Seriatopora se blanquea.

10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Ese halichoeres se entierra? Porque he tenido crysus en otras ocasiones y se las comian, pero ahora no tengo sustrato y no lo puedo meter. Estoy pensando en un seis lineas, pero tengo un premmas que no se si le va a hacer mucha gracia.
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Se entierra pero si no tienes sustrato duerme en el fondo tumbado en el cristal, puedes tenerlo si quieres. La hexatenia es más fácil de encontrar, más barato, muy efectiva pero si tienes peces pequeños con el tiempo te puede dar problemas.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Me da mas miedo que se lo cargue el premmas que otra cosa, tiene muy mala leche, por eso no he metido hace tiempo ningún pez nuevo. Estoy esperando a que palme para meter otra cosa, no me entiendas mal, no quiero que palme, pero como tiene mas años que mi hija y ella va a hacer 13 en septiembre, no creo que le quede mucho mas, bueno o es Matusalén.
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Si conozco gente que ha tenido ese pez y ha tenido que sacarlo por problemas con cualquier pez que metía en el acuario, son bonitos pero nada recomendables para cualquier acuario.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Me ha llegado el test hanna fósforo y me he llevado un pequeño susto. He hecho 2 test. El primero me ha dado 0 y el segundo 3 que serian 0.009. Muy bajo. Voy a empezar a subirlo con congelado pero tengo un pequeñisimo foco de ciano en una piedra. El nitrato lo tengo sobre 10. A cuanto subiriais el fosfato?
Por otro lado la seriatopora no se ha pelado mas y esta creciendo como loca.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Primero hay que desacerse de la ciano ya que puede engañar al test de fosfatos, luego intenta subir con congelado, ami no me funciona tengo que aditar nutrition P de ati para mantenerlos ya que se me baja a 0


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Gracias por tu respuesta.Lo que me da miedo es que al subir fosfatos me salga mas ciano. No creo que con la cantidad que tengo, que es mínima, pueda absorber tanto fosfato como para engañar al test. Además los test los he hecho justo antes de encenderse las luces, que se supone que es cuando mas fosfato tendria que haber en el agua. De todas formas voy a meterle un poco de agua oxigeneda y seguro que ese poco desaparece en 2 días.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Retomo el tema por si a alguien le sirve de experiencia. Miré el potasio, estaba bien, subi un poco los fosfatos y sigo pegandome con ellos. Los parametros los mantengo igual que estaban. Pensando en que podia hacer, decidí alimentar directamente el coral con una pipeta, en vez de echar el easysps al agua directamente. Desde que hago esto no ha habido mas blanqueamiento y los trocitos que tenia han pasado a ser esto:
20201119_013848.jpg

Ademas de esto tengo un par de esquejes grandecitos. El crecimiento creo que ha sido salvaje.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Retomo el tema por si a alguien le sirve de experiencia. Miré el potasio, estaba bien, subi un poco los fosfatos y sigo pegandome con ellos. Los parametros los mantengo igual que estaban. Pensando en que podia hacer, decidí alimentar directamente el coral con una pipeta, en vez de echar el easysps al agua directamente. Desde que hago esto no ha habido mas blanqueamiento y los trocitos que tenia han pasado a ser esto:
Ver el archivos adjunto 195580
Ademas de esto tengo un par de esquejes grandecitos. El crecimiento creo que ha sido salvaje.

Bueans noticias entonces! Que cantidad de easysps usas? Quizas te quedas corto para los litros que tienes y no le llegaba suficiente.

Yo tengo un caso parecido con una montipora verde pero en mi caso creo que son hidrozoos. Son muy pequeños y no se ven bien pero tienes zonas blanqueadas con estos bichejos y no hay manera de que se vayan... tengo que buscar mas depredadores
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Uso la mitad de la dosis recomendada, porque alimento un dia si y uno no. Los que no toca adito aminoácidos.
Supongo que comera mucho mas dandoselo con una pipeta, que soltandolo directamente al agua.
Literalmente parece que se moria de hambre.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Uso la mitad de la dosis recomendada, porque alimento un dia si y uno no. Los que no toca adito aminoácidos.
Supongo que comera mucho mas dandoselo con una pipeta, que soltandolo directamente al agua.
Literalmente parece que se moria de hambre.

Pues es posible. Yo tiro 4ml diarios todos los dias de easysps evo en un 90 litros. Si no tiro el easysps evo los SPS se abren menos, quizas puedas aumentar la carga de easysps o al menos aditar diariamente (aunque sea menos cantidad)
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo uso el mormal, el que viene en polvo. No me quiero pasar tampoco con la comida. Por ahora voy a seguir con esta rurina que parece que va bien.
 
Arriba