Mi proyecto Blau 80 litros

15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Ya me compre un equipo de osmosis aquili 190 :) ire poniendo los resultados
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTodoMarino1596281236.520597.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1596281236.520597.jpg
    27,6 KB · Visitas: 147
Última edición:
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
reponiendo el agua evaporada con agua de osmosis poco a poco desapareceran la ciano y diato o seria necesario mas cambios de agua tambien?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Depende, no hacer cambios va a limitar el crecimiento de esta porque agota microelementos. Si haces cambios seguramente salga con mas fuerza, estoy con la mosca detras de la oreja con la ciano roja que supongo que es la que tienes y que creo que es trichodesmium muchas de las veces.
Interesa saber de quien hablamos concretamente porque si es esta es un tanto especial ya que puede vivir sin nitratos ni fosfatos y no es que no use fosforo sino que aprovecha el fosfito o fosfonato dandonos mediciones muy bajas de fosfatos. Ademas el nitrato lo pueden conseguir fijando nitrogeno ya que son diazotrofas .
Sabiendo que los macronutrientes para ella no es ningun problema tal vez tengas que intentar que otro elemento sea el limitante. El hierro es el responsable de las floraciones de estas algas en Canarias aportado por el desierto en un ambiente oligotrofico como nuestros acuarios y si no haces esos cambios de agua no se repondrá ese hierro y no irá a mas.
Tambien es importante la competencia con otras especies vegetales. Las cianobacterias estan menos evolucionadas que otras especies de macroalgas por ejemplo que dependen del fosfato, subir un poco los fosfatos ayudara a estas macroalgas a tomar ventaja y otra via es la depredacion, se estan probando cultivos de nematodos ya que parece ser que la comen pero no se si se pueden encontrar.
Otra opcion es el hachazo, cyano rx, sus cambios de agua para dejar el acuario bien y a funcionar. Yo prefiero intentarlo antes con otros medios
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Aver explica en que consiste tu osmosis, creo que estas usando la de consumo humano


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

perdon me explique mal , Estába usando el agua destilada de Mercadona que pone que es específica para acuarios mientras me llegaba el equipo de osmosis, el quipo de osmosis que tengo es marca aquili especifico para acuarios


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Según mi corta experiencia la ciano sale tengas o no agua de Ósmosis. Yo le estoy aplicando Ciano Remove y de momento parece que va disminuyendo. Eso si, tarda varios días...
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
me compre el equipo de osmosis precisamente para ello pero bueno.. ya que lo tengo para algo funcionara..dejo las distintas posibilidades de mi equipo de osmosis, el mio es RO classic
ImageUploadedByTodoMarino1596796075.774541.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Última edición:
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Por cierto tengo plaga de estos tubitos supongo que son filtradores y ningun problema, pero estan por todos lados

Pd: en la foto se aprecia como a aumentado la ciano o diato..

ImageUploadedByTodoMarino1596814190.791844.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1596814199.620770.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
12 Jun 2011
113
españa
Provincia
valencia
resinas Rowa phos y carbón activo (una cuarta parte de lo recomendado y cambio cada 3 semanas.prueva con eso eso sí sí necesitas 2 semanas para resultados,pero no te irán a más .
 
Arriba