Hola despues de 10 años vuelvo a montar un marino una ayudita!!!

24 Jun 2020
30
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Tengo 4kg de roca muerta para ciclarlo basta con echar las ampollas si es asi cuales mejor o pongo parte de roca viva?no tengo ni idea:confuso:
 

Archivos adjuntos

  • 15930308822325035903927052354826.jpg
    15930308822325035903927052354826.jpg
    69,1 KB · Visitas: 144
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tengo 4kg de roca muerta para ciclarlo basta con echar las ampollas si es asi cuales mejor o pongo parte de roca viva?no tengo ni idea:confuso:
Puedes empezar con roca muerta solo que el ciclado sera mucho más lento.
Echa bacterias y algunas escamas para que haya algo de amonio.
 
24 Jun 2020
30
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Gracias me puedes recomendar alguna marca de bacterias no tengo ni idea ... Cuanto tardara el ciclado aprox 2 meses o mas?
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias me puedes recomendar alguna marca de bacterias no tengo ni idea ... Cuanto tardara el ciclado aprox 2 meses o mas?

El ciclado hoy día ya sea con roca viva o muerta, tarda de 15 a 20 días si lo haces de forma correcta. En mi opinión prefiero una buena estructura sólida artificial para el coral y las bacterias en el sump alojadas en material filtrante tipo marine pure, siporax, matrix, etc.

Para comenzar, deja una densidad más baja de lo normal, a 1021 y la temperatura elevada para acelerar el proceso, a 28C. Cuando veas el NH4 y NO2 descender, baja a diario poco a poco la temperatura a una normal, 25C y una densidad de 1025, repito, muy despacio.

Tienes multitud de bacterias vivas en el mercado, puedes empezar con Fritzzyme 9 o Nite Out ll que son bacterias nitrificantes y apórtales alimento como el Bioptim. Ve midiendo y cuando el NH4 y el NO2 vayan bajando y empieces a ver presencia de NO3 mete bacterias desnitrificantes como podría ser Biodigest, Special Blend, etc...

¿Cuándo está ciclado? Eso nadie te lo va a contestar, cada acuario es un entorno biológico totalmente diferente el uno del otro.
Lo importante es que midas a comienzos el NH4 y NO2, bajen esos valores y aparezca en juego el NO3, sigue midiendo haciendo un seguimiento hasta que veas que el NO3 va a ir subiendo poco a poco hasta un punto en el que empezará a descender, ahí es el momento de hacer un buen cambio de agua ya que significa que las bacterias ya consumen no3, con el cambio de agua le damos un empujoncito para bajar dicho NO3 a niveles menos tóxicos.

Cuando tengas los valores óptimos, puedes comenzar con introducir un equipo de limpieza y darle caña.


Te recomiendo el uso del buscador del foro, hay artículos muy buenos y casi todas las dudas contestadas, así evitaremos hablar de lo mismo en multitud de hilos y se vuelva repetitivo todo.

salu2.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
..... ahí es el momento de hacer un buen cambio de agua ya que significa que las bacterias ya consumen no3


Supongo que es una errata.

En los acuarios, tanto de agua dulce como salada, el NO3 es un producto de desecho de baja toxicidad (comparada con la del NH4 y NO2), que no se consume y se acumula.
Justo para evitar que con esta acumulación alcance concentraciones peligrosas se realizan cambios de agua.

Saludos.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Supongo que es una errata.

En los acuarios, tanto de agua dulce como salada, el NO3 es un producto de desecho de baja toxicidad (comparada con la del NH4 y NO2), que no se consume y se acumula.
Justo para evitar que con esta acumulación alcance concentraciones peligrosas se realizan cambios de agua.

Saludos.

El dulce del marino no tiene nada que ver ya que en dulce no hay desnitrificantes.
El no3 es consumido por las bacterias desnitrificantes como su nombre indica, se usan los cambios de agua cuando la colonia es deficiente y/o el nivel de carbono en el acuario llega a su tope (es el elemento limitante), o en casos de emergencia para bajar dichos niveles de toxicidad.

Si fuera como comentas, como es posible que tenga los acuarios a 1-2no3 alimentando el coral a diario dia y noche con fuentes orgánicas, ¿dónde acaban? Porque el skimmer no extrae no3, sino que extrae lo orgánico del agua precisamente para que el no3 no llegue a formarse, y el que se forma lo consume tu colonia.

En resumen, el acudir a cambios de agua para bajar atos, pasa a significar que el acuario no funciona bien, cosa que no tiene nada que ver con truquillos para bajar atos en un ciclado para aligerar la carga hacia la colonia inmadura hasta que ésta sea caoaz por si misma de consumirlo y mantener unos valores estables.

salu2
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
El dulce del marino no tiene nada que ver ya que en dulce no hay desnitrificantes.
El no3 es consumido por las bacterias desnitrificantes como su nombre indica, se usan los cambios de agua cuando la colonia es deficiente y/o el nivel de carbono en el acuario llega a su tope (es el elemento limitante), o en casos de emergencia para bajar dichos niveles de toxicidad.

Si fuera como comentas, como es posible que tenga los acuarios a 1-2no3 alimentando el coral a diario dia y noche con fuentes orgánicas, ¿dónde acaban? Porque el skimmer no extrae no3, sino que extrae lo orgánico del agua precisamente para que el no3 no llegue a formarse, y el que se forma lo consume tu colonia.

En resumen, el acudir a cambios de agua para bajar atos, pasa a significar que el acuario no funciona bien, cosa que no tiene nada que ver con truquillos para bajar atos en un ciclado para aligerar la carga hacia la colonia inmadura hasta que ésta sea caoaz por si misma de consumirlo y mantener unos valores estables.

salu2

"A la cama no te irás, sin saber una cosa más"
:-D
 
Arriba