Carbón activado en pellet

8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola a tod@s, desde hace un tiempo que tengo un mini filtro 80 de Bubble magus que uso com reactor de carbón activo, el problema es que con el carbón de red sea, al no llevar el filtro esponjas ni nada, se salía, lo cual me hizo optar por poner esponja + perlón para evitar la dispersión de los gránulos del carbón por el sump.
La cosa es que cada x tiempo se colapsa el carbón, si bien lo tengo programado cada 3h para que se apague y vuelva a encender el reactor para minimizar ese problema, pero al final igual colapsa y se tapona el filtro con el carbón apelmazado arriba.
La cosa es que he pensado en meter otro tipo de carbón, que no sea tan pequeño, tipo pellet, pero no he encontrado mucha información al respecto... solamente he visto por la red que se usaba no hace mucho con el rox 8.0 de vertex con buenos resultados, pero no sé si alguien lo usa o quizás alguien me pueda recomendar un carbón de mayor tamaño que el de red sea y que tengas buenos resultados para su uso en este tipo de reactor.
Muchas gracias.
Un saludo,
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Tienes alguna forma de reducir el flujo de la bomba en ese reactor? Si no he entendido mal el problema, con el tiempo los gránulos de carbón se van concentrando arriba, justo antes del perlón.. Posiblemente entonces, ese flujo es demasiado fuerte para esa granulometría.. Yo tengo hecho un pequeño reactor casero de apenas 200ml con una bomba de 150l/h al mínimo. A la entrada y salida del reactor tengo perlón sujetando el carbón. El flujo es el justo para que el agua pase por el carbón, sin provocar movimiento para que no se desprenda polvillo por rozamiento. Calculo que serán unos 50l/h. Cambio el carbón cada mes, mes y medio aprox.. Hasta la fecha no he tenido problemas.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Yo uso carbón activado en pellets y en un reactor de medios grandote, con bastante flujo, eso sí, la entrada y salida son de 25mm, con lo que la presión baja y mantengo un buen caudal....no tengo atascos y el carbón permanece 'hirviendo' en el fondo con otros componentes...me sobra espacio , eso sí...
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Tienes alguna forma de reducir el flujo de la bomba en ese reactor? Si no he entendido mal el problema, con el tiempo los gránulos de carbón se van concentrando arriba, justo antes del perlón.. Posiblemente entonces, ese flujo es demasiado fuerte para esa granulometría.. Yo tengo hecho un pequeño reactor casero de apenas 200ml con una bomba de 150l/h al mínimo. A la entrada y salida del reactor tengo perlón sujetando el carbón. El flujo es el justo para que el agua pase por el carbón, sin provocar movimiento para que no se desprenda polvillo por rozamiento. Calculo que serán unos 50l/h. Cambio el carbón cada mes, mes y medio aprox.. Hasta la fecha no he tenido problemas.

Pues no hay forma de regularlo, a parte no me gusta eso de tener que poner perlón, ya que hay que cambiarlo cada semana como mucho, mientras que el carbón dura un mes mínimo...
Ahora tengo puesto de forma provisional los pellets del carbón plus de ati y se quedan abajo pero pasa el agua sin ningún tipo de problema, así que voy a buscar un carbón de pellets parecido, ya que éste de ati sólo es para un uso puntual y dura máximo 3 días.
Un saludo.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Yo uso carbón activado en pellets y en un reactor de medios grandote, con bastante flujo, eso sí, la entrada y salida son de 25mm, con lo que la presión baja y mantengo un buen caudal....no tengo atascos y el carbón permanece 'hirviendo' en el fondo con otros componentes...me sobra espacio , eso sí...
Claro, así me pasa a mi ahora con los pellets del carbón plus de ati.
Me puedes decir la marca del carbón?
Gracias!
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Los compro en aquaristic.net, entre otras cosas...son pesados y grandes, y baratos, siempre están en el fondo del reactor hirviendo...
 

Archivos adjuntos

  • 1591104271390-437375147.jpg
    1591104271390-437375147.jpg
    74,4 KB · Visitas: 164
  • 1591104370115-664870225.jpg
    1591104370115-664870225.jpg
    94,4 KB · Visitas: 170

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Yo lo pongo en una media que le robo a mi mujer, como tiene tantas no se entera :Pillastre

La verdad que todo el carbon que conozco tipo rox 0,8 es de un calibre muy pequeño,debe de ser por su dureza, el problema de la mayoría de carbones en pellets son de origen vegetal y no tienen la misma calidad...

Saludos.

Sebas :complice:
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Yo lo pongo en una media que le robo a mi mujer, como tiene tantas no se entera :Pillastre

La verdad que todo el carbon que conozco tipo rox 0,8 es de un calibre muy pequeño,debe de ser por su dureza, el problema de la mayoría de carbones en pellets son de origen vegetal y no tienen la misma calidad...

Saludos.

Sebas :complice:
Jajaja, ladrón de medias!
Ok, voy a probar la opción de ponerlo en la malla que viene con el carbón de red sea, a ver que resultados da, visto que variso me aconsejáis esta opción.
Muchas gracias.
Un saludo,
 
Arriba