Es bueno mezclar bacterias de diferentes marcas ?

5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas noches

Estoy a punto de reiniciar un proyecto y creo que es conveniente empezar por la base, y que es ? Pues como en todo ambiente, lo que no se ve, deberiamos pensar en eso, y mas ahora q estamos como estamos debido a algo que no vemos
Una vez soltada la parrafada filosofica, voy al grano. La base de nuestros acuarios mas alla de alimentacion de corales, potencia luces etc etc, es la microbiologia, al fin y al cabo no tenemos una pecera, a la que cambiamos el agua a diario, si no una recreacion de mar y la base es aquello que no vemos
Por eso pregunto, sera bueno mezclar diferentes marcas de bacterias o podria producir un desequilibrio
Por otro lado, por que es tan kmportante su alimentacion aditnado casi a diario lago como el nopox si en un principio ya comen de los desechos de alimento o heces
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola compañero, yo te doy mi punto de vista sobre lo que comentas
Sobre las bacterias ten en cuenta que hay distintos tipos, autotrofas, heterotrofas, nitrificante, desnitrificantes, sulforeductoras, descomponedoras, ademas del tipo las distintas cepas la diversidad por lo que yo creo que si es interesante añadir esa diversidad.
Nopox es alimento para las heterotrofas y no se debe usar por usarlo sino cuando es necesario sobre todo al principio, el carbono en un acuario nuevo no deberia ser un problema y es contraproducente.
Sobre la reflexion que comentas si es cierto en parte ya que es muy diferente unos pocos litros a la inmensidad de los mares y oceanos pero salvando esa gran diferencia entiendo lo que quieres decir y si es muy importante lo que no se ve y lo que se ve tambien, por ejemplo las bacterias, microalgas, macroalgas serian el primer eslabon como productores primarios pero si la cadena se corta ahi no funcionara al 100%, alguna microfauna son bacteriofagos y puedes pensar que con el trabajo que tiene establecer una colonia bacteriana te la puede estar comiendo la microfauna. eso es el reciclado de nutrientes, esa microfauna bacteriofaga va a mantener limpia esas colonias bacterianas regenerandola continuamente evitando que se tapen las rocas, cuando un animal se come esa microfauna estamos cerrando el circulo.
Solo es mi vision personal de este complejo mundo
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Jorge y me sumo al “cuanto más mejor”.

En mi acuario he usado biodigest, special blend, nite out, TheraP, Zyme9, 460, seed, remediation... No todas a la vez, lógicamente pero a lo largo del tiempo voy cambiando de marca y, sobretodo, intento usar la que me parece más conveniente.

Si he tocado las rocas en un reinicio: Zyme9 o NiteOutII estarían más indicadas. Si necesito metabolizar desecho, busco heterotrofas como Special Blend o las 460.
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Rubén disculpa ahora que estabas hablas de bacterias compré hace uns días zyme9 y 460, me eataba volviendo loco si guardarlas en frigorífico o no... con estas temperaturas de 30° de media no se si es buena opción dejarlas fuera... Muchas gracias por la respuesta.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Rubén disculpa ahora que estabas hablas de bacterias compré hace uns días zyme9 y 460, me eataba volviendo loco si guardarlas en frigorífico o no... con estas temperaturas de 30° de media no se si es buena opción dejarlas fuera... Muchas gracias por la respuesta.

Yo no las meto en la nevera, las tengo en un cajón ;)
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
De acuerdo haré lo mismo gracias de nuevo Rubén... dudaba muchísimo en guardarlas en frigorífico... de hecho antes de ayer entré en la web de Fritzaquatics y no dudé en la seccion de "contactános" escribiendo un mail con las temperaturas veraniegas en España ahora de momento pega poco el sol pero con casi 30 y muchos en el salón pensaba que no era nada bueno.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
De acuerdo haré lo mismo gracias de nuevo Rubén... dudaba muchísimo en guardarlas en frigorífico... de hecho antes de ayer entré en la web de Fritzaquatics y no dudé en la seccion de "contactános" escribiendo un mail con las temperaturas veraniegas en España ahora de momento pega poco el sol pero con casi 30 y muchos en el salón pensaba que no era nada bueno.

Si te contestan con alguna recomendación, te agradecería que la pusieras aquí y así si hacemos algo mal, lo solucionamos :)

Imagino que dirán que lugar fresco y oscuro
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Recibido Rubén. Es que si fuese el frigorífico deberían indicar "un lugar refrigerado" o directamente decir que las guardemos en frigde, cooled... términos orientativos. Sigo pensando que tenerlas fuera en la barrera de los 30° es una degradación lenta...
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Si te contestan con alguna recomendación, te agradecería que la pusieras aquí y así si hacemos algo mal, lo solucionamos :)

Imagino que dirán que lugar fresco y oscuro
CONTESTACION:

Hola Miguel,
Mantenga ambos tipos por encima de 0 ° C y por debajo de 35 ° C, pero idealmente a temperatura ambiente. Si hace demasiado calor (por encima de 35 ° C) la bacteria morirá. No hay ningún daño en mantenerlos en el refrigerador, de esa manera se mantendrán más frescos por más tiempo.
Espero que esto tenga sentido, estoy usando el traductor de Google. ¡Gracias por contactarnos! Que tengas un gran día.
Sarah
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
CONTESTACION:

Hola Miguel,
Mantenga ambos tipos por encima de 0 ° C y por debajo de 35 ° C, pero idealmente a temperatura ambiente. Si hace demasiado calor (por encima de 35 ° C) la bacteria morirá. No hay ningún daño en mantenerlos en el refrigerador, de esa manera se mantendrán más frescos por más tiempo.
Espero que esto tenga sentido, estoy usando el traductor de Google. ¡Gracias por contactarnos! Que tengas un gran día.
Sarah

¡¡Muchas gracias por reportarnos la respuesta!! Información muy útil ;)
 
15 Jun 2007
2.857
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
yo mezclo biodigest,stability y xepta y va bien la colonia bacteriana de mi acuario.saludos
 
29 Sep 2014
39
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo he usado diferentes marcas alternandolas cada 2 semanas , stability, biodigest,probiotix , fritz zyme 9 y fritz zyme 460 poco a poco he conseguido tener una amplia variedad. Creo que las que veo mas completa son las de Frizt zyme .
 
Arriba