Novata al ataquer!!

11 Jun 2010
467
España
Provincia
Málaga
Saludos desde Málaga!! :vergonzos

Quiero empezar en este fantástico mundo, y nada y nada menos que con agua salada, me atrae mucho, he estado mirando muchos foros, post y libros, pero me gustaría contrastarla con vuestras opiniones, pues mi primera duda es, que si para comenzar con este proyecto hago bien utilizando 60 Litros, y los elementos necesarios para comenzar. :riquilla:

Creo que no pido mucho, ¿no? jajajajajjajajaaaa....

SOS NOVATA!!!!!
 
11 Jul 2009
475
España
Provincia
Avila, Valladolid
Holaaaa!! bienvenida al mundillo acuatico salado jajaj

Pues mira para comenzar me parecen pocos litros, yo te recomendaria minimo unos 150l (yo tengo 120l), puesto que a menos litros mas inestabilidad en parametros...tiene su logica no? si ocurre algun desequilibrio, se nota antes en uno pequeño puesto que la cantidad de agua en menor.
Por otra parte tambien te recomiendo algo mayor..a la larga te arrepentirás de haberle montado tan pequeño jeje :p

Y sobre los elementos necesarios para comenzar....pues bueno aqui te los menciono asi por encima, pero hay muchiiisimos post con gente preguntando lo mismo que tu y que ya estan respondidos, pero básicamante necesitas:
1 urna jaja
1 pantalla de luz que de aprox 1w/litro si puede ser algo mas mejor pero sin pasarse juju
1 skimmer o batidor de proteinas
sal marina (reef cristals...etc)
roca viva y luego iras necesitando muchas cosas mas, pero basicamente ese es el equipo necesario, ya te digo que te informes mucho por este foro estaremos encantados de ayudarte.
Espero no dejarme nada de lo esencial que tengo una cabeza yo tambien jaja

Un saludos y bienvenida de nuevo :)
 
11 Jun 2010
467
España
Provincia
Málaga
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comenzaré en cuanto me den mi nuevo acuario, que estoy aún en la búsqueda de uno más grande para ello, al menos superior a 90 L, si sabeis de alguien o alguno, ya sabeis, de todas maneras iré escribiendo aqui todas las dudas y los elementos que vayan adquiriendo para vuestra opinión, que deciros por último, que GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
 
11 Abr 2010
101
españa
Provincia
barcelona
Bienvenida! tu pregunta que para eso estamos, que todos tenemos dudas, y entre tonos nos damos consejos un saludo!
 
11 Jun 2010
467
España
Provincia
Málaga
Aún así sigo modificando cosas, de lo que me vais diciendo y de lo que voy leyendo !!! Pero todo está apuntado!!
Ya le voy viendo color!!! Que ganas de enseñaroslo!!!

Si ahi algo más que modificar! DECIDMELOOOOOOOOOO acepto todo tipo de sugerencias!!!
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Yo creo que lo que pones como opcional es obligatorio.
Por lo demás está bien, pero yo recomiendo siempre que se metan cosas potentes y de "marca" desde un principio.

Pero bueno, bienvenida y mucha suerte con tu proyecto.
 
11 Jul 2009
475
España
Provincia
Avila, Valladolid
Pues mira, te vas a comprar el mismo hardware q yo jeje
Si necesitas alguna recomendacion te puedo decir, tengo la misma pantalla , el mismo skimmer, las mismas bombas....
y como consejo y como ayuda a ahorrar, si en tu casa no es muy vieja y es un piso nuevo, es posible que te puedas ahorrar el refrigerador, a mi no me es necesario, en los meses mas calurosos en mi casa mi acuario no supera los 26 grados en hora punta del dia asik es un pico mu grande de dinero...:)
Un saludoooo digoee
 
11 Jun 2010
467
España
Provincia
Málaga
Ojala!!!!!!!!!!!!!!!! Pero si aqui hace ahora los 32º, en pleno agosto ni te cuento, pero bueno eso se verá con el desarrollo del mismo!!

La lista la estoy actualizando, con mas cosas, ya la pondre de nuevo.
 
11 Abr 2010
101
españa
Provincia
barcelona
Hola! aunque cueste un pico, el refrigerador es importante si no quieres tener un disgusto, telo digo por esperencia, un saludo.
 
28 Dic 2009
750
Catalunya
Provincia
Lleida
un momento ya tienes el acuario , yo te recomendaria el red sea 130D, es un buen acuario ..

Un nano de 200 l seria impresionante ,.. ahora stan muxo d e moda

saludoss, cuentanos mas..
 
Arriba