Seguir aditando después de los cambios

26 Abr 2009
31
spain
Provincia
Barcelona
Hola,

Otra consultilla.. :p
Estoy aditando con NanoReef A + B, Yodo y algo de Calcio cuando veo que baja.
La pregunta es; cuando haceis los cambios de agua, ya sean semanales o quincenales, dejáis que pasen 48h antes de aditar y mirar los valores? o lo de las 48h es solo para la salinidad?...


Merci y saludos.
 
26 Abr 2009
31
spain
Provincia
Barcelona
No Blurp de momento no tengo paara aditar magnesio. Tu como lo haces?...
 
28 Mar 2009
3.070
St Cugat del Vallès
Provincia
Barcelona
Pues con el típico botecito, se recomienda aditar primero Mg (pero corre por ahí una fórmula semi-mágica y barata) ya que ayuda a fijar el Ca.
 
26 Abr 2009
31
spain
Provincia
Barcelona
Ok entonces tengo que comprar Mg, merci.
Blurp, sabes a quién le puedo comprar algún esqueje por Barcelona i alrededores, que sea de confianza?
 
4 May 2009
421
Catalunya
Provincia
Barcelona
Y esa formula mágica y barata??cual es??

porque mis niveles de mg y ca siempre andan descompensados jejeje!!
 
28 Mar 2009
3.070
St Cugat del Vallès
Provincia
Barcelona
Fórmula: La de Antonio Moreno (creo).

Esquejes: mira el mercadillo, pero hay gente que también los regala (busca por ahí ;)), yo te doy uno de zoos azules si pasas por casa a recogerlo. Pero de confianza no hay nadie, nadieeee, no te fíes ni de tiXDXDXD
 
30 Jul 2008
2.072
España
Provincia
Madrid
Es que no sé para que aditas después de hacer el cambio de agua. Como bien te dice el compañero, el propósito del cambio de agua es añadir nuevos elementos traza al acuario. Si ya los metes hoy, para que los vas a volver a añadir mañana??
 
26 Abr 2009
31
spain
Provincia
Barcelona
Es que no sé para que aditas después de hacer el cambio de agua. Como bien te dice el compañero, el propósito del cambio de agua es añadir nuevos elementos traza al acuario. Si ya los metes hoy, para que los vas a volver a añadir mañana??

Hola Garfield90, me refiero ha aditar con NanoReef A+B, que en teoría es para mantener los niveles estables, no? y según las indicaciones a diario, o el yodo por ejemplo. Calcio y Magnesio solo cuando esten bajos, no? O quizás me esté liando.. :super_com




Fórmula: La de Antonio Moreno (creo).

Esquejes: mira el mercadillo, pero hay gente que también los regala (busca por ahí ;)), yo te doy uno de zoos azules si pasas por casa a recogerlo. Pero de confianza no hay nadie, nadieeee, no te fíes ni de tiXDXDXD

Buscaré en el mercadillo y pondré unas fotos de mis xenias que se reprodujeron sin parar a ver si alguien me las quiere cambiar, pero creo que abundan.. y en cuanto a los zoos que me propones esta misma tarde me paso!! :pensamien
No en serio cuando me digas me acerco, no querrás unas xenias, tengo que colgar las fotos.
 
30 Jul 2008
2.072
España
Provincia
Madrid
Vamos a ver. Si haces un cambio de agua, estás introduciendo iodo, calcio, magnesio, kh, todos los parametros que la marca te garantice que lleva su sal. Por tanto, es de esperar que a no ser que tengas un consumo brutal de iodo, calcio,mg, etc. no te hará falta aditar después del cambio. De hecho si haces un cambio del 10% o más semanal yo creo que en un nano te sobra... Que mides parámetros y los ves bajos, vale, pero aditar por aditar...
 
26 Abr 2009
31
spain
Provincia
Barcelona
Vamos a ver. Si haces un cambio de agua, estás introduciendo iodo, calcio, magnesio, kh, todos los parametros que la marca te garantice que lleva su sal. Por tanto, es de esperar que a no ser que tengas un consumo brutal de iodo, calcio,mg, etc. no te hará falta aditar después del cambio. De hecho si haces un cambio del 10% o más semanal yo creo que en un nano te sobra... Que mides parámetros y los ves bajos, vale, pero aditar por aditar...

Entonces según entiendo sólo con hacer los cambios de agua semanales de un 10% tengo más que suficiente.. genial porque es un dinero que me ahorro! ;)
Pero no entiendo cuando se debería aditar Kent Nano Reef A+B?..
Y el yodo también me tengo que comprar un medidor y en el caso de que este bajo añadir no?

Alguna opinión más...

Gracias.
 
30 Jul 2008
2.072
España
Provincia
Madrid
No te compres nada para medir el iodo porque es una pérdida de dinero...A ver, se debe aditar cuando tú veas que un parámetro está bajo. Por ejemplo, ves que el calcio está a 390... ponle que lo mides un viernes y el domingo haces el cmbio de agua siempre. No vale la pena aditar calcio el viernes porque el domingo ya vas a meter nuevo calcio, por tanto es una tontería...
Por tanto, en un nano, aditar eso... Que te quedas intranquilo por el iodo?
Pues a mitad de semana haces un cambio de agua del 5%...
 
26 Abr 2009
31
spain
Provincia
Barcelona
Gracias Garfiel, de momento voy a hacer lo que me dices; voy a probar sin aditar nada e ir midiendo los valores cada 2 días más o menos para ver como se consumen.

gracias por vuestra ayuda. ;)
 
Arriba