la mejor sal actualmente

28 Dic 2009
750
Catalunya
Provincia
Lleida
uan cosa la desn idad ddel mar rojo creon que es 1026 o 1028, quereis decir que esa sal es del mar rojo... pues yo no me lo acbo d ecreer , no se vosotro spero yo si no veo con mis ojos como la saca y como lo hacen no me lo creo , todo el mundo sabe hablar , o casi todo.. pero que se a verddm es otra cosa, avece s, de lo srumores , s epueden hacer varbaridades , nose..

Sal ><((((·> º u2
 
10 Dic 2009
162
España (Sevilla)
Provincia
Sevilla
jordi creo q no tiens claro lo del mar rojo, una cosa es la densidad del agua con sal y otra cosa es la sal, tu puedes poner perfectamente tu acuario a 1028, 1030...eso no es cuestion de la sal es cuestión de cuanta sal colocas en cada litro; me entiendes? yo también pienso como tu respecto a q esa sal venga del mar muerto, q a saber como la haran...salu2 y ya sabeis reff crystal jejeje (la uso yo y va de cine) es broma para gustos los colores.. es más e visto gente q mezcla 2 sales de marcas diferentes
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Yo uso reef crystal hace años y no va mal, pero estoy hasta el moño de tener que medir los parametros cada vez que abro una bolsa nueva, ademas en este ultimo año he tenido que balancearlas pues venian bajas de ca y mg, antiguamente no me pasaba. Seguramente pruebe la red sea haber que sorpresas trae jeje
 
19 Feb 2009
771
SPAIN
Provincia
León / Madrid
Yo por ahora, tengo Red Sea Coral Pro. Y el KH, MG y Ca muy bien.

Compraré una bolsa mas de 7Kg de Red Sea y luego cambiaré a otra si me da por ahí. Si no seguiré con esta, que muy bien.

Salu2.
Por cierto, Coral Pro Salt 440Mg de Ca. Sin aditar y medido con test de salifert.
 
14 Feb 2006
192
españa
Provincia
coruña
Yo creo q el hecho de q una sal sintetica se obtenga de agua de mar natural añadiendole compuestos para q al evaporarla el cristal q se forma vuelva a ser soluble o añadiendo a mayores lo q si queda insoluble o como sea no garantiza para nada q la sal sea de calidad, al margen de q la sal de red sea es de las buenas.
 
10 Abr 2010
816
Antequera
Provincia
Málaga
Yo, por ahora voy alternado la Red Sea Coral Pro y la Reef Crystal, aunque el magnesio lo tengo un poco bajo
Un saludo
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Las que mas me gustan y utilizo, Seachem reef y tropic marin pro.
Reef crystal me ha precipitado bastantes veces.
 
6 Feb 2009
208
España
Provincia
Lleida
Muchas sales sinteticas nos dicen que contienen los elementros mas importantes , pues bien lo que tienen que llevar y se supone que llevan es

Cloruro de sodio
Cloruro de magnesio
Sulfato de sodio
Cloruro de calcio
Cloruro de potasio
Bicarbonato de sodio
Bromuro de potasio
Acido borico
Estroncio clhoride
Fluoruro de sodio

Estos son los componentes de la sal sintetica o lo que deberian llevar .
Yo actualmente estoy utilizando Royal Nature
 
Última edición:
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
Yo uso reef crystal hace años y no va mal, pero estoy hasta el moño de tener que medir los parametros cada vez que abro una bolsa nueva, ademas en este ultimo año he tenido que balancearlas pues venian bajas de ca y mg, antiguamente no me pasaba. Seguramente pruebe la red sea haber que sorpresas trae jeje

HOLA
Resulta que ayer abri un saco de 8kg y preparo el agua, realizo la prueva del calcio hoy dego pasar 24 horas, sorpresa me da 350 con el agua a 25 grados y 1025 de densidad prueva echa con salifer.
¿que os parece?
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
HOLA
Resulta que ayer abri un saco de 8kg y preparo el agua, realizo la prueva del calcio hoy dego pasar 24 horas, sorpresa me da 350 con el agua a 25 grados y 1025 de densidad prueva echa con salifer.
¿que os parece?

Pues normal a mi siempre me sale bajo, normalmente sobre 380
 
24 Jul 2010
345
España
Provincia
Barcelona El Pont de Vilomara
Buenas tardes,

me gustaria saber cual es la mejor sal actualemnte. he leido que la reef crystal es muy buena porqu
lleva un aporte importante de calcio y magnesio. De todas formas, me gustaria saber la opinion de ustedes ya que tienen mucha mas informacion y experiencia que yo.
Por cierto, al final me he animado a montar una urna de 100x55x50 y sump de 96 litros. empiezo en septiembre que pase un poco el calor aqui y este acomodado en casa.
gracias y un saludo
Hola yo llevo utilizandola mas de 15 años y estoy muy contento con ella.Lo que os recomiendo es que no mezcleis diferentes marcas de sal pues pueden reaccionar mal entre ellas y mataros todos los peces,a mi me paso.Saludos
 
24 Jul 2009
177
Catalunya
Provincia
Barcelona
Pues aquí va otra opinion, cambiar de sal periodicamente y no mezclar diferentes sales en una preparación. Yo creo que no existe la sal perfecta, así que cambiando cubrimos las deficiencias de unas y otras. Yo en el último año he cambiado de sal tres veces.
Saludos
 
Última edición:

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Yo la he medido y estos son los valores Ca=620, Mg=1380 y Kh=7

Y que salinidad tenía? ?Temperatura? ¿Cuanto tiempo pasó desde la disolución? Todo eso afecta los parámetros medidos...

Me parecen valores muy elevados... :confuso:



...
Por cierto, Coral Pro Salt 440Mg de Ca. Sin aditar y medido con test de salifert.

A mi me daba exactamente igual esos valores, con salinidad a 1025, con 25º de temperatura y 1 día de disolución con bomba de movimiento! :D
 
Arriba