Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
Eso espero! Maria ya me está diciendo que lo devuelva al acuario:no_tires_:no_tires_ pero quiero darle tiempo...
Entiendo ese sentimiento de pena
Justamente ayer tuve que sacar una damisela oxyodon de la urna por que e metido un chelmon y se le veía el odio en los ojos en cuando lo veía
Ahora está en el sump y vamos no a comido mucho la verdad y me da pena
Pero se a vuelto muy territorial y necesito meter peces para la plaga de aiptasias
Esperemos que no se estrese al estar en el sump unos meses
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
El cromis tiene fama de ser un pez difícil de alimentar, sin embargo está comiendo muy bien en el refugio.
Creo que la fama que tienen los cromis de no comer y morir de inanición se debe a que quizás los pillan adulto.
Los míos eran alevines y se adaptaron perfectamente, creo que ahí está el truco, pillarlos muy jovenes para que se adapten más fácilmente...
 
15 Jun 2007
2.856
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
No me gusta salir solo, es un riesgo, te puede dar un yuyu, un mareo, cualquier cosa, y estás en un problema, y no conozco gente aquí en Cádiz que les guste el tema y no sea para disparar.

Por cierto eres consciente de la suerte que tuviste al pillar ese pez con una red del chino verdad??
que no y yo que ? yo hago apnea solo par recolectar para el auctoctono no llevo fusil nunca jijij
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Yo quiero pillar otro trescolas o más de uno... aunque por el estrecho dudo mucho encontrar un cardenal de éstos a menos de 15m... Para ello tendría que ser una piedra que estubieta a oscuras por estar en una cala haciendo sombra...
No obstante quiero probar aquí :
Screenshot_20200628-174945.jpg

A ver si conforme me voy alejando a las rocas más profundas encuentro algo...
Me gustaría adaptar la gopro a las gafas, la última vez se me soltó y menos mal que tenía una cuerda de seguridad...
Grabar la captura del trescolas hubiera sido un recuerdo que me hubiera gustado tener...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo quiero pillar otro trescolas o más de uno... aunque por el estrecho dudo mucho encontrar un cardenal de éstos a menos de 15m... Para ello tendría que ser una piedra que estubieta a oscuras por estar en una cala haciendo sombra...
No obstante quiero probar aquí :
Ver el archivos adjunto 186937
A ver si conforme me voy alejando a las rocas más profundas encuentro algo...
Me gustaría adaptar la gopro a las gafas, la última vez se me soltó y menos mal que tenía una cuerda de seguridad...
Grabar la captura del trescolas hubiera sido un recuerdo que me hubiera gustado tener...
Donde es eso celui?
 
10 Ene 2020
417
Burgos
Provincia
Burgos
A ver... Hoy artemia viva... Se mete en una cueva y no puedo ver... La artemia llega a todas partes... Pero me e quedado con las ganas de ver si come...
Sale, se da una vuelta despacio y se mete... Ya podría tener el comportamiento de las momas que ya no tienen vergüenza... En fin, paciencia... La castañuela en el refugio también a tenido su ración...
Edito:
Ver el archivos adjunto 186602
Haya comido o no, me tranquiliza que esta ágil y lo veo vivaracho aunque tímido ala vez.

Hola Celui,

Gracias por compartir el post, me están entrando ganas de volverme al autóctono!

Una cosa y no es por ser agorero, pero mejor pecar de precavido: vigila al tres colas, me parece ver algo de puntos blancos en la zona delante de la dorsal. Si puedes métele artemia con ajo a saco. Si puedes también sácalo y ponlo en un tanque aparte para tratar si fuese necesario

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Hola Celui,

Gracias por compartir el post, me están entrando ganas de volverme al autóctono!

Una cosa y no es por ser agorero, pero mejor pecar de precavido: vigila al tres colas, me parece ver algo de puntos blancos en la zona delante de la dorsal. Si puedes métele artemia con ajo a saco. Si puedes también sácalo y ponlo en un tanque aparte para tratar si fuese necesario

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Muy buenas Orteguita, ya sabes!! , yo lo estoy disfrutando mucho, aunque aún tengo mucho que aprender.
El tema del trescolas ahora temprano el acuario está a oscuras, lo miraré bien esta tarde cuando regrese del trabajo, pero estoy al 99,9 por ciento seguro que se trata de algún reflejo de alguna partícula del agua, el caso más cercano a punto blanco creí y se quedó en que no o quizás que le curó fue en el sargo hace unos 8 meses...
Yo creo que si cogemos un pez con punto blanco y lo metemos aquí, éste se cura :no_tires_
La artemia junto con otra alimentación es el alimento diario de ellos, y se trata de una artemia de gran calidad, aún así, trataré de hacerle una buena foto luego cuando el acuario encienda, gracias compañero :satisfech

Edito:
IMG_20200701_163937.jpg
es muy difícil echarle una buena foto con este mobil, pero por su salud y su conducta estoy muy tranquilo, ya es uno más, cada vez un poco más valiente
IMG_20200701_163748.jpg

Que ganas de conseguir un par más como ella.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Celui cada cuánto alimentas y con que a esos espirografos. Se de buena tinta que no son fáciles de mantener.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Qué tal va ese anthias?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Muy buenas Orteguita, pues esta muy bien!! Por cierto... Menuda vista tienes compañero! Había algo en esa aleta... No se qué era... Había visto punto blanco en el pasado, en acuarios dulces y en el sargo quizás, pero juraría que era otra cosa... Aun así, algo había, pero ahora está limpio, perfecto... Ya se atreve a nadar por todo el acuario, definitivamente ya es no más! Realicé un cambio de agua el lunes pasado por cierto...
15938052182628878774647655325947.jpg

Aun así quiero dejar pasar unos días más para devolver la castañuela del refugio al acuario, ya que a cada día que pasa, noto al trescolas más activo, y quiero ver hasta adonde llega.
Celui cada cuánto alimentas y con que a esos espirografos. Se de buena tinta que no son fáciles de mantener.
Muy buenas Rafa! Pues la verdad es que los puse ahí y ahí siguen... No procuro alimentarlas de ninguna forma... Simplemente filtran partículas en suspensión y con ello observo como sus tubos son cada vez más largos...
Lo que si es cierto es que estoy alimentando poco a poco cada vez más a los peces y creo que eso les benefician tanto a ellos como a los corales...
Lo que si te puedo decir es que éstos los recolecté de la peor zona donde puedes buscar fauna para el acuario, en concreto los cogí del muelle de Chipiona, dentro del muelle, con permiso del guarda...
La razón de cogerlos ahí tiene su explicación.
Crecen en los tanques que mantienen a flote las pasarelas para acceder a los barcos, y es el único sitio donde, por ser superficies planas de pvc, puedes coger una espátula y descalichar al animal sin provocarle ninguna rotura ni lastimarlo, en las rocas, estos gusanos siempre parten la construcción de sus tubos de un agujero, por lo que pillarlas enteras y sin dañarla es muy complicado...
Además, éstos han pasado de un medio contaminado a un medio limpio, quizás ese cambio a mejor me haya servido para tener más posibilidades de que prosperen...
Si los coges de un muelle y los pones en el acuario, no os preocupéis por la orientacion del tubo, solo por anclarlos o enterrarlos bien, ellos se encargarán de reforzar ese anclaje generando más baba y doblarán su tubo para buscar la orientación que más le convienen.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy buenas Orteguita, pues esta muy bien!! Por cierto... Menuda vista tienes compañero! Había algo en esa aleta... No se qué era... Había visto punto blanco en el pasado, en acuarios dulces y en el sargo quizás, pero juraría que era otra cosa... Aun así, algo había, pero ahora está limpio, perfecto... Ya se atreve a nadar por todo el acuario, definitivamente ya es no más! Realicé un cambio de agua el lunes pasado por cierto... Ver el archivos adjunto 187198
Aun así quiero dejar pasar unos días más para devolver la castañuela del refugio al acuario, ya que a cada día que pasa, noto al trescolas más activo, y quiero ver hasta adonde llega.

Muy buenas Rafa! Pues la verdad es que los puse ahí y ahí siguen... No procuro alimentarlas de ninguna forma... Simplemente filtran partículas en suspensión y con ello observo como sus tubos son cada vez más largos...
Lo que si es cierto es que estoy alimentando poco a poco cada vez más a los peces y creo que eso les benefician tanto a ellos como a los corales...
Lo que si te puedo decir es que éstos los recolecté de la peor zona donde puedes buscar fauna para el acuario, en concreto los cogí del muelle de Chipiona, dentro del muelle, con permiso del guarda...
La razón de cogerlos ahí tiene su explicación.
Crecen en los tanques que mantienen a flote las pasarelas para acceder a los barcos, y es el único sitio donde, por ser superficies planas de pvc, puedes coger una espátula y descalichar al animal sin provocarle ninguna rotura ni lastimarlo, en las rocas, estos gusanos siempre parten la construcción de sus tubos de un agujero, por lo que pillarlas enteras y sin dañarla es muy complicado...
Además, éstos han pasado de un medio contaminado a un medio limpio, quizás ese cambio a mejor me haya servido para tener más posibilidades de que prosperen...
Si los coges de un muelle y los pones en el acuario, no os preocupéis por la orientacion del tubo, solo por anclarlos o enterrarlos bien, ellos se encargarán de reforzar ese anclaje generando más baba y doblarán su tubo para buscar la orientación que más le convienen.
Yo las veces que los coji acaban muriendo por eso, porque viven en agua de puchero y nuestros acuarios son muy limpios, aunque les eches plancton
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Estas según mi lista de especies lleban ya 7 meses y 25 días aquí... Si algún día las puedes coger de un muelle te animo a que pruebes.
En pozas de mareas sí es cierto que el agua está demasiada caliente, y el contraste es muy grande con la temperatura de un autoctono...
Tengo un proyecto entre manos por cierto!
Quiero hacer una especie de jardinera exterior que en realidad sería una nevera, de forma que de ahí crezcan salicornias con la luz natural, a ver que tal crecen fuera, creo que ayudaría mucho a la exportación de nitratos y fosfatos di ha jardinera estaría muy protejo da del calor, y por su interior circulara agua del acuario constantemente :satisfech
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas señores,os dejo aquí un detalle de mis astroides comiendo artemias
IMG_20200704_185418.jpg

Es una buena costumbre que la comida para peces sea rociada sobre Astroides, anemonas Joya y otros corales de polipos grandes, asi nos aseguramos que estos animales estén siempre radiantes, atrapan tanta cantidad que e de subir la dosis si quiero que los peces no se queden con hambre.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Muy buenas señores,os dejo aquí un detalle de mis astroides comiendo artemias
Ver el archivos adjunto 187212
Es una buena costumbre que la comida para peces sea rociada sobre Astroides, anemonas Joya y otros corales de polipos grandes, asi nos aseguramos que estos animales estén siempre radiantes, atrapan tanta cantidad que e de subir la dosis si quiero que los peces no se queden con hambre.
A este paso se te van a hacer plaga jajajaja los estas cebando!
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Te imaginas? Si no mueren de gulimia a éstos no les van a faltar de nada... Ya quisiera tener esa pared de 60x70cm entera tapizada... Seria una pasada, en Almuñecar había extensas paredes toda tapizadas de ellos, el impacto visual era espectacular... Los polipos que me han crecido de forma natural en la roca son muy inaccesibles para alimentar, pero quiero cebarlo bien también, a ver si se va multiplicando y me tapiza el techo por debajo y esa grieta entre las dos rocas...
A ver que pasa... soñar es gratis :no_tires_

Yo quiero pillar otro trescolas o más de uno... aunque por el estrecho dudo mucho encontrar un cardenal de éstos a menos de 15m... Para ello tendría que ser una piedra que estubieta a oscuras por estar en una cala haciendo sombra...
No obstante quiero probar aquí :
Ver el archivos adjunto 186937
QUOTE]
Señores, la playa muy bonita con el peñón de fondo... Aguas azules y cristalinas, pero los fondos no me dieron nada...
Excepto un par de borriquetes y una salpa para comer...
Creía que conforme me alejaba de la costa, esas rocas serían cada vez más profundas y voluminosas, ofreciéndome precipicios e infinidad de refugios donde echar el ojo... Nada de eso...
Me alejé hasta la última roca a 670 m de la costa y la profundidad maxima no llegó a los 7 m, por lo que allí lo único que predominaba era alga invasora, doncellas, thalassomas y momas... Nada interesante para recolectar...
En fin, probaré en zonas de barrancos, donde hay más posibilidades de dar con fondos más interesantes... Y para algún trescolas... Va a ser complicado, pero que menos que bajar a unos 15m por estas zonas...
Este find me e tuneado la máscara y le e instalado la gopro, espero poder grabar la captura del próximo trescolas, a ver si tengo alguna oportunidad como en Almuñecar...
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas a todos!
A ver que opináis...
IMG_20200708_202152.jpg

Me da que Julio a echo de las suyas con Julia...
IMG_20200708_202054.jpg

No es la primera vez que veo una hembra preñada... Y esta lo canta a voces...
Con los escalares alvinos en mis tiempos de acuario dulce, montaba un buen tinglado para sacar adelante a decenas...
Pero sinceramente, teniendo dos doncellas, el macho y la hembra, voy a dejar que la naturaleza siga su curso, con sus limitaciones entre estos cristales claro..., ya que no me interesa tener más individuos de esta especie... Así que ya veremos que pasa, si sobreviven algunos pues bienvenidos :no_tires_aunque es probable que si no separo a la hembra no llegaré siquiera a ver la puesta... Un día la volveré a ver flaca y me lo habré perdido...
A ver, si presencio algo os lo aré saber.
 
Arriba