Brico tapa acuario DIY

12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

No realicé fotos del proceso de montaje pero como me ha gustado el resultado os pongo el proceso por si a alguien le es util.

Material:
-Perfil T aluminio anodizado.
-Perfil U pvc negro.
-Red antimosquitos negra.
-Carcasa plastico pvc de restos varios (tipico plastico transparente) o perfil plano pvc negro.
-Spray negro.
-Superglue.

Montaje:
-Primero utilicé el plastico de las sobras de un paquete que recorté en tiras de unos 2cm de ancho. Es preferible usar un perfil plano de pvc de 2cm negro, así no tendreis que usar el spray, pero en mi caso usé esto.
-Luego medí he hice la forma que queria que tuviera la tapa con estos plasticos y los pegué entre ellos superponiendolos.
-Cortar la rejilla de mosquitera (muy fina y deja pasar muy bien la luz) y pegarla a un lado de la estructura y luego estirarla hacia el otro lado, con paciencia y finalmente cortando los bordes.
-Hice una U con los perfiles metalicos, de manera que solo tenga ese perfil en el frontal y laterales, cortando a 45 los angulos.
-Pegar la estructura inicial sobre los perfiles metalicos y embellecer con el perfil tipo U de pvc encima.

En mi caso usé spray para pintar el pvc transparente y darle mejor acabado. El resultado ha quedado sencillo pero es muy funcional y creo que no queda mal del todo. Juzgar vosotros.

Salut!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-06-05 at 12.42.06 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-05 at 12.42.06 (1).jpeg
    45,6 KB · Visitas: 731
  • WhatsApp Image 2020-06-05 at 12.42.06.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-05 at 12.42.06.jpeg
    119,7 KB · Visitas: 672
  • WhatsApp Image 2020-06-05 at 12.42.05.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-05 at 12.42.05.jpeg
    96,3 KB · Visitas: 757
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola,

Viendo las fotos me ha surgido una pregunta pero relacionada con el ventilador que tienes. Como fijaste ese ventilador en los soportes?
Quiero cambiar los mios porque hacen un ruido terrible y tengo los dos acuarios en el.salón
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola,

No realicé fotos del proceso de montaje pero como me ha gustado el resultado os pongo el proceso por si a alguien le es util.

Material:
-Perfil T aluminio anodizado.
-Perfil U pvc negro.
-Red antimosquitos negra.
-Carcasa plastico pvc de restos varios (tipico plastico transparente) o perfil plano pvc negro.
-Spray negro.
-Superglue.

Montaje:
-Primero utilicé el plastico de las sobras de un paquete que recorté en tiras de unos 2cm de ancho. Es preferible usar un perfil plano de pvc de 2cm negro, así no tendreis que usar el spray, pero en mi caso usé esto.
-Luego medí he hice la forma que queria que tuviera la tapa con estos plasticos y los pegué entre ellos superponiendolos.
-Cortar la rejilla de mosquitera (muy fina y deja pasar muy bien la luz) y pegarla a un lado de la estructura y luego estirarla hacia el otro lado, con paciencia y finalmente cortando los bordes.
-Hice una U con los perfiles metalicos, de manera que solo tenga ese perfil en el frontal y laterales, cortando a 45 los angulos.
-Pegar la estructura inicial sobre los perfiles metalicos y embellecer con el perfil tipo U de pvc encima.

En mi caso usé spray para pintar el pvc transparente y darle mejor acabado. El resultado ha quedado sencillo pero es muy funcional y creo que no queda mal del todo. Juzgar vosotros.

Salut!
Te ha quedado perfecto, eso es indudables, pero vende eso ya preparado, se llama JumpGuard, y no es caro. No se hasta que punto merece la pena el hacerlo por tu cuenta
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Te ha quedado perfecto, eso es indudables, pero vende eso ya preparado, se llama JumpGuard, y no es caro. No se hasta que punto merece la pena el hacerlo por tu cuenta
Buenas.

Eso de que no es caro... depende del tamaño del acuario y del numero de esquinas y rincones que tenga, pero voy a verlo otra vez, porque quiero hacer uno para el mio... estoy harto de la red que compré en fishstreet y es poco vistosa. Voy a comparar ambas cosas y me pondré con lo que sea.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas.

Eso de que no es caro... depende del tamaño del acuario y del numero de esquinas y rincones que tenga, pero voy a verlo otra vez, porque quiero hacer uno para el mio... estoy harto de la red que compré en fishstreet y es poco vistosa. Voy a comparar ambas cosas y me pondré con lo que sea.


Hombre, pues para la medida del compañero son unos 35€ aprox, no creo que se pueda considerar caro. Si para hacer el DIY reutilizas cosas de casas vale, pero como tengas que comprarlas, no se si ahorraria mucho
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Para el mio, calculando a groso modo, unos 75€, suponiendo que me valga la base que venden de 75x75 (mi acuario es de 78x78, pero las "tirantas" de los bordes se meten unos cms hacia dentro, asi que puede valer). Voy a mirar cuanto me costaria hacerlo yo todo esta tarde.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Pues si que está barato en España si... pense que las empresas tenian los mismos precios... Pues ya te digo, aqui, solamente la de 75x75 me cuesta 55€, a lo que hay que sumar dos kits de escuadras a 10€ cada uno.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Te ha quedado perfecto, eso es indudables, pero vende eso ya preparado, se llama JumpGuard, y no es caro. No se hasta que punto merece la pena el hacerlo por tu cuenta

Hola,

Si, lo sé. De hecho quise comprarlo pero no me convenció. Mi acuario tiene las puntas frontales redondeadas y el jumpguard no encaja del todo bien con puntas redondas. Por otro lado queria dejar un hueco para el comedero y con el jump guard tienes que comprar varios elementos extra para hacer ese hueco que encarecen la solución. Y por ultimo queria añadir un borde metalico que en mi opinion queda mejor que el acabado del jumpguard.

En cualquier caso el jumpguard es una muy buena solucion porque ya viene con los materiales, pero al final tienes que montartelo tu igual.

En cuanto a los ventiladores, aproveché un soporte de un juego de ventiladores blau que tenia muy ruidosos.

Saludos,
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Viendo las fotos me ha surgido una pregunta pero relacionada con el ventilador que tienes. Como fijaste ese ventilador en los soportes?
Quiero cambiar los mios porque hacen un ruido terrible y tengo los dos acuarios en el.salón

Perdon, no habia leido que preguntabas el detalle de como sujetarlos. Pues basicamente el soporte que tengo era para dos ventiladores de 6cm. El ventilador que he puesto es de 12cm así que queda ajustado, al apretar los tornillos ya queda bastante sujeto y simplemente le puse un poco de plastico termofusible en el interior para asegurarme que no se mueve.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Porque tienes que comprar escuedras extras?
Porque tengo unos cuantos tubos que librar... asi que lo mas sencillo es no tapar el rebosadero y hacer un hueco para el retorno... aunque igual modifico la subida, la bajada y la emergencia... Proyecto a la vista!! Asi podria tener solo la de 75x75, que va perfecta.
 
Arriba