HorseCube!!!!

tro

1 Mar 2009
782
España/ Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola, estupendo proyecto. Sólo que tengas cuidado con los corales. Yo sólo pondría gorgonias fotosintéticas.
Ten cuidado con los demás corales, sean blandos o duros, porque a veces pueden soltar toxinas y pueden ser causantes de infecciones en la piel de los caballitos ya que estos son muy propensos a poderlas coger. Suerte con el proyecto y muy feliz año nuevo.
Un saludo.
 

tro

1 Mar 2009
782
España/ Barcelona
Provincia
Barcelona
¡AH! Me había olvidado. Al calentador mira de ponerle un tubo de PVC fino todo agujereado con una aguja caliente y luego una malla de media que ya irás cambiando de vez en cuando para poner una limpia. Sino los quemarás a ellos y a la caulerpa.
Un saludo.
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
hola tro, en el nano que los tengo ahora mismo tengo el calentador rodeado por una malla de plastico con los agujeros de mas o menos 4mm, y esta toda cubierta de caulerpa desde hace unos meses y por ahora no he tenido ningun problema ni con las algas ni con los caballitos, creo que lo del tubo de pvc... no crees que al estar el termo calemntador dentro de un tubo saltara el termostato a la temperatura del interior del tubo? asi tendria que ponerlo para que saltase a mas temperatura para que compensase la de fuera del tubo no? creo que voy a probar con lo kismo que tengo en el otro nano que hasta ahora no he tenido problemas, gracias por el consejo, y lo de los corales, he estado mirando en seahorse.org en tankmates y solo voy a poner lo justo, saludossss
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
he medido parametros y esta todo ok, como la roca ya estaba ciclada el sustrato es vivo y parte del agua era del mar y de mi acuario paracticamente solo he tenido que esperar a que se reorganizen las bacterias, mañana voy a meter el primer habitante del acuario!!!! es un ocerallis de apenas un cemtimetro y medio lo he criado de unas larvitas que me dieron heche adelante a cuatro, tres las he regalado uno me he quedado yo, lo he ido alimentando con artemia recien eclosionada y unos polvitos magicos que me regalo un buen amigo que los cria por cientos, saludos!!!!
 
Última edición:
3 Dic 2009
578
España
Provincia
Sevilla
Bonito proyecto. Pon fotos cada cierto tiempo. Una pregunta. El aquaclear que llevas (creo que es un aquaclear) ¿es el 20 o el 30?. Si es el 30 ojo con meterle alguna vez zeolita, que el flujo de agua es muy superior a los 500l/h, salvo que lo regules al mínimo.
PD: no veas como crece tu hepatus....
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
me alegro de que estes contento con el pez, es el aquaclear 50, no creo que le meta zeolita, con carbon me va bastante bien en el otro, y eso es lo que voy a usar, y por supuesto muchos cambios de agua, haber si me llega pronto la lampara y le busco un flexo... saludos
 
3 Dic 2009
578
España
Provincia
Sevilla
Ufff el 50. Buen filtro. Oxigenación no te va a faltar. ¿donde lo has comprado?. Yo tengo uno encargado y llevo un mes esperándolo.
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
lo he comprado en el paseo en el puerto de santamaria, en la tienda de animales junto al carrefour, saludos!!! luego subire fotos
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
anoche meti el primer caballito, un kuda macho, espero que se adapten bien a su nuevo acuario mas grande, esta noche pasare a los peques, y mañana, la pareja adulta, haber si en este acuario se aparean bien, pues en el otro ya he tenido dos abortos, parece que el macho esta preñado...ya os ire contando, el calentador me ha kedado muy bien pues le he puesto la rejilla bastante grande para que quede separada del cristal, y lo he recubierto de caulerpa serrata que le da volumen y asi no se pueden acercar, saludossss
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
me acaba de llegar la lampara!!! lleva cinco leds de 3w todavia no se cuantos azules y blancos pues aun no la he probado, ahora toca buscar un flexo o algo para poder instalarla, si algunos teneis alguna idea seria de agradecer, saludos!!!
 
10 Oct 2008
27
España
Provincia
Tarragona
Fotos fotos!! Sigo este post muy de cerca, pues voy a montar tambien un cubo para caballitos y pipas... a ver cuando me decido!

Muy guapa la arena negra, la verdad. Creo que es todo un acierto!

Saludos,
Javi
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
pues aki tienes una foto con la iluminacion ya puesta en concreto es una lampara par de 5 leds de 3w, tres blancos y dos azules, le da un toque guapisimo he utilizado un flexo que me ha venido perfecto, ahora mismo estoy metiendo el ultimo peque, y mañana le tocara a la pareja de kudas, por ahora estan comiendo muy bien todos, y el sustrato negro ha sido todo un acierto pues el grano es medio y les permiten encontrar la comida con facilidad, saludos!!!
https://img211.imageshack.us/i/dscn3755w.jpg/
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
tengo una kk de camara y para que una salga bien tengo que hacer 8 mil, haber si te pasas por mi casa y lo ves en directo, ya he kitado la jarra, es que estaba aclimatando a uno de los peques, ya puedes pasar por la caulerpa cuando kieras, mañana sacarer a la pareja y el cubo se va a quedar vacio asi que le podremos meter mano a las algas, saludos
 
3 Dic 2009
578
España
Provincia
Sevilla
Moi ese acuario con ese pura sangre negro me encanta. La iluminación queda muy bonita y también me gusta la estética del foto. ¿Que tal ese aquaclear 50?. Para ese volumen es un maquinón. Ayer me llegó el mío para zeolita en semipasivo, en 300l.
He visto tu otro post. La turaki es muy bonita. Yo la he confundido con una echinata. Ya iré aprendiendo de acros.
Sin duda este verano me tengo que pasar por Cadiz a conocer al grupo gaditano. Un saludo.
PD: si el leuco y los otros te comen seco deja el congelado. Yo les daba un par de veces a la semana. Luego una (siempre tamizando la comida) y desde hace meses jamás. Solo seco variado.
 
18 Sep 2008
1.020
españa
Provincia
madrid
Está chulísimo, pero como por ahí dicen otros compañeros.........unas fotitos de cerca hombre.
Un abrazo.
Yoli.
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
hey yoli!!! cuando te entran caballitos? vas a traer especies pequeñas de tamaño? estoy loco por un kuda naranja, que mi mujer dice que va a juego con el salon... los hay rojos? saludos a todos
 
Arriba