frente ).Voy a hacer todo esto ya que tengo unos 20 días hasta la próxima puesta.Muchas gracias por todo y os mantendré informados.Salu2
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Bueno señores no quisiera ser pesado,pero otra vez tiene el macho los huevos en la boca.Espero que esta vez sea la que me hagan abuelo.Salu2 y gracias a todos.
 
24 Jul 2008
565
A, A
Provincia
sevilla
suerte cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pd: cuando te canses hablamos de darte el relevo XD
 

tro

1 Mar 2009
782
España/ Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola, no te desanimes, los nuestros han vuelto a parir, ya llevamos tres puestas seguidas con esta. La Viky dice que cuando los pongas en el principal será cuando los aguante. Mañana pongo fotos.
Un saludo y suerte.
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Hola, no te desanimes, los nuestros han vuelto a parir, ya llevamos tres puestas seguidas con esta. La Viky dice que cuando los pongas en el principal será cuando los aguante. Mañana pongo fotos.
Un saludo y suerte.

estos no paran!! Javi si al final no sale adelante llevale los peces a Viky... su acuario tiene el mojo!! XD
 
Arriba