Cangrejo ermitaño asesino

4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Compré un cangrejo ermitaño de patas azules hace 2 semanas, junto con 5 Trochus histrio, 1 caracol Babylonia y 3 Nassarius.
Pues hace 3 días a las 9 de la mañana lo encontré pegado a un Nassarius, al cabo de 3 horas había sacado al caracol de su concha, muerto sobre la arena, y el se había metido en la nueva concha. El cuerpo del caracol muerto lo saqué y tiré a la basura. La concha vacía que había tenido el ermitaño la dejé en el acuario. Al siguiente día, el ermitaño abandonó la concha del Nassarius en la que se había introducido, y volvió a su anterior concha (en la que vino de la tienda).
Pues bien, hoy ha vuelto a matar a otro Nassarius y se ha introducido en la nueva concha del que ha matado.
Los dos episodios los he observado con mis propios ojos, y durante todo el tiempo que han durado, porque estoy teletrabajando, y tengo el acuario junto a la mesa de mi despacho.
Por supuesto ya doy por hecho, que dentro de unos dias también matará al otro Nassarius, y no sé si también matará al Babylonia. A los Trochus, supongo que no los matará, porque sus conchas son más pequeñas y se mueven agilmente por las rocas.
¿ Esto es normal ? ¿ Me aconsejais que me deshaga del cangrejo ermitaño ?. Todavía no tengo peces ni corales, porque llevo 3 meses con el ciclado, y quiero introducirlos después del verano. El amoniaco es 0, el nitrito es 0, el nitrato es 5, ph 8 y el kH 7.
 

Archivos adjuntos

  • matando primer caracol.jpg
    matando primer caracol.jpg
    56,9 KB · Visitas: 189
  • cuerpo caracol muerto.jpg
    cuerpo caracol muerto.jpg
    2,7 KB · Visitas: 180
  • matando segundo caracol.jpg
    matando segundo caracol.jpg
    97,7 KB · Visitas: 187
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Creo que la concha que tiene le queda pequeña y busca una más cómoda, tienes que ponerle conchas vacias de varios tamaños y así que escoja la que más le guste y no te mate a ninguno mas

Es mi opinion, pero seguro no estoy xq nunca tuve ninguno
 
22 Ene 2019
69
Serracines
Provincia
Madrid
Yo tuve uno y al final lo devolví a tienda, por mas conchas vacías que le ponía, me mataba a todos los caracoles que encontraba, babylonias, turbos...
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Supongo que será un calcinus.. Lo normal es que sean la piel del diablo.. En su lugar mete clibanarius tricolor o paguristes cadenati.. Yo los tengo desde hace 3 años y sin problema. Conviven con nasarius, ceritium y otros varieades de caracoles y sin problemas.. Tal vez algún pagurites se ha encaprichado con alguna concha de ceritium.. Pero una vez tienen su concha, la mantienen por años, al menos en mi caso..
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Efectivamente es un Calcinus elegans. Dentro de unos días tengo que ir a la tienda y se lo devolveré.
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
A mí me pasó algo parecido. Mi ermitaño mató a uno de mis nassarius pero no tuvo fuerzas para sacarlo de la concha. Le hice yo el trabajo y ocupó la concha en pocos minutos. A partir de aquí he notado que ha crecido bastante para como venía de la tienda.

Ahora de vez en cuando trata de atacar a los otros caracoles, otros nassarius y trochus, pero esta vez, por suerte para los caracoles, no ha conseguido hacerse con ellos.

Saludos.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues como he dicho, el mio ha matado a dos Nassarius, del primero utilizó la concha dos días y la dejó otra vez por la que tenía, del segundo ni siquiera utilizó la concha. A los otros caracoles (Trochus y Babylonia) de momento no les ha hecho nada. Me lo iba a quitar de encima, pero he observado que está acabando con el alga filamentosa que me había salido sobre las rocas, así que lo dejo por ahora en el acuario.
 
Arriba