Taller del Profilux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
POR FINNNNNNNNN

Ya he conseguido que funcione todo aunque haya perdido 2 puertos por el camino:malvado:

1º Identifiqué el Tunze 1 y el Tunze 2
2º El divisor no hay forma de utilizarlo con las bombas:malvado:
3º Si no puedes con tu enemigo...únetele conecté al divisor los 2 EVPG (L1/L2)
4º Conecté las bombas 1 a cada puerto libre (L5/L6 y L3/L4)
5º Le dije al profilux que los 4 puertos eram bombas:descojona

Solucionado

Ya se que he perdido puertos, pero para lo que tengo me es suficiente y almenos hace lo que quiero y CUANDO quiero.

Saludos y Felices Fiestas:contento:

¿Pues igual no está dando por el saco el divisor?, quizás no "divida" bien.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Buenas...soy Aitor y tengo unas preguntillas ya que estoy hecho un lio :Pillastre...acabo de comprar de segunda mano un Profilux Plus II con una tarjeta PLM-4L como accesorio. A parte, tengo una tarjeta EVG-AP2,una barra de leds Profilux SIMUL, una regleta de 4 enchufes STDL4-4-D y los cables para controlar dos bombas Tunze...

El caso es que tengo entendido que hay ciertos problemas con la pantalla que tengo, una ATI 8x80W Dimeable ,por el tema de la carga de las reactancias...el caso es que tuve que reparar la lámpara ya que se quemó una reactancia y ahora monta internamente 6 reactancias de 1 tubo cada una(las originales)+1 reactancia de dos tubos(nueva)...No la he dimeado hasta ahora!!Tengo la opción de sacar todos los cables de control de 1-10V(marrones) ahora que tengo la lámpara medio desmontada...cómo debo montarlo TODO para poder controlarlo sin problemas y que se apaguen los tubos por la noche,etc??

Me estoy empapando el manual, pero empieza a salirme humoXD:no_tires_:hecho_pol

Es la versión 3.08...
Muchísimas gracias por vuestra atención,
un saludo
Aitor:satisfech


Vamos a ver, según cuentas tu pantalla funciona con 6 reactancias individuales dimeables + 1 doble dimeable, ¿verdad?

Yo lo que haría, es pillarme un EVG-AP-2F-HIC de los nuevos (con relés rojos), y aprovechar el que tienes. Al relé que tienes le puedes colgar 2 reactancias (por ejemplo la doble y una simple) y al otro EVG el resto de reactancias (5) y con esto obtendrías 4 canales de dimeado (2 por EVG-AP-2F).
En principio no tendrías que tener en absoluto ningún problema de agarrotarse los relés.
 
4 Nov 2007
163
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Muy buenas, tengo el profilux II ex y siempre se me ha conectado bien al ordanador a travres del puerto COM1, bueno pues ahora con win7, para que se conecte tengo desinstalar el puerto en el administrador de dispoaitivos y reiniciar. A continuación se conecta sin problemas, hasta que apago el ordenador y al encendenlo, ya no se conecta. ¿Alguna sugenrencia?.

Saludos
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Muy buenas, tengo el profilux II ex y siempre se me ha conectado bien al ordanador a travres del puerto COM1, bueno pues ahora con win7, para que se conecte tengo desinstalar el puerto en el administrador de dispoaitivos y reiniciar. A continuación se conecta sin problemas, hasta que apago el ordenador y al encendenlo, ya no se conecta. ¿Alguna sugenrencia?.

Saludos

Como te conectas por el puerto RS-232 o USB del portátil?

hay una actualización para el driver PLM-USB para Win7.
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Me podeis decir como conecto al profilux II:
Una bomba tunze regulable
Una barra de leds simu
Una pantalla ati dimeable
Tendria que poner algun divisor o algo asi, porque creo que todo se conecta a L1, L2,.....:temeroso:
 
21 May 2007
345
ESP
Provincia
BCN
Rafacab

Me temo que te hace falta otra toma la L5/L6
Si el simu tiene 2 tomas, La ATI tendrá otras 2 + 1 de la bomba regulable son 5
Si el simu o la Ati sólo tuvieran 1 canal pues con un divisor lo tienes solucionado
Saludos:satisfech
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Rafacab

Me temo que te hace falta otra toma la L5/L6
Si el simu tiene 2 tomas, La ATI tendrá otras 2 + 1 de la bomba regulable son 5
Si el simu o la Ati sólo tuvieran 1 canal pues con un divisor lo tienes solucionado
Saludos:satisfech

Lebry, si no me equivoco la Ati deberia llevar un solo puerto, no?:temeroso:
 
21 May 2007
345
ESP
Provincia
BCN
Es posible, pero dependiendo de los tubos que lleve supongo que pondras algun conector de apagado por reles (EVG PF2) para no utilizar los enchufes de la regleta del profi.¿no?

Esos sólo permiten 2 reactancias dobles como máximo aconsejado

Mira el nombre exacto de la regleta(EVG PF2). Ya tuve mis quebraderos de cabeza para los 8 tubos y los puse como 2 canales de luz:diablo:. (Un par depáginas antes de este post puedes leerlo..)

Pero sería una pena poner todos los tubos a un solo canal
Al menos con 2 canales y con el simu puedes hacer maravillas (amaneceres,atardeceres,tormentas,nubes... pero con mucho realismo.

Ademas actualiza el profilux a EX y tendras ese puerto doble de mas aparte de los sensores nuevos

Saludos:satisfech
 
21 May 2007
345
ESP
Provincia
BCN
Por cierto he leido ahora post antiguaos y si lo tienes con el DALI es que tienes el profi III por lo que sólo utilizaras un puerto:super_com
Saludos:contento:
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Por cierto he leido ahora post antiguaos y si lo tienes con el DALI es que tienes el profi III por lo que sólo utilizaras un puerto:super_com
Saludos:contento:

La tarjeta DALI también vale para el profilux II, pero las reactancias también deben ser DALI.

;)
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Es posible, pero dependiendo de los tubos que lleve supongo que pondras algun conector de apagado por reles (EVG PF2) para no utilizar los enchufes de la regleta del profi.¿no?

Esos sólo permiten 2 reactancias dobles como máximo aconsejado

Mira el nombre exacto de la regleta(EVG PF2). Ya tuve mis quebraderos de cabeza para los 8 tubos y los puse como 2 canales de luz:diablo:. (Un par depáginas antes de este post puedes leerlo..)

Pero sería una pena poner todos los tubos a un solo canal
Al menos con 2 canales y con el simu puedes hacer maravillas (amaneceres,atardeceres,tormentas,nubes... pero con mucho realismo.

Ademas actualiza el profilux a EX y tendras ese puerto doble de mas aparte de los sensores nuevos

Saludos:satisfech

A ver si me explico:
Actualmente tengo el profilux Plus II, en un puerto L tengo conectada una tunze 6055.:super_com
Tengo pensado comprar una Ati dimeable de 6x39w o sea 3 reactancias con dos canales si no me equivoco hay que instalarle una tarjeta EVG-AP-2F HIC pues segun me han comentado los de Ati no montan reactancias Dali.:malvado:
A la tarjeta EVG-AP-2F HIC imagino que se le puede montar dos reactancias (canal 1) y luego la otra reactancia (canal 2), no?:temeroso:
Tambien tengo intencion de montar un ProfiLux Simu pero este ocupa dos canales:temeroso:
Entonces a ver si me podeis decir como monto este "tinglao" XDXD
 
21 May 2007
345
ESP
Provincia
BCN
Pues ya lo tienes
Necesitas el otro puerto que hablabamos al principio
2 Para el Simu
2 Para la ATI
1 Para la 6055

y te sobrará uno para lo que quieras
¿Canal 3 con la ATI?

Saludos:contento:
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Pues ya lo tienes
Necesitas el otro puerto que hablabamos al principio
2 Para el Simu
2 Para la ATI
1 Para la 6055

y te sobrará uno para lo que quieras
¿Canal 3 con la ATI?

Saludos:contento:

Pero si de la tarjeta que en teoria hay que poner a la Ati solo sale un cable (un puerto) aunque sean dos canales, como es que dices que la pantalla son dos:temeroso:
Mira la foto:

EVG-AP-2F-HIC.jpg


Madre mia que lio:lokillo:
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Pero si de la tarjeta que en teoria hay que poner a la Ati solo sale un cable (un puerto) aunque sean dos canales, como es que dices que la pantalla son dos:temeroso:
Mira la foto:

EVG-AP-2F-HIC.jpg


Madre mia que lio:lokillo:

Si, pero ese cable lleva dos canales L, si te fijas el cable negro lleva varios cables de colores.

;)
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Con un ProfiLux Plus II únicamente de serie se pueden controlar 4 dispositivos dimeables.
Necesitas un extensión de puertos dimeables.
El módulo EVG-AP-2F controla 2 canales a la vez (o 1 si quieres). con un sólo cable controlas los 2 canales ya que la plaquita la que controla los 2 canales o grupos de reactancias.

También puedes mirarte una pantalla Sirocco si las quieres DALI
 
21 May 2007
345
ESP
Provincia
BCN
Te sale un cable pero son 2 canales:contento:
(los seis cablecitos de colores pertenecen a 2 canales de iluminación 3 para uno y 3 para el otro)
El simu seguro que será un cable tambien pero usará los 2 canales
Saludos:contento:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba