Cambiar ventiladores bateria Blau

20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
De nada!
Sí, si hablamos de un nano, yo también me inclino por poner primero 1 solo ventilador.

Si es así, cualquier cargador de móvil de te servirá, solamente consume 1,3W (260 mAh) cada ventilador.
Eso es poquísimo, hasta para un cargador de móvil viejo.

En cuanto a cómo conectarlo, con cualquier cable USB que tengas por casa sirve, ya que llevan dentro 4 cables de los que necesitas solamente 2: el negro y el rojo.
Los otros 2 colores, verde y blanco, son para datos, así que córtalos directamente:
3343f6650f0d76b2ff531a8c1220fbd8--electronic-engineering-electrical-engineering.jpg

En el ventilador, lo mismo, descarta el cable amarillo (el que controla las revoluciones) y empalma negro con negro, y rojo con rojo con el cargador.
Cinta aislante o termo-retrácil y listo. 5 minutos.

Y tranquilo, siendo amperajes y voltajes tan bajos, no hay apenas riesgo.
Saludos.
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Lo acabo de coger en bandeja Keops vaya artista, muchas gracias por preocuparte y darme la atención
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola, @Jáwily ,
tranquilo, no hay nada que agradecer.
Para eso estamos todos aquí en el foro, para aprender.

En el caso de Alberto, el modelo sugerido es NF-A6x25 FLX.
En el tuyo, nf-a6x25-5v, que es el mismo modelo preparado para funcionar a 5 voltios en vez de a 12V.

Gracias una vez más KEOPS, No se si probar con las 6 unidades y les compro una rebequita a los peces para el frío O solo con tres o cuatro. Me despista el regulador de velocidad que lleva mi batería de ventiladores, puesto que solo pueden regular velocidad bajando voltaje...y no se si eso puede perjudicar en algo. Los motores sin escobillas son trifásicos y el tercer cable es el que regula de 0 a 10, mientras que los que tengo no...los pediré a Amazon y así siempre hay plan B. Muchas gracias

Saludos.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
De nada!

@AlbertoMG , exacto, esos ventiladores viejos tuyos no son brush-less, con lo que no te sirve ese regulador.
Yo, en tu caso, que no te gusta el ruido, no me complicaría.

2-3 ventiladores Noctua de 60mm con el cable amarillo no conectado a nada, funcionando al 100%.
Te van a refrigerar más que los 6 viejos, sonando menos.
Y, de momento, sin regulador de revoluciones.

30-45€ de inversión.
Y si no te baja la temperatura tanto como necesitas, compra 1 adicional.

¿Qué te costó esa batería?
Por curiosidad solamente.
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Madre mía este post es un mina que aquí hay un compañero que sabe mucho.!!!!

Mi batería de 4 ventiladores marca hobby suena que cada vez que se enciende deja pequeño almsonido de todo el acuario incluyendo subida, skimmer, caída, reactores.... Un barbaridad.

La putada es que los ventiladores vienen sin etiqueta de voltios o amperios,.pero tienen que ser la cosa de peor calidad que exista.

Son 60mmx 60mm x 20 mm y se conctan mediante conector 2 pines a una especie de placa base como ves en la foto.

El output de la alimentacion es de 12 V y 1 A. Sabes que noctua me valdrían y como conectarlos??? Porque si los noctua vienen con tres pines que hago sueldo dos a la placa base????

IMG_20200711_003733.jpg
IMG_20200711_003728.jpg
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
30-45€ de inversión.
Y si no te baja la temperatura tanto como necesitas, compra 1 adicional.

¿Qué te costó esa batería?
Por curiosidad solamente.[/QUOTE]
Hola. La verdad es que no recuerdo el precio pero sobre los 50€ el año pasado. Ya compré anoche 4 ventiladores y los estoy esperando de un momento a otro. Cuando acabe de montarlos mediré los Db. y os diré la diferencia entre unos y otros.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Madre mía este post es un mina que aquí hay un compañero que sabe mucho.!!!!

jajajaj, gracias!
La verdad es que voy a montar un consultorio con vosotros.

Respecto a tus preguntas, a falta de mejores fotos, si esa batería tuya no es un marco cerrado sino que se podría extender, sin duda monta ventiladores más grandes: de 80mm.
Tendrás más aire a menos revoluciones = aún menos ruido.

Pon unas fotos de esos marcos superior e inferior de alumnio, para verlo mejor.

Sino, misma recomendación que para Alberto, y el cable amarillo lo dejas sin conectar.
Saludos.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
sobre los 50€ el año pasado.

Claro, 50€ por una batería que lleva 6 ventiladores, pues haz cuentas y verás la calidad paupérrima que han montado para que les salgan los números.
Seguro notas muchísimo la diferencia.

No dejes de contarnos tus impresiones cuando los instales.
Saludos.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Ya están montados los cuatro ventiladores, pero he tenido que hacer napas. El ancho de los ventiladores nuevos es superior al de los antiguos y he tenido que tirar de ingenio fallero. He dejado dos ventiladores antiguos sin conectar, solo por estética . Los resultados muy buenos, han dejado de sonar los ventiladores y ahora solo se oye el aire. El regulador de velocidad lo he dejado puesto que sigue funcionando. Los Dbs han bajado de 64 de antes( sin estar a tope) a 38 ahora estando al máximo. En el rato que llevan funcionando aprox. una hora desde que los termine, la temperatura ha bajado medio grado. No creo que necesite los otros dos...
01C54828-EABE-4BDD-BE3A-19268EA7FE6C.jpeg
6AA75611-1CA0-41C2-B54A-EC2A5123524A.jpeg
5215CB3F-DA63-4338-8D52-91545F22647E.jpeg
CE0EA711-8E4A-4269-B5CD-FB9E879D0847.jpeg
21FCFA72-A880-4C9D-90F9-9826A4B04A21.jpeg
924B390F-AF8D-4322-AECD-4435BE9406F1.jpeg
A2427C60-9ED6-4C2E-BD78-B99EE4FAF4FA.jpeg
22ECA995-042F-4B4C-BD91-1035A0F80BCE.jpeg
CF9F939F-E148-41CF-B9E0-3C17F8ED5A17.jpeg
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Bravo!
Buen brico.

Lamentablemente, esas sorpresas en cuanto a fabricantes no usando componentes de medidas estándar es habitual, así que toca tirar de ingenio y dotes imaginativas.

Respecto a la bajada de ruido conseguida, excelente, ya te dije que era lo que conseguirías seguro con Noctua.
Al ser una escala logarítmica, para entender bien lo que significa realmente pasar de 64dB a 38db (no es una reducción del 40%, sino mucho más), me gusta usar este gráfico representativo:

  • De 60 dB a 70 dB (65 decibelios).
    El nivel de ruido es elevado. Grupo de gente conversando en voz muy alta, un restaurante abarrotado, un teléfono sonando cerca del oído.

    Versus:

  • De 30 dB a 40 dB (35 decibelios).
    El nivel de ruido es moderado. Una conversación normal, una habitación con poca actividad, un día tranquilo en el campo, el ruido de un oleaje moderado en el mar, un área residencial tranquila.


Enhorabuena.
Una mejora sustancial, barata y sencilla.

Si ya quieres rizar el rizo y que además la estética sea de 10, compra otros 2 ventiladores Noctua para que los 6 sean iguales y ponles un regulador a 2.000rpm, por ejemplo.
Saludos.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Efectivamente, dos mas y quedaría muy bien, aunque al poner las rejillas en la parte de entrada del aire no se ve mucho las alturas distintas. El tema del regulador, no se si hará que funcione mejor que con el que tiene la propia pantalla, puesto que este mismo funciona correctamente...Para poner los seis tendré que abrir los dos cáñales de aluminio de la batería para que entren los ventiladores, puesto que los antiguos me ayudan a mantener el conjunto firme.
 
Última edición:
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
El tema del regulador, no se si hará que funcione mejor que con el que tiene la propia pantalla, puesto que este mismo funciona correctamente...

No, no, funcionaría igual. No necesitas uno extra.
No sabía que la pantalla ya viene con uno; se me hizo raro al ver que el cable amarillo lo dejaste sin uso, ya que los podías conectar a ese controlador todos, ¿no?

En cuanto a la estética y liarte con los 6 ventiladores, pues depende lo que te apetezca, jaja.
Es ahora, o nunca, ya sabes ;-)
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
No, no, funcionaría igual. No necesitas uno extra.
No sabía que la pantalla ya viene con uno; se me hizo raro al ver que el cable amarillo lo dejaste sin uso, ya que los podías conectar a ese controlador todos, ¿no?

En cuanto a la estética y liarte con los 6 ventiladores, pues depende lo que te apetezca, jaja.
Es ahora, o nunca, ya sabes ;-)
Pues ha sido ahora, hoy me llegan los dos que me faltaban...Amazon Prime es mi ruina:yb624[1]:
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
No, no, funcionaría igual. No necesitas uno extra.
No sabía que la pantalla ya viene con uno; se me hizo raro al ver que el cable amarillo lo dejaste sin uso, ya que los podías conectar a ese controlador todos, ¿no?

Por cierto, el regulador que tiene la pantalla, como te comente, no se conecta al amarillo, lo único que hace es bajar el voltaje... Lo he probado con y sin regulador y al maximo funciona igual, lo unico que cuando bajas mucho el voltaje (lo que seria las r.p.m. ) entonces si que el giro es mas errático, no va tan redondo, pero bajando uno o dos puntos va perfecto. Supongo que con los seis tendre que bajar uno o dos clics nada mas
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Te pasaba como me pasa a mi que tú tu batería de ventiladores lleva ventiladores de 2 cm de ancho y noctua solo fábrica de 2'5 cm

De hecho maldita sea porque no consigo encontrar ventiladores silenciosos de 2 cm de ancho. Se ve q en esta medida solo fabrican mierder.

Es que pasó de meterme en brincos que soy muy poco manitas pero por curiosidad cómo has adaptado a la batería que lleva un riel de 2 cm ventiladores de 2'5cm???
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
el regulador que tiene la pantalla, como te comente, no se conecta al amarillo, lo único que hace es bajar el voltaje


Sí, cierto, no lo recordaba.
Olvídate de ese regulador, porque es solamente para ventiladores con escobillas.

No sirve para los brushless.
No lo utilices, o te cargarás los ventiladores nuevos en un par de semanas.

¿Qué tal con los 6 al 100% de rpm?
¿Siguen siendo silenciosos?
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Sí, cierto, no lo recordaba.
Olvídate de ese regulador, porque es solamente para ventiladores con escobillas.

No sirve para los brushless.
No lo utilices, o te cargarás los ventiladores nuevos en un par de semanas.

¿Qué tal con los 6 al 100% de rpm?
¿Siguen siendo silenciosos?
Aun no los he podido instalar, el lunes empiezo 15 dias de vacaciones y haré bricoacuario
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Te pasaba como me pasa a mi que tú tu batería de ventiladores lleva ventiladores de 2 cm de ancho y noctua solo fábrica de 2'5 cm

De hecho maldita sea porque no consigo encontrar ventiladores silenciosos de 2 cm de ancho. Se ve q en esta medida solo fabrican mierder.

Es que pasó de meterme en brincos que soy muy poco manitas pero por curiosidad cómo has adaptado a la batería que lleva un riel de 2 cm ventiladores de 2'5cm???

Como los mios llevan dos rejillas por cada ventilador, una rejilla la pongo por dentro del riel y por el otro lado asoma la cara del ventilador y la rejilla se la pongo por fuera, por eso hay una foto en la que muestro los tetones que lleva la rejilla que los he suplementado con goma termo retráctil para que haga presion en los agujeros del ventilador y no se caiga. Esta claro que la rejilla que va por dentro es la que pongo cara hacia el agua, por seguridad...
 
Arriba