Roca sintetica... si o no?

27 Feb 2006
23
españa
Provincia
barcelona
Fleky, este es mi acuario con algo de roca muerta. Habla por si solo

PICT0011.jpg

PICT0005.jpg


Solo decirte, que si leyeras un poco más, sabrías escribir bien.

Saludos
 
21 Nov 2006
246
españa
Provincia
islas baleares
Queremos ver tu acuario fleky ponlo ponlo esque no puedo dormir solo de pensar el pedazo acuario que dices que tienes enseñalo enseñalo menos palabreria y mas enseñar el acuario, " show me your reef " yo no me escondo tengo mi web :satisfech
 
17 Dic 2006
462
España
Provincia
Las Palmas G.C.
RUEDA me encanta tu distribucion, la forma conica de la derecha abajo es muy curiosa tambien. Veo que hay una pieza en la parte superior que une dos rocas, de que material es?
 
4 Sep 2006
484
españa
Provincia
tenerife
el pobre no es aquel que no tiene recursos,el pobre es aquel que piensa que los demas son pobres...."el pobree"
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Amigo fleky, ya te hemos llamado la atencion en otro post, quiero pensar que tienes un mal dia (todos lo tenemos) y que tu actitud es fruto de esta desafortunada coincidencia.

Sobre la pregunta que inicia esta discusion, ni si, ni no, dejemoslo en un "segun"

1/ Grandes montajes, son realizados con roca artificial, sea del origen que sea, con tiempo, como te muestra Fatboy, el resultado es magnifico.

2/ La roca viva es MUY adecuada como "started" la riqueza biologica que contiene es primordial para un buen arranque, acelera y reduce el tiempo de espera, la mezcla de ambas, tambien es una buena solucion intermedia.

3/ Una consideracion, cujando vemos el hundimiento de un barco en el mar, esta "puro e inmaculado" al cabo de un par de años, es casi imposible reconocer su silueta, ¿porque? porque tanto la obra viva, como la muerta (los marineros ya me entenderan :Pillastre ) ha cobrado "vida" ¿no?

4/ Para ahorrarnos algo del coste de la roca viva, tenemos varias opciones, a saber:
a/ Fabricar la roca a base de arenas calcicas y algun aglutinante (cemento, resina, etc)
b/ Adquirir roca artificial premoldeada, tipo "Reef ceramics"
c/ Adquirir roca de coral "muerta", es decir trozos de coral muertos, es muy economica y se puede encontrar en nuestro Pais, creo que Sirocco vendia.

Si me pides mi opinon, diria que depende del acuario a montar y de la paciencia del propietario, muchas veces he dicho que si tienes paciencia, puedes ahorrar su peso en oro, un acuario pequeño, sin pensarlo, roca viva, un acuario mediano, dependera de tus recursos economicos y de tu capacidad de saber esperar, un acuario grande, mitad mitad, es una buena solucion, un acuario muy grande, la artificial es una gran opcion (acompañada de una gran paciencia).

Lo que no se puede pretender es ir a misa y tocar las campanas, es decir, montar un acuario con roca artificial y arena de cuarzo y a la semana llenarlo de animales, eso no, eso NO es posible, pero montar un acuario con roca fabricada por uno mismo (con un coste bajiiiiiiiiisimo) y esperar tres meses a que esta se pueble de coralina e incluso alguna alga, eso SI es posible.

:satisfech
 
23 Ene 2007
1.359
Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Simplemente precioso, muy muy bonito rueda, solo por curiosidad, de cuantos litros es ese acuario? Y en cuanto a lo que menciona devil, mi acuario es mas o menos pequeño, de 240 litros pero yo tendre que recurrir o bien al aragocreto o a roca muerta y la otra mitad de roca viva porque no me puedo permitir ese lujo de comprar toda la roca viva, estoy considerando mucho el aragocreto ya que me gustaria hacer alguna estructura que sea bonita y decorativa, pero sobretodo funcional y el aragocreto da esa facilidad para hacer rocas a tu gusto.
 
Última edición:
12 Mar 2006
49
españa
Provincia
alicante
rueda yo no rechazo la roca muerta si no la roca sintetica de plastico.berseker no seas tan hipocrita ,cuando compras un pez de arrefice tambien estas contribuyendo a esa explotacion del fondo marino.y no me niombres tu en este post,coño
 
12 Mar 2006
49
españa
Provincia
alicante
DEVIL SEA totalmente de acuerdo contigo.
PARA EL GUITARRISTA: no te sulfures lee y aprende k no veas el juego k esta dando nuestra discursion.CAGONMILA:veras mi reef no te preocupes estoy pendiente de una camara,si no duermes ya sabes soñodor o a contar ovejitas.`PARA TODOS LOS FOREROS: sacar vuestra roca viva tirarla al mar y a poner de plastico k es la nueva moda.
 
4 Sep 2006
484
españa
Provincia
tenerife
fleky dijo:
DEVIL SEA totalmente de acuerdo contigo.
PARA EL GUITARRISTA: no te sulfures lee y aprende k no veas el juego k esta dando nuestra discursion.CAGONMILA:veras mi reef no te preocupes estoy pendiente de una camara,si no duermes ya sabes soñodor o a contar ovejitas.`PARA TODOS LOS FOREROS: sacar vuestra roca viva tirarla al mar y a poner de plastico k es la nueva moda.
Todo Marino es una comunidad online donde intercambiar información y contenidos sobre los acuarios marinos a todos los niveles, desde iniciados a expertos. Nuestra objetivo es expandir los conocimientos sobre los acuarios de agua salada, y potenciar la sensibilidad sobre la fragilidad de los arrecifes de coral en el mundo. Esperamos que te sumes a nuestro proyecto y que encuentres este sitio interesante.
 
14 Nov 2006
571
España
Provincia
Las Palmas
Bueno... la que he armado.... jua jua jua.... si lo llego a saber no planteo la pregunta.... Devil.... expulsame ya del foro... que entre lo del Molly y la que acabo de armar soy un foco de problemas... jua jua jua...
Bueno... Y ahora en serio... Primero que nada y esto va por todos... Sosiego, y no lleguemos a las descalificaciones personales, eso es de mal gusto y de barbaros y no creo que en este foro seamos asi. Este foro creo (y corregirme si no es asi) esta creado para debatir, compartir experiencias y noticias e informar y asi poder tener todos una idea mejor de como llevar nuestro acuario a buen puerto. No la cagemos asi en este foro... coño.
Aqui se estan mostrando muchas opiniones muy interesantes y que no tienen que ser despreciadas o insultadas. Como alguien me dijo una vez para este tema de los acuarios, muchos caminos llevan al Roma Reef... solo que algunos son mas largos que los otros, pero son igual de buenos. Yo concretamente no conocia la reef ceramics, esta interesante saber que existen productos asi, ya que mi intencion algun dia (dicese de cuando tenga pasta por un tubo y una pedazo de mansion tipo playboy) es tener un acuario bastante mayor de los que pienso montar. Pero para ello veo paso inescusable haber pasado por estos dos.
Bueno y ahora saldre en defensa de fleky en una cosa que a mi me afecta tambien directamente.... no por leer mas se tiene menos faltas de ortografia... y si no mirenme a mi... jua jua jua que le mento cada ostia al diccionario de la real acedemia que a veces hasta yo me espanto de las aberraciones que escribo... jua jua jua.
Y ahora, me voy durante un par de dias... y cuando vuelva, los quiero ver como amiguitos otra vez... sin malos rollos.... que me enfado... ehhhh... ehhhh...
 
14 Nov 2006
571
España
Provincia
Las Palmas
Por cierto Rueda... se me olvido decirte una cosa.....
FELICIDADES... un maravilloso acuario, por lo que veo uniste las piedras con algun tipo de pegamento... eso no representa algun problema si tienes que remover las piedras por algo en concreto?

Y por cierto... definitivamente optare por la misma manera de colocar piedra que ya hice en mi primer acuario. Roca base muerta de indonesia, que no deja de ser esqueleto coralino con un porcentaje de roca viva.

Un saludo y gracias a todos.
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Anda que montas unas, jejeje, yo no sé cómo te dejan postear aquí, de verdad, aquí es que dejan entrar a cualquiera, jajajaja :super_com :super_com XD XD XD XD

(PD: por si acaso, es broma, ¿eh?)
 
14 Nov 2006
571
España
Provincia
Las Palmas
Israel.. eso me ha ofendido... ahora para jorobarte buscare otro post polemico y lo abrire.... jua jua jua
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Ahora abre uno sobre cómo mantener discos en acuarios de arrecife, poniéndoles pequeñas miniescafandras con agua a ph 5, jejejeje XD XD XD

De todas formas, ahora que no nos escucha nadie, yo no entiendo ciertos pollos que se montan ni ciertas respuestas que se dan, pero claro, como vas por ahí creando polémica...

(PD 2: por si acaso, esto sigue siendo broma...)
 
14 Nov 2006
571
España
Provincia
Las Palmas
Tio... es que yo me pege muchos años viendo los debates de cronicas marcianas... esos donde se hablan escupiendose a la cara... jua jua jua
Y lo de los discos.... no se... pero se me esta planteando la idea de meter un gran blanco dentro de un nano... a ver si podria vivir en armonia con una anemona... jua jua jua
 
27 Feb 2006
23
españa
Provincia
barcelona
Hola compañeros, contestaré a las preguntas que me habeis hecho.

El acuario es de 720 litros (200 x 60 x 60), proviene de uno anterior de 200 l.
en el que tenía todo de roca viva. Al hacer la ampliación opté por ir a Sirocco
y comprar roca muerta, pero muy, muy porosa. Alli encontré 3 esqueletos de montíporas de plato. Dos de ellas las uní con epoxi fuera del agua (la de la parte izquierda) y a la de la parte derecha le pegué otras rocas hasta conseguier esa construcción. Todo ello fuera del agua, y dándole unas tres capas de epoxi, que por cierto ya no se ve, por que ha crecido calcarea.
Luego junté con bridas negras una serie de rocas, también fuera del agua, y cuando las tenía todas unidas las introduje y apoyé en la parte de arriba de esos dos pilares, quedando como podeis ver en las fotos,
Resumiendo, ya no se distingue lo que es roca viva de la muerta y creo que
si no se tiene dinero, es muy aconsejable poner mitad y mitad, ya que la muerta vale 1/3 parte, y encima pesa mucho menos, ya que viene seca.
Os dejo alguna foto más
PICT0001.jpg
[/IMG]
PICT0021.jpg

Gorgonialila-1.jpg

Gorgoniaroja.jpg


Espero que os gusten
Saludos
 
23 Ene 2007
1.359
Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Pues me encanta, el acuario esta una pasada rueda, yo tengo pensado hacer mas o menos lo mismo, en principio usar algo de aragocrete con roca muerta asta completar el 50% y el otro 50% de roca viva.
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Una cosa stá clara, en cuanto a filtro biológico, con el tiempo la roca muerta se activará igual que la roca viva, al fin y al cabo es el mismo sustrato; y en cuanto a animales y algas, pues ya le crecerán, se inoculará poco a poco a partir de la roca viva. Yo creo que efectivamente es un método bueno si no tienes pasta, teniendo claro, eso sí, que las cosas irán un poco más lentas.

Bonito acuario.

Un saludo
 

Dziom

Miembro Fundador
3 Feb 2005
4.226
Sevilla
Provincia
Sevilla
soy el niño tonto de las gorgonias,que bonitos son esos dos ejemplares.-
 
Arriba