Corales blandos

28 Jun 2020
99
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Buenas a todos.

Voy a empezar a montar un marino de 250 litros, cuando termine el ciclado y meta a los limpiadores y demas tenia pensado meter una pareja de payasos y una anemona simbiotica. Luego con tiempo, paciencia y espaciados en el tiempo queria meter corales blandos, nose si la gran mayoria son compatibles o hay alguna en concreto que no pueda ir con alguna.... He estado mirando por el foro y poneis algunos faciles de mantener, pero no se si entre ellos son compatibles. Si me podeis echar una manilla, consejos, opiniones, experiencias... Todo bien recibido, gracias.
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Hola.
Si tienes espacio suficiente no tienes que preocuparte, el problema es si tienes muchos o muy grandes y comienzan a tocarse.
En cambio cuando pongas la anémona ten cuidado porque necesitan un acuario maduro.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Q raro yo lei en otro post que la anemonas para empezar eran de las mas faciles y las q mas aguantaban

Quizá lo que leiste era sobre ciertos tipos de anémonas, que hay algunas más fáciles que otras...pero en acuarios ya maduros.

Desde luego en un acuario inmaduro (distinto que ciclado) no es buena idea meter anémonas.
 
28 Jun 2020
99
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Quizá lo que leiste era sobre ciertos tipos de anémonas, que hay algunas más fáciles que otras...pero en acuarios ya maduros.

Desde luego en un acuario inmaduro (distinto que ciclado) no es buena idea meter anémonas.
Y hay alguna otra anemona o coral que valga para el pez payaso y se pueda meter con un acuario sin madurar (solo ciclado) y si me podeisd alguno mas no muy exigente para tener alguno mas aparte del de pez payaso os lo agradeceria.
Un saludo
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Tómatelo con calma, dale tiempo al acuario a madurar y verás que en menos de nada estás poniendo lo que realmente te guste.

Imagínate que te dicen que metas un rodactis y que puede hacer simbiosis y luego te das cuenta que tus payasos no quieren.
O resulta que no te gustan los rodactis y se te pega en una roca difícil de sacar.

Aprovecha que aún está inmaduro el acuario para investigar que peces te gustan y si son compatibles y luego planificas su introducción.

Te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza.
 
18 May 2013
167
madrid
Provincia
madrid
Toma nota de lo que te comentan los compañeros, calma, planifica como quieres plantear tu acuario, que el tiempo no te empuje a meter cualquier animal que no has planteado.

Corales blandos hay muchos y muy bonitos, preocúpate de buscar sobre sus conductas y cuidados y cuando hayas elegido, pregunta sobre alguno en concreto.

Respecto a ser compatibles y que tus payasos pudieran ser simbióticos con ellos, hay corales del la familia de los sarcophyton que son muy chulos y en un acuario estable crecen muy bien.

acuario 2 (2).jpg
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Y hay alguna otra anemona o coral que valga para el pez payaso y se pueda meter con un acuario sin madurar (solo ciclado) y si me podeisd alguno mas no muy exigente para tener alguno mas aparte del de pez payaso os lo agradeceria.
Un saludo

Correcto lo que te dicen los compañeros. Y como comenta orgullo, es muy posible que te puedan hacer simbiosis con un sarcophiton, por ejemplo. Como sucede en mi acuario, tengo un sarcophiton (que está enorme, por cierto) casa de dos payasos. Mira que es agradecido este coral, a fin de cuentas no es lo que sucede en la naturaleza y se podría sentir incordiado por los payasos, pero nada, saca sus pólipos y les acepta perfectamente.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Y tambien puede que le pongas la mejor anemona del mundo y pasen de ellas y se queden en un ricon del acusrio sin moverse.

Ten en cuenta esto, porque puede ser muy fustrante. No todos los payasos se menten en anemonas/corales
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Yo no me atrevo a meter una anemona... me encantaria meter una Heteractis malu pero me da panico que se mueva y acabe dentro de una de las bombas de movimiento o quemandome corales a su paso... Por eso espero que mis payasos se metan en el sarco de polipo largo cuando crezca bien.

@SaiyanAmbite como te han comentado ya otros... paciencia... mucha paciencia... como pegues 10 zancadas corriendo vas a pegar 100 hacia atras con la misma rapidez. Planifica, piensa bien, lee, vuelve a pensar, vuelve a leer y despues ejecuta muy despacio... Y pregunta mil y una veces, que por aqui ya te han contestado algunos de los que mas te pueden ayudar. Suerte!
 
28 Jun 2020
99
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
A ver, si quiero que mi hijo no reniegue de padre, tengo que meter una pareja de payasos, antes de eso metere don gambas limpiadoras, dos turbos mexicanos, dos ermitaños y no se si algun caracol (no me acuerdo del nombre) por incompatibilidad con los ermitaños, despues dos payasos y a lo mejor un par de damiselas, hace años hice un nano acuario peto no tenia ni idea, meti una anemona simbiotica y mientras la metia con la mano se metieron, fue magia y a los meses se murio (porque no tenia ni idea de cuidados) ahora todo lo que meta de corales va a ser muy poco a poco y con tiempo de medio entre coral y coral, no voy a dar zancadas descuidad, por cierto la sarcophiton mola ,tambien necesita un acuario marino? Es que un año hasta wue madure..........
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
A ver, si quiero que mi hijo no reniegue de padre, tengo que meter una pareja de payasos, antes de eso metere don gambas limpiadoras, dos turbos mexicanos, dos ermitaños y no se si algun caracol (no me acuerdo del nombre) por incompatibilidad con los ermitaños, despues dos payasos y a lo mejor un par de damiselas, hace años hice un nano acuario peto no tenia ni idea, meti una anemona simbiotica y mientras la metia con la mano se metieron, fue magia y a los meses se murio (porque no tenia ni idea de cuidados) ahora todo lo que meta de corales va a ser muy poco a poco y con tiempo de medio entre coral y coral, no voy a dar zancadas descuidad, por cierto la sarcophiton mola ,tambien necesita un acuario marino? Es que un año hasta wue madure..........

Las damiselas con cuidado, que tienen malas pulgas para lo pequeñas que son ;)

Los sarcos son corales blandos y son muy duros por regla general, asi que yo no tendria miedo de meterlo pronto. Eso si, es posible que los payasos ni lo miren (como los mios), pero eso te puede pasar con la anemona tambien.

Un saludo
 
24 Abr 2020
56
Malaga
Provincia
malaga
Cuidado con que blandos pones porque se hacen enormes y algunos son realmente conflictivos al contacto con otros corales
 
2 Jul 2016
43
Logroño
Provincia
La Rioja
Tomatelo con calma, discrepo en cuanto a la dificultad de las anémonas. Yo metí una ectamea quadricolor a los dos meses de tener en acuario, y no tuve ningún problema. Bueno, uno.....la tía se movía por todo el acuario y me quemó varios corales. Cuando le dio la gana se asentó y genial. Ahh, y mis ocellaris tampoco hicieron simbiosis con ella
 
Arriba