Me presento con mi proyecto de un acuario nuevo

10 Feb 2010
31
España
Provincia
Gran Canaria
LLenado del Acuario e instalación de la Iluminación

Buenas... ya el acuario está lleno e instalado... aquí os pongo unas fotos...

Imagen0083.jpg

Imagen0084.jpg


Instalación de la iluminación:
Imagen0086.jpg

Imagen0087.jpg

Imagen0088.jpg


La pantalla es de 120cm y normalmente lleva 3 HQI de 150w que me la regalaron hace algún tiempo, pero la verdad es que nunca la he utilizado porque se recalentaba demasiado. Pero por fin me la limpiaron (menuda cantidad de mierda que llevaba) y ahora funcionan los ventiladores.
La pantalla solo lleva 2 focos de 15.000ºK (o eso sospecho, porque las bombillas no lo indican) la de 20.000ºK la quité. Según mis cálculos, llevo 0,3125 w/l y la pantalla está a 60cm de la superficie del agua, lo que suman apróx. 120 del fondo.

De momento se quedará así, y estoy pensando de sustituir los HQI por unos de 70w cambiando las resistencias y poner 2 o 3, según el desarrollo de mis invertebrados y algas.

Bueno espero vuestras opiniones y sugerencias.
 
10 Feb 2010
31
España
Provincia
Gran Canaria
Después de la mudanza

Sigo con mi monologo :(


Bueno os pongo los fotos que tengo hechos de como quedó el trasto después de meter la roca viva que tenía en el 400 litros, la arena viva y algunos bichitos que no pude sacar de la roca, espero que aguanten el ciclado del acuario. Haré cambios de 100L semanales para asegurarles la supervivencia.

Con toda la roca del acuario de 400 aquí en este faltan rocas para aburrir:

Lado derecho del acuario:
CIMG0054.jpg


Lado Izquierdo del acuario:
CIMG0057.jpg


Vista desde arriba, lado izquierdo:
CIMG0053.jpg


Caracola con Anémonas del Ermitaño y algunas macroalgas curiosas:
CIMG0052.jpg


Anémona extraña que no consigo identificar de ninguna manera:
CIMG0050.jpg

CIMG0049.jpg

CIMG0047.jpg


"Lechuga de mar ROJA"
CIMG0041.jpg

Lleva un montón de tiempo conmigo y crece muy bien...

Anemonia Sulcata (una de ellas ya van 5 de las 3 que traje para el 400):
CIMG0035.jpg


Mi Actinia (Creo que no es Tomate, es diferente pero de momento sin identificar)
CIMG0031.jpg

CIMG0030.jpg


De momento tengo el acuario lleno de microburbujas por culpa de los skimmer a ver si se quita y pueda sacar mejores fotos...
 
10 Feb 2010
31
España
Provincia
Gran Canaria
Gracias Agustin222 y Ramac21, pero todavía quedan muchas rocas por buscar y todo el ciclado... pero como se suele decir... poco a poco y con buena letra...
 
10 Feb 2010
31
España
Provincia
Gran Canaria
mejor asi despacito que luego las prisas se pagan y en esto se pagan muy caro.

Si Agustin222... Demás es imposible llenar el acuario en un día... las agujetas del fin de semana son de lo peor, menos mal que mañana es martes de carnaval y tengo un día entero para dormir a pierna suelta, que lo necesito :no_tires_

ños, pero que sepas que me acordé de tu ofrecimiento durante el fin de semana :desquicia
 
13 Oct 2009
1.714
España(bcn)
Provincia
terrassa bcn
pues ya sabes por un par de villetes de avion mira las abujetas que tienes yo que me ofreci pa alludarte bueno no pasa nada eso de las abujetas se pasa rapido una semana mas o menos jajaja es broma bueno espero que te funcione todo bien ya nos iras informando.
 
2 Dic 2009
300
España
Provincia
Madrid
La anemona que no sabes lo que es parece una medusa boca abajo...al menos esa impresion me da a mi...

Un saludo y enhorabuena por el proyecto.
 
10 Feb 2010
31
España
Provincia
Gran Canaria
La anemona que no sabes lo que es parece una medusa boca abajo...al menos esa impresion me da a mi...

Un saludo y enhorabuena por el proyecto.

Hola payasete, buena observación pero yo te puedo decir que una medusa no es :vaya:

Aunque de momento parece que nadie la ha visto, tendré que consultar con algun biologo marino a ver, y si es una especie nueva pues me haré famoso... para que después digan burradas los acuarios marinos...
 
10 Feb 2010
31
España
Provincia
Gran Canaria
He intentado sacar una panorámica de como está el acuario ahora mismo... todavía queda mucho que hacer pero bueno poco a poco...

CIMG0086.jpg

CIMG0087.jpg

CIMG0089.jpg

CIMG0093.jpg


Así que juzgado vosotros mismos
 
10 Feb 2010
31
España
Provincia
Gran Canaria
Mi pequeña colección de anémonas

Anemonia sulcata:
CIMG0035-1.jpg

CIMG0066.jpg

CIMG0073.jpg

CIMG0074.jpg

CIMG0082.jpg


Variedad marrón:
CIMG0081.jpg

CIMG0074.jpg

En la Caracola se pueden ver una colonia de Calliactis parasitica (Anémona del ermitaño) o Adamsia carciniopados (Anémona comensal) son demasiado pequeñas para identificarlas con seguridad... :ugeek

Actinia schmidti:
CIMG0065.jpg

CIMG0031-1.jpg


Actinia (no idenficada de momento):
CIMG0063.jpg


Actinostella flosculifera
CIMG0061.jpg

CIMG0049-1.jpg

CIMG0050-1.jpg


Y otro rescatado esta tarde el acuario de 400, la pobre estaba dando vueltas ella sola... Un(a) Camaron(a) Pistola :brbr con huevas
CIMG0062.jpg
 
10 Feb 2010
31
España
Provincia
Gran Canaria
º

que bonito tio piensas poner peces

Si, pondré peces... de momento tuve que trasladar os 2 Thalassoma pavo de 5 y 7cm, y las 3 lisas/lebranchos de 5cm (espero que no pase nada, con tanta agua no creo que afecten al ciclado, y en caso de emergencia los suelto) ya que no se porque pero el acuario de 400 comenzó a perder agua, pero que nadie me pregunte porque, ahora que le queda ni la mitad de agua, pierde ::oscuro:: No lo entiendo, tengo que vaciarlo y ver que pasa :vaya:

Pero por lo demás no se que peces le voy a poner... si esta es tu pregunta... de momento he de ir a buscar roca y conseguir que funcione el skimmer, la verdad es que hasta ahora en el 400 funcionó perfectamente pero en el 960 no saca nada de nada aparte de burbujas, no sé si es porque todavía no tiene "mierda" que sacar debido al tamaño o que falla algo. La densidad es la misma 1030, Tª 22ºC, la verdad es que no me lo explico :temeroso:

Esto es de locos
 
Última edición:
13 Oct 2009
1.714
España(bcn)
Provincia
terrassa bcn
bueno normal mente tardan un poco en reaccionar los eskimmer pero ya veras cuando enpieze a sacar no pararas de baciar el vaso o le has echo algun drenaje.
 
10 Feb 2010
31
España
Provincia
Gran Canaria
bueno normal mente tardan un poco en reaccionar los eskimmer pero ya veras cuando enpieze a sacar no pararas de baciar el vaso o le has echo algun drenaje.

No, no le he hecho ningún drenaje... el vaso es bastante grande uno es un AquaMedic 1000 turboflotor SL y el segundo de apoyo es un HAQOS PS-600, en total pasan 4300 litros a la hora por ambos espumadores, pero de momento sin resultado :sorpresa
 
10 Feb 2010
31
España
Provincia
Gran Canaria
Juer, llevan desde el sábado uno y desde el domingo el otro y nada de nada... solo tan por... con sus burbujitas y poco más...
 
Arriba