Guía para la reproducción y cría del Pteragon Kauderni (Cardenal de Banggai)

15 Feb 2018
31
Mostoles
Provincia
Madrid
Yo lo que hice fue pasarlos de la boca del macho a una incubadora ( cuando seguian siendo huevos). Cuando ya eran peces los pase a una paridera externa, que tiene una bomba para meter agua del acuario donde estaban, k ahi ya podia alimentarlos a ellos solos.
 
10 Dic 2008
806
España
Provincia
Madrid
Buenos días, siguiendo con el hilo, he tenido varios intentos de cría pero el macho se estresaba y se tragaba los huevos. Actualmente tengo 12 crias en una paridera, deje tranquilo al macho hasta que vi que empezó a soltar las crías en el acuario. La hembra en cuanto los veía salir se los comía, por lo que decidí cazar al macho y sacarle las crías. Pude sacarle 14 crías y meterlas en una paridera dentro de la urna principal. Estoy alimentando las crías con Artemis recién eclosionada y de momento genial, comen sin problema. Mi consejo es observar al macho y cuando se vean las crías explosionadas en su boca, cogerlo y sacarle las crías porque sino se las comen el resto de peces. Dejo unas fotos
 

Archivos adjuntos

  • 1BBA6488-E136-4FBB-B4E1-42EB55C13502.jpeg
    1BBA6488-E136-4FBB-B4E1-42EB55C13502.jpeg
    39,2 KB · Visitas: 305
  • 166F6DA9-645B-4948-91AA-D3C12D4439E4.jpeg
    166F6DA9-645B-4948-91AA-D3C12D4439E4.jpeg
    35,8 KB · Visitas: 289
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
Buenos días, siguiendo con el hilo, he tenido varios intentos de cría pero el macho se estresaba y se tragaba los huevos. Actualmente tengo 12 crias en una paridera, deje tranquilo al macho hasta que vi que empezó a soltar las crías en el acuario. La hembra en cuanto los veía salir se los comía, por lo que decidí cazar al macho y sacarle las crías. Pude sacarle 14 crías y meterlas en una paridera dentro de la urna principal. Estoy alimentando las crías con Artemis recién eclosionada y de momento genial, comen sin problema. Mi consejo es observar al macho y cuando se vean las crías explosionadas en su boca, cogerlo y sacarle las crías porque sino se las comen el resto de peces. Dejo unas fotos
Hola cordobes87 si tiras para adelante las crias a mi me podria interesar unas 6 cuando tengan un tamaño aceptable para entrar en otro acuario.
 
18 Mar 2020
82
Madrid
Provincia
Madrid
Hola alguien que los halla sacado a la incubadora tengo la pregunta del millón si un huevo se pone blanco conviene sacarlo para que no se pudran los de al lado muchas gracias de antemano
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Hola alguien que los halla sacado a la incubadora tengo la pregunta del millón si un huevo se pone blanco conviene sacarlo para que no se pudran los de al lado muchas gracias de antemano
Claro, un huevo blanco probablemente no haya sido fecundado o se haya estropeado durante la división celular y podría contaminar al resto con hongos, etc.

Un saludo
 
27 Oct 2009
34
España
Provincia
Pontevedra
Yo he de decir que alguna vez me ha quedado algún huevo sin fecundar y no he tenido problemas con los demás huevos( por si tienes dificultades para eliminarlo) pero si puedes mejor prevenir y sacarlo. Saludos
 
29 Dic 2007
257
España
Provincia
Madrid
Buenas tardes

Os quiero preguntar por la hora, si la hay, en la que el macho suelta los alevines, generalmente amanecer, anochecer?

Tengo al macho ya por el dia 22 con las crias que se asoman por la boca y quiero intentar pasarlos a la paridera. Me es imposible coger al macho por la estructura del acuario, la pense para que tuvieran zonas tranquilas y se mueve poco


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Normalmente los suelta al rato de apagarse las luces.
Si lo asustas intentando cogerlo, también es probable que los suelte pero si los ven los otros peces, lo más normal es que se los coman.
Suerte al pillarlos
 
29 Dic 2007
257
España
Provincia
Madrid
Que pena, he intentado cogerlo todo el fin de semana y sin exito. Anoche los soltaria porque ya esta comiendo, imagino que estaria canino y se los ha comido. Ayer cebé pero bien al resto pero ni con esas, no veo ni uno

Ahora a pasar un miniciclado de la que lie!
Voy a pegar las rocas con cemento para en la siguiente poder cogerlo sin liar la de ayer


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Has mirado en el sump? Alguna vez he encontrado ahí alguno que ha pasado por la bajada.

Mejor no liar tanto. Normalmente es fácil coger a los peces a la hora de haberse apagado las luces por completo. Si sabes donde suelen dormir, enciendes las luces del acuario a tope y tienes un rato para pescarlos mientras están aturdidos.

Suerte para la próxima vez.

Saludos
 
29 Abr 2016
163
Arroyo de la Encomienda
Provincia
Valladolid
Has mirado en el sump? Alguna vez he encontrado ahí alguno que ha pasado por la bajada.

Mejor no liar tanto. Normalmente es fácil coger a los peces a la hora de haberse apagado las luces por completo. Si sabes donde suelen dormir, enciendes las luces del acuario a tope y tienes un rato para pescarlos mientras están aturdidos.

Suerte para la próxima vez.

Saludos

Yo me encontré uno una vez en el compartimento de la bomba de subida del sump... como dice Clío, comprueba por si acaso
 
29 Dic 2007
257
España
Provincia
Madrid
Ojalá es un redsea con el sump trasero, por si acaso he mirado pero nada.
El problema esta en que monte la roca para que tuvieran posibilidad de estar tranquilos y no estresarse y al final... el que se ha estresado he sido yo!!! Me cargue una estructura y cuando ya lo tenia se me escapó. Voy a comprar cemento de reef y hago un apaño para la siguiente


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
29 Dic 2007
257
España
Provincia
Madrid
Bueno, a la 3 va la vencida
Logre coger al macho el otro dia de madrugada y conseguí que en la paridera echara 8 alevines. Tienen ya 5 dias y comiendo artemia como locos!
La verdad que es una experiencia


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
29 Dic 2007
257
España
Provincia
Madrid
Por si te vale, a mi tb me ha costado mucho por la estructura de la roca. Lo que hice es ir a las 5am con la linterna y con unas pinzas sacarlo de su zona, ayudándome de la linterna y empujando poco a poco con la mano hacia una esquina, lo cogí con la mano y a la paridera. Fue meterlo y echar los 8 alevines.
La paridera llevaba ya tiempo y con algo de chaeto y piedras en el suelo y en las paredes pues algo de alga y coralina, por lo que creo que se estresan poco.
A ver si hay suerte y los consigo sacar adelante que siempre me ha hecho ilusión


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
26 Sep 2008
423
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Tengo una parejita que ya los he visto con una puesta en la boca, ¿en un acuario solo para ellos se podría sacar o hay que quitarselos al macho si o si?
 
Arriba