Mini pantalla de led para refugio de algas (USB)

26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola a tod@s;
Desde hace bastantes meses tengo un refugio de algas en el sump iluminado con una pequeña lampara de led de acuario de agua dulce. Ya me avisasteis que la temperatura de la luz no era adecuada para las algas (las palabras fueron que no se sentirían cómodas). El caso es que asi es ya que el crecimiento de estas algas es nulo. Lo ultimo que metí fue una porcion pequeña de chaeto hace tres meses y esta como el primer dia, no se mueren pero no crecen.
Los problemas para poder poner una mini pantalla (aprox 6 cm de ancho x 20 de largo) son;

1.-Tamaño, puesto que va en el sump
2.-Temperatura de la luz
3.- A ser posible que se enganche directamente al cristal del sump
4.- Lo mas importante, que se conecte con conector USB, puesto que es la toma que me queda libre en la regleta inteligente y que puedo programar.
¿Conocéis alguna lampara asi?. ¿Que temperatura de luz es la adecuada?
Gracias.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola a tod@s;
Desde hace bastantes meses tengo un refugio de algas en el sump iluminado con una pequeña lampara de led de acuario de agua dulce. Ya me avisasteis que la temperatura de la luz no era adecuada para las algas (las palabras fueron que no se sentirían cómodas). El caso es que asi es ya que el crecimiento de estas algas es nulo. Lo ultimo que metí fue una porcion pequeña de chaeto hace tres meses y esta como el primer dia, no se mueren pero no crecen.
Los problemas para poder poner una mini pantalla (aprox 6 cm de ancho x 20 de largo) son;

1.-Tamaño, puesto que va en el sump
2.-Temperatura de la luz
3.- A ser posible que se enganche directamente al cristal del sump
4.- Lo mas importante, que se conecte con conector USB, puesto que es la toma que me queda libre en la regleta inteligente y que puedo programar.
¿Conocéis alguna lampara asi?. ¿Que temperatura de luz es la adecuada?
Gracias.


El problema mas grave es que se USB, ya que tendra muy poca potencia.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
El problema mas grave es que se USB, ya que tendra muy poca potencia.
¿que potencia necesitaría como mínimo? SI que he visto alguna cosa pero esta sobre los 4 o 5W (no creo que por usb consiga mas) ¿No seria suficiente?. ¿Es entonces por la falta de potencia de la que tengo ahora que el crecimiento del alga sea cero?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
¿que potencia necesitaría como mínimo? SI que he visto alguna cosa pero esta sobre los 4 o 5W (no creo que por usb consiga mas) ¿No seria suficiente?. ¿Es entonces por la falta de potencia de la que tengo ahora que el crecimiento del alga sea cero?
Bueno falta de potencia tienes, pero aparte que Atos? Porque puedes tener mucha luz y sin ellos no creceran algas.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Estos son los parámetros de las últimas semanas...
447C6E73-B3C6-4DC6-B849-CBB70A450F6E.png
447C6E73-B3C6-4DC6-B849-CBB70A450F6E.png
447C6E73-B3C6-4DC6-B849-CBB70A450F6E.png
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Por eso quería darle caña a las algas, para ver si me ayudan con los nitratos. No me queda claro ni la potencia ni la temperatura de la pantalla que necesito...

Esta es la que tengo ahora;
La mini pantalla Led Sunsun AD150 para acuarios, es una pequeña pantalla tipo pinza, para la correcta iluiminación de pequeños acuarios.

Extremadamente potente con un consumo muy bajo!
Apta para acuarios de agua dulce y marinos.
Potencia 5W
Dimensiones 165x75x90mm
10 leds Blancos y 1 azul
Conexión a USB y a la red 220v
Temperatura de color 12.000Kº
320 lm
 
Última edición:
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Un poco off-topic, pero que app de movil es esa? Yo uso Aquatic Log, que esta bien, pero esa tiene muy buena pinta.

Y volviendo al tema, yo uso una (ver enlace) de 6W que va con un iman incrustada en el cristal del sump, pero no estoy muy contento... y eso que esta diseñada para esto, pero no me va...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
¿esta pantalla (aunque solo tiene 5W tiene muchos lumenes 1350)podria servirme para el refugio?
https://www.amazon.es/gp/product/B07T7JW829/ref=ox_sc_saved_title_19?smid=A237YYZ7N6UEBH&psc=1
Un poco off-topic, pero que app de movil es esa? Yo uso Aquatic Log, que esta bien, pero esa tiene muy buena pinta.

Y volviendo al tema, yo uso una (ver enlace) de 6W que va con un iman incrustada en el cristal del sump, pero no estoy muy contento... y eso que esta diseñada para esto, pero no me va...


Yo pienso que 5 o 6 w es demasiado poco, puede ser el motivo de que no tire.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Desde luego que tiene toda la pinta, porque los fosfatos los tengo altos aunque tengo muy pocas algas en el tanque principal... La cambiaré en cuanto pueda. Con la otra que se ahogó iba mucho mejor la cosa (15W).
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Un poco off-topic, pero que app de movil es esa? Yo uso Aquatic Log, que esta bien, pero esa tiene muy buena pinta.

Y volviendo al tema, yo uso una (ver enlace) de 6W que va con un iman incrustada en el cristal del sump, pero no estoy muy contento... y eso que esta diseñada para esto, pero no me va...
Hola eques. La App es Reef Manager y yo tengo la versión para Iphone (es de pago pero muy barata). Esta bien o por lo menos a mi me funciona.
 
Arriba