Cuanto tiempo puedo almacenar agua mezclada?

4 Jun 2006
57
españa
Provincia
valencia la millor terreta del mon.
Resulta que la semana pasada compre un acuario y me lleve el agua que tenía el chico en garrafas para poder aprovecharla de eso hace ya 7 días que he terminado de montar todo el proyecto y ahora tengo que introducir el agua y mi pregunta es después de una semana embotellada en garrafa el agua estará mal?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Resulta que la semana pasada compre un acuario y me lleve el agua que tenía el chico en garrafas para poder aprovecharla de eso hace ya 7 días que he terminado de montar todo el proyecto y ahora tengo que introducir el agua y mi pregunta es después de una semana embotellada en garrafa el agua estará mal?
Si el agua era del acuario descártala. Si era agua no usada puedes utilizarla.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Tirala. Como dice el compañero, si es de un acuario, se habra muerto todo lo bueno que pudiera tener, y si es agua nueva, dependiendo la marca de sal, puede estar tambien chunga. Yo no me arriesgaria.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo si es agua preparada no le veo inconveniente. Son sales minerales y cloruro sódico. Yo guardo incluso meses agua en cubos cerrados
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No digo que no se pueda hacer. Lo que digo es que hay sales en el mercado, que te indican, que las uses antes de 24 o 48 horas. Supongo que sera por precipitaciones o porque perderá propiedades, eso contando con que las garrafas esten completamente limpias y no tengan alguna contaminación de bacterias. Si no sabe la procedencia del agua o con que sal está hecha, yo por aprovechar unos litros de agua, no me la jugaría.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
yo siempre tengo agua preparada, en un tanque. Cuando se acaba, vuelvo a preparar y asi siempre.
 
11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
yo preparo agua para varios cambios y lo dejo en el trastero y nunca me a pasado nada, ahora si el agua era de un acuario activo piensa que las bacterias se habran muerto y yo personalmente no te lo recomendaria
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo también habló de agua cogida en el mar.
Cada verano cuando bajo a la playa me traen 10 bidones de mar adentro que son los que traigo a Madrid para hacer cambios de agua a mi acuario, hasta ahora no se me ha estropeado nunca, por eso preguntaba.
Pues lo que dije antes, toda la vida que trae muere y se descompone en los bidones.
 

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
Y la preparada depende de las marcas como dicen ahí arriba.. Por ejemplo la red Sea Coral pro como la dejes 12 horas sin bomba de movimiento después de mezclar, precipita todo y se pone turbia... a mi ya me ha pasado en 2 ocasiones con esta sal.
 
Arriba