Zumbido de las bombas

12 Oct 2010
7
españa
Provincia
valencia
No se si es qui donde poner este mensaje pero el problema que tengo es con el zumbido de las bombas. !no lo aguanto más! es un zumbido que se mete en la cabeza y se escucha por todo el piso si pones el oido. No se que hacer, pienso que podria ser un problema de resonancia, pues tanto la bomba del sump como la del skimmer estan dentro del armario y puede que esto haga de caja de resonancia. A alguien le ha ocurrido esto? ¿que solucion puede tener? no tocan ni rozan con nada y por las noches incluso desconecto el skimmer pero ya solo con la bomba de retorno ya molesta y eso que nadie duerme en ese cuarto que si no seria imposible.
 
21 Abr 2010
636
españa
Provincia
Madrid
en lm venden una planchas de insonorizacion o te tocara comprarte bonbas de mejor calidad pero si insonorizas el armario tambien taparas el ruido del skimmer yo voy a hacer las dos cosas.
 
5 Nov 2007
475
ESPAÑA
Provincia
HUELVA
yo tengo un problema similar con mi bomba de subida eheim compact 5000 nueva..alguien la tiene?¿ saludos
 
12 Oct 2010
7
españa
Provincia
valencia
lo hacen desde que son nuevas, más que ruido, es un zumbido. Esta tarde ire a mirar unas planchas que llevan una lamina de plo en el interior que es lo que mejor quita los sonidos grabes. ya os dire que tal...
 
10 May 2010
96
españa
Provincia
madrid
tambien es bueno ner una lancha de porespan deajo del sump de todas formas es bueno echar un poco de vaselina en el rotor de as bombas en las puntas del eje asi le quitas mucho ruido a las bombas.

un saludo
 
1 Abr 2009
552
España
Provincia
Madrid
depende de la marca,si tienes unas sun-sun como tenia yo antes no podias vivir,compré unas tunze y adios problema.


saludos!
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.023
España
Provincia
Madrid
Yo he tenido este problema hasta hace 2 días.
Era un zumbido con una Eheim compact 3000, era muy curioso porque desde cerca casi no se oía pero si te alejabas se notaba mucho el zubido.

La solucion dejar la bomba suspendida en el sump con unas gomas, si si, sin que toque el fondo ni ninguna pared, tengo una "viga" en el sump y de ahí colgada la bomba como un chorizo jejeje, ahora silencio absoluto de verdad
 
25 Nov 2008
147
España
Ciudad
Cerdanyola del Vallès
Provincia
Barcelona
yo tengo un problema similar con mi bomba de subida eheim compact 5000 nueva..alguien la tiene?¿ saludos

Al parecer tenemos el mismo problema, la mia tiene 1 semana y vibra demasiado para el precio que tiene, la he cambiado en sustitución de una compaq 3000+ y, la verdad, salvo el ruido poco cambio he notado, le daré de plazo 2 semanas más para posibles autoajustes del rotor y si sigue igual la devolveré. No es admisible que grandes marcas con "grandes precios" den estos resultados.

lotuss, como bién dices y salvo defecto del equipo, seguramente se agrave el problema por cuestiones de resonancia, yo miraría de forrar el interior del mueble con planchas al efecto.

Saludos.
 
Última edición:
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Yo soy maniatico con los ruidos, lo mejor es amortiguar las vibraciones, neopreno debajo del acuario, debajo del sump, patas de goma a la mesa, silicona en todos los cables de las bombas en la parte donde rozan con el cristal, armario insonorizado con espuma de poliuretano, por supuesto bombas de calidad, y problema solucionado, o si no tapones para los oidos jajaja, yo los uso pero no por el acuario lo mio ya es un problema de concentracion en el sueño mas bien XD
 

ave

9 Dic 2007
1.125
España
Provincia
Murcia
Yo soy maniatico con los ruidos, lo mejor es amortiguar las vibraciones, neopreno debajo del acuario, debajo del sump, patas de goma a la mesa, silicona en todos los cables de las bombas en la parte donde rozan con el cristal, armario insonorizado con espuma de poliuretano, por supuesto bombas de calidad, y problema solucionado, o si no tapones para los oidos jajaja, yo los uso pero no por el acuario lo mio ya es un problema de concentracion en el sueño mas bien XD

lo tuyo si es grave....jejejejejeje, yo soy maniatico con las posibles inundaciones, jejejeje, justo ahora lo he comentado en mi proyecto.
 
12 Oct 2010
7
españa
Provincia
valencia
Esta tarde he estado mirando unas planchas de plomo que son para insonorizar, segun el vendedor, es lo mas efectivo. Son de un metro cuadrado y de un milimetro de grosor, se dobla y corta con facilidad casi como si fuese una goma, el problemilla es el precio que ahora no ando muy suelto de pasta, 55€+IVA el metro cuadrado. Forrando el interior del mueble con esto quiero pensar que se termina el problema. De todas formas voy a hacer primero lo que dice jmcadsl con unas gomas, pues la bomba que tengo es la misma que el y es verdad, junto al acuario no se oye nada pero te pones de pie y te separas y te taladra la cabeza. Ya ire diciendo como lo soluciono...
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Yo lo tengo insonorizado con espuma fonoabsorvente. Mirar mi firma el acuario. Sale el metro cuadrado a 4€ lo malo es que se compran en Alemania en Music Store y cobran 20€ de portes. Pero compensa.

Mi acuario por la noche es muy silencioso. Como tener un frigorífico en el salón.
 
Arriba