Nuevo proyecto

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
En algunas ocasiones los alumnos superan con creces a los maestros...

(saludos, si necesitas algo de mí mándame un MP que así me llegará un mail...)
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
En algunas ocasiones los alumnos superan con creces a los maestros...


Así es amigo. Algunas veces los alumnos superan a sus maestros, pero yo dudo jamas vaya a superar a mi maestro Jose @Coral.
He aprendido de todos vosotros mucho, pero si hay alguien a quien tengo que agradecer prácticamente todo es a el.

Le reconozco como mi maestro., y se que le jode, por que es humilde como pocos.
Mio y de medio foro, pues gracias a sus grandes consejos, muchos hemos mejorado mucho no solo nuestros acuarios, sino nuestra manera de ver el hobbie.

Como acuarofilo, no es la mitad de increíble que como persona.

Gracias por sacar el tema pues, creo que le debo un homenaje a mi maestro y amigo.
Ha estado siempre que le he necesitado durante mas de diez años.
Me ha regalado su tiempo, su esfuerzo y ayuda.

Siempre ha estado ahí cuando he tenido un contratiempo o una duda.

Y creo que su acuario ha sido una fuente de inspiración para todos durante estos años.
Por que ha demostrado, como se monta y mantiene un acuario, no durante meses, sino años, sorprendiendo con cada foto con colores y salud rara vez vistos.

Y siempre , manteniendo una visión sana del hobbie.
Sin un ego que alimentar, solo ganas de disfrutar y aprender.

Asi que maestro @Coral , muchas gracias por todo.

44293521734-bd324a4858-b.jpg
 
Última edición:
14 Abr 2013
121
Sant Pol de Mar
Provincia
Barcelona
Madre mía David!! tuve que desmontar por temas personales hace meses (volveré...), y reconozco que prácticamente solo entro en el foro para seguir tu post y poco más.
Sigues en el top!

Muchas felicidades por el acuario y la transparencia que siempre das de tus conocimientos.

Da gusto tener en el hobby personas como tu.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Madre mía David!! tuve que desmontar por temas personales hace meses (volveré...), y reconozco que prácticamente solo entro en el foro para seguir tu post y poco más.
Sigues en el top!

Muchas felicidades por el acuario y la transparencia que siempre das de tus conocimientos.

Da gusto tener en el hobby personas como tu.
Un saludo!
Muchas gracias por tus palabras.

Me ilusiona mucho leer cosas así.

Siento mucho que hayas desmontado. Espero haya sido algo que tarde o temprano signifique un cambio positivo y pronto puedas montar de nuevo aprovechando esa pedazo de pantalla t5.


El tanque no va mal. No va bien tampoco.

Me temo, que ha habido muchos errores que han condenado animales. Esta semana he tenido dos rtn. Animales que no andaban del todo bien, aunque no por ello me deje de sorprender. He tenido problemas ajustando el kh del nuevo balling, y un subidon de temperatura de unas horas a 28° y por último un bajon de atos importante.


Creo que es lo menos que podía pasar.

Nueva pieza para celebrar que espero todo vaya viento en popa.

106A3119.jpg

Comprada en @Rock&Reef por quién quiera saberlo.

Y otro clásico que creo que está más bonito que nunca.

106A3123.jpg
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Buenas, una pregunta: tienes alguna microclados?
Puedes poner foto y decir en que condiciones de luz y corrientes le has podido sacar mejores colores.

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Buenas, una pregunta: tienes alguna microclados?
Puedes poner foto y decir en que condiciones de luz y corrientes le has podido sacar mejores colores.

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Les gusta mucho corriente y luz fuerte.
Pero son animales muy agradecidos a poco que les des.

Todas las acros valoran mucho el cuanto más mejor (con sentido común)


106Af3161-1.jpg
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Me he vuelto a leer todo el post completo!!! jajaj Que llevaba tiempo con el foro abandonado y mi acuario también. Por muchos problemas que tuve en el acuario muy de seguido que te hacen perder la motivación. Pero ya he vuelto con fuerzas para continuar con el proyecto!!! P.D: No uséis el vibrant que desequilibra todo el sistema.

Enhorabuena porque tu acuario es increíble!!! Envidia sana y espero algún día conseguir algo que se acerque.

Te quería preguntar un par de cosas.

En cuanto al balling de fauna marin a que te refieres con la acumulación de cloruros? Que efecto negativo tiene? Yo llevo usandolo casi 2 años y la verdad que de momento todo perfecto, cierto es que llevo un año sin hacer ICP. Supongo que también influye mucho el consumo a nivel usuario comparado con el consumo tan bestia que tienes tú. No te has planteado meter un reactor?

Y que tal va el t5? Has notado mucha mejora? Crecimiento, color, consumo de parámetros? Siempre he querido suplementar con un tubo, sobretodo por las sombras. Supongo que también habrás notado esto una barbaridad.

Y por último vaya fotos!!! Tanta rabia me daba que dijeras que no sabias hacer fotos :descojona:descojona:descojona. Eso sí, se nota tremenda evolución en las fotos aunque desde el primer día son un lujo. Yo sigo sin ponerme al día con la reflex y sin conseguir que las fotos me queden tan reales, siempre azules, y me toca corregirlas como buenamente puedo para que se acerque al color real. A ver si termino de tener el acuario al 100% y me paso a por unos esquejes, que tengo pendiente de ver la ampliación!!! Y GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTO!!!
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Me he vuelto a leer todo el post completo!!! jajaj Que llevaba tiempo con el foro abandonado y mi acuario también. Por muchos problemas que tuve en el acuario muy de seguido que te hacen perder la motivación. Pero ya he vuelto con fuerzas para continuar con el proyecto!!! P.D: No uséis el vibrant que desequilibra todo el sistema.

Enhorabuena porque tu acuario es increíble!!! Envidia sana y espero algún día conseguir algo que se acerque.

Te quería preguntar un par de cosas.

En cuanto al balling de fauna marin a que te refieres con la acumulación de cloruros? Que efecto negativo tiene? Yo llevo usandolo casi 2 años y la verdad que de momento todo perfecto, cierto es que llevo un año sin hacer ICP. Supongo que también influye mucho el consumo a nivel usuario comparado con el consumo tan bestia que tienes tú. No te has planteado meter un reactor?

Y que tal va el t5? Has notado mucha mejora? Crecimiento, color, consumo de parámetros? Siempre he querido suplementar con un tubo, sobretodo por las sombras. Supongo que también habrás notado esto una barbaridad.

Y por último vaya fotos!!! Tanta rabia me daba que dijeras que no sabias hacer fotos :descojona:descojona:descojona. Eso sí, se nota tremenda evolución en las fotos aunque desde el primer día son un lujo. Yo sigo sin ponerme al día con la reflex y sin conseguir que las fotos me queden tan reales, siempre azules, y me toca corregirlas como buenamente puedo para que se acerque al color real. A ver si termino de tener el acuario al 100% y me paso a por unos esquejes, que tengo pendiente de ver la ampliación!!! Y GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTO!!!



Me alegro de leerte!! La contestación a tu mensaje va a ser el motivo central del post, que tengo ganas de hablar.


Las crisis en este hobbie están a la orden del día.
Sobretodo cuando no conseguimos lo que queremos, y vemos como el resto tiene unas acroporas con colores espectaculares....
106A3183_1.jpg


Es el problema de las RRSS, que muchas veces, mas que ayudar, e inspirar, desesperan.
Pero como ya sabéis, se enseña lo que se quiere enseñar.
A todo el mundo le va fenomenal.
Nadie te va a decir que si te fijas bien en la foto veras...
106A3184.jpg

Un STN misterioso. (del resto de plagas, no hablamos, pero veo 3....) XD

Inciso: Hablamos si queréis de asterinas, que no creo que sean tan malas. Si proliferan , será por que les habéis dado el caldo de cultivo ideal para prosperar.
Remediadlo, y ellas solas desaparecerán. Son un bio indicador mas. En mi caso, debe de haber algun exceso de carga biológica mal metabolizado. Algo que no está siguiendo el "círculo de la vida" y ellas van a remediarlo.
Es genial verlas encima de las bases de sps con alguna perdida de tejido, junto a las gambas, limpiando y saneando.


Solo vais a ver lo que yo quiero enseñar.
Pese a lo obvio de la frase, se nos olvida muchas veces. Vivimos en una época de puro postureo. Donde la información escasea. La solidaridad es inversamente proporcional las ganas de gustar y la competitividad.

Huid de los falsos gurus, y de la gente que clama tener los mejores métodos. (si, huid también de mi...pues seguro caigo en casi todos los vicios que critico)

Hoy en día, entre los intereses comerciales y los influencers es misión imposible distinguir que productos valen la pena de los que no.
Por que solo os van a contar, lo que les interese.
106A3175.jpg

En mi instagram, nunca vereis menciones a mi maravilloso cangrejo jardinero. Solo me destroza las mejores acros. Cuando le veo atacar una, sé que tiene verdadero potencial. Nunca antes XD

Otra cosa.


La ciano está remitiendo gracias a los consejos de un compañero brillante. No voy a decir quien es por que no le gustan estas cosas. Pero de no se por su ayuda, no comprendería las sutilezas de los equilibrios orgánicos.
Qué fácil es cuando se sabe como hacer las cosas.

Ya os digo, ni un solo producto milagroso.

@Blanch vibrant es un desastre. Solo vale para acuarios que no tienen animales que preservar, donde incendiar el campo es una solución mas rápida que ir poco a poco atajando el problema.

No, no hay remedios mágicos. Ni los ha habido, ni los habrá.

Trabajo diario, observación y paciencia.
La estabilidad y el tiempo te dan los resultados. Y no, no hay mucho mas milagro para conseguir las cosas.

El reactor de calcio está ya en casa. Pero por ahora aguanto con el balling.
Pero si. Tarde o temprano lo mostraré.

El balling de fauna, no sabría decir.
Ademas, no me gusta hablar mal de marcas, sin pruebas, pero en mi acuario, después de dos años, y un consumo exagerado, no he conseguido que funcionase.

Muertes inexplicables, falta de pólipo...no se. Suena a algún tipo de envenenamiento, pese a que los ICP, salvo el altísimo yodo, por lo demás, todo parecía bien.
Me inclino a que no respeta en absoluto el equilibrio ionico (yo tampoco ayudé usando US Style que triplica la dosis de trazas, aunque en el ICP no se veían aumentos preocupantes)
Eso de añadir 120ml de KH, 50 de Ca y 1 de mag...no me convence.

Ahora tengo consumos muy fuertes de magnesio, todo vuelve a tener sentido. El equilibrio ionico casi sale solo. Algo falla en la formula de fauna, quizas solo en grandes consumos.

T5:

Ni mejor, ni peor, simplemente diferente.

A mi me gusta muchismo mas. Me parece mas barato y fiable. Si bien en verano, pega un calor horrible, el reparto de luz es genial.
La inversión es mucho mas suave, el consumo es el mismo no nos engañemos.
Y el color es muy agradable. Bien mezclado y solido.

Pero los resultados que he conseguido con led creo que son muestra, que hoy en dia son un tipo de iluminación mas que solida y recomendable.
Me parecen muy caras. Pero por lo demas, se consigue lo mismo.

El led ayuda a fomentar algunos colores en los sps que creo que el t5 no consigue.
Pero claro, a cambio reparte peor, y focaliza, así que no hay respuesta correcta.
Solo recomiendo por encima, la hibridación.
Me gusta quizas mas led principal + t5 de apoyo, por que el t5 pone la guinda al pastel.
Mi futuro proyecto tendrá ese tipo de iluminación.

Pero vamos, el t5 solo, para sps, es una gozada. Y el HQI idem...si es que al final...si la quimica acompaña, los colores salen hasta con un flexo.


La calidad de las fotos, la da la reflex mas lo poco que he aprendido de procesado...
Pero con peor camara no me sale nada decente.
De frente tengo poca paciencia. Así que voy a lo fácil y espectacular.

Pero sigo siendo un novato con esto..y me temo que con todo.

Hale, vaya tostón. Mis felicitaciones a quien lo haya terminado.

Siento mucho tanto ruido, para tan pocas nueces XD

106A3178.jpg
106A3188.jpg
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Me ha encantado la acro morada
Aunque no digas quien te ha aconsejado lo de la ciano podrias decir qué te ha dicho? Me conformo con el pecado, jejeje


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Me ha encantado la acro morada
Aunque no digas quien te ha aconsejado lo de la ciano podrias decir qué te ha dicho? Me conformo con el pecado, jejeje


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

No es un tema de decir como la he quitado por que en cada casa la ciano se quita de una manera.

Pero en mi caso tenía mucho fosfato y poco nitrato.
Ha sido empezar a mantener un mejor equilibrio entre N y P y las cosas mejorar en un mes.

Eso. Y un bote de remedation.
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
No es un tema de decir como la he quitado por que en cada casa la ciano se quita de una manera.

Pero en mi caso tenía mucho fosfato y poco nitrato.
Ha sido empezar a mantener un mejor equilibrio entre N y P y las cosas mejorar en un mes.

Eso. Y un bote de remedation.

Justo eso mismo es lo que me pasa a mí y ando perdido en si quitar el reactor de algas, añadir más comida de corales (easy sps y reef roids), más Fito...

Ya no se por donde tirar porque añado Ati Nutrición N y me da que solo alimento las algas del reactor...

Tus fotos, guapísimas, lástima que al cangrejo le haya dado por las puntas de la morada...
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Me alegro de leerte!! La contestación a tu mensaje va a ser el motivo central del post, que tengo ganas de hablar.


Las crisis en este hobbie están a la orden del día.
Sobretodo cuando no conseguimos lo que queremos, y vemos como el resto tiene unas acroporas con colores espectaculares....
Ver el archivos adjunto 186005

Es el problema de las RRSS, que muchas veces, mas que ayudar, e inspirar, desesperan.
Pero como ya sabéis, se enseña lo que se quiere enseñar.
A todo el mundo le va fenomenal.
Nadie te va a decir que si te fijas bien en la foto veras...
Ver el archivos adjunto 186006
Un STN misterioso. (del resto de plagas, no hablamos, pero veo 3....) XD

Inciso: Hablamos si queréis de asterinas, que no creo que sean tan malas. Si proliferan , será por que les habéis dado el caldo de cultivo ideal para prosperar.
Remediadlo, y ellas solas desaparecerán. Son un bio indicador mas. En mi caso, debe de haber algun exceso de carga biológica mal metabolizado. Algo que no está siguiendo el "círculo de la vida" y ellas van a remediarlo.
Es genial verlas encima de las bases de sps con alguna perdida de tejido, junto a las gambas, limpiando y saneando.


Solo vais a ver lo que yo quiero enseñar.
Pese a lo obvio de la frase, se nos olvida muchas veces. Vivimos en una época de puro postureo. Donde la información escasea. La solidaridad es inversamente proporcional las ganas de gustar y la competitividad.

Huid de los falsos gurus, y de la gente que clama tener los mejores métodos. (si, huid también de mi...pues seguro caigo en casi todos los vicios que critico)

Hoy en día, entre los intereses comerciales y los influencers es misión imposible distinguir que productos valen la pena de los que no.
Por que solo os van a contar, lo que les interese.
Ver el archivos adjunto 186008
En mi instagram, nunca vereis menciones a mi maravilloso cangrejo jardinero. Solo me destroza las mejores acros. Cuando le veo atacar una, sé que tiene verdadero potencial. Nunca antes XD

Otra cosa.


La ciano está remitiendo gracias a los consejos de un compañero brillante. No voy a decir quien es por que no le gustan estas cosas. Pero de no se por su ayuda, no comprendería las sutilezas de los equilibrios orgánicos.
Qué fácil es cuando se sabe como hacer las cosas.

Ya os digo, ni un solo producto milagroso.

@Blanch vibrant es un desastre. Solo vale para acuarios que no tienen animales que preservar, donde incendiar el campo es una solución mas rápida que ir poco a poco atajando el problema.

No, no hay remedios mágicos. Ni los ha habido, ni los habrá.

Trabajo diario, observación y paciencia.
La estabilidad y el tiempo te dan los resultados. Y no, no hay mucho mas milagro para conseguir las cosas.

El reactor de calcio está ya en casa. Pero por ahora aguanto con el balling.
Pero si. Tarde o temprano lo mostraré.

El balling de fauna, no sabría decir.
Ademas, no me gusta hablar mal de marcas, sin pruebas, pero en mi acuario, después de dos años, y un consumo exagerado, no he conseguido que funcionase.

Muertes inexplicables, falta de pólipo...no se. Suena a algún tipo de envenenamiento, pese a que los ICP, salvo el altísimo yodo, por lo demás, todo parecía bien.
Me inclino a que no respeta en absoluto el equilibrio ionico (yo tampoco ayudé usando US Style que triplica la dosis de trazas, aunque en el ICP no se veían aumentos preocupantes)
Eso de añadir 120ml de KH, 50 de Ca y 1 de mag...no me convence.

Ahora tengo consumos muy fuertes de magnesio, todo vuelve a tener sentido. El equilibrio ionico casi sale solo. Algo falla en la formula de fauna, quizas solo en grandes consumos.

T5:

Ni mejor, ni peor, simplemente diferente.

A mi me gusta muchismo mas. Me parece mas barato y fiable. Si bien en verano, pega un calor horrible, el reparto de luz es genial.
La inversión es mucho mas suave, el consumo es el mismo no nos engañemos.
Y el color es muy agradable. Bien mezclado y solido.

Pero los resultados que he conseguido con led creo que son muestra, que hoy en dia son un tipo de iluminación mas que solida y recomendable.
Me parecen muy caras. Pero por lo demas, se consigue lo mismo.

El led ayuda a fomentar algunos colores en los sps que creo que el t5 no consigue.
Pero claro, a cambio reparte peor, y focaliza, así que no hay respuesta correcta.
Solo recomiendo por encima, la hibridación.
Me gusta quizas mas led principal + t5 de apoyo, por que el t5 pone la guinda al pastel.
Mi futuro proyecto tendrá ese tipo de iluminación.

Pero vamos, el t5 solo, para sps, es una gozada. Y el HQI idem...si es que al final...si la quimica acompaña, los colores salen hasta con un flexo.


La calidad de las fotos, la da la reflex mas lo poco que he aprendido de procesado...
Pero con peor camara no me sale nada decente.
De frente tengo poca paciencia. Así que voy a lo fácil y espectacular.

Pero sigo siendo un novato con esto..y me temo que con todo.

Hale, vaya tostón. Mis felicitaciones a quien lo haya terminado.

Siento mucho tanto ruido, para tan pocas nueces XD

Ver el archivos adjunto 186010 Ver el archivos adjunto 186011
Completamente de acuerdo con las RRSS. Pero no solo en nuestro hobbie sino la de cualquier influencer, todo el mundo es muy feliz en instagram jajaj

El vibrant lo tuve que usar como último recurso después de que la caulerpa me empezara a crecer por todo el acuario. El problema lo atajo y bastante rápido. Pero claro luego vienen los dinos, ciano y fosfatos por las nubes con el resultado de muchas perdidas de corales... Pero como siempre dices mejor método natural, aunque cueste el triple de tiempo.

Como te estás apañando con los hidrozoas? Yo tengo un pequeño foco que me va y me viene solo, de año en año.

Tampoco estoy muy lejos de tus consumos con el balling y la proporción es exactamente igual, 1 ml de magnesio y por echar algo.

Gracias y a seguir así!!!
 
15 Abr 2015
263
madrid
Provincia
madrid
Así es amigo. Algunas veces los alumnos superan a sus maestros, pero yo dudo jamas vaya a superar a mi maestro Jose @Coral.
He aprendido de todos vosotros mucho, pero si hay alguien a quien tengo que agradecer prácticamente todo es a el.

Le reconozco como mi maestro., y se que le jode, por que es humilde como pocos.
Mio y de medio foro, pues gracias a sus grandes consejos, muchos hemos mejorado mucho no solo nuestros acuarios, sino nuestra manera de ver el hobbie.

Como acuarofilo, no es la mitad de increíble que como persona.

Gracias por sacar el tema pues, creo que le debo un homenaje a mi maestro y amigo.
Ha estado siempre que le he necesitado durante mas de diez años.
Me ha regalado su tiempo, su esfuerzo y ayuda.

Siempre ha estado ahí cuando he tenido un contratiempo o una duda.

Y creo que su acuario ha sido una fuente de inspiración para todos durante estos años.
Por que ha demostrado, como se monta y mantiene un acuario, no durante meses, sino años, sorprendiendo con cada foto con colores y salud rara vez vistos.

Y siempre , manteniendo una visión sana del hobbie.
Sin un ego que alimentar, solo ganas de disfrutar y aprender.

Asi que maestro @Coral , muchas gracias por todo.

Ver el archivos adjunto 184938
José es el mejor a parte de todo lo que sabe, el compartirlo como lo hace desinteresadamente es lo mejor....
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
todo sigue bien...

Ayer hice dos ICP.

Uno me detectó estaño. El otro no.

Mandados al mismo tiempo. una diferencia de 2 minutos al tomar la muestra...que os parece? como para fiarse ehhh...

Los macros, muy parecidos, los micro, como si fueran aguas distintas.


Es lo que hay....ayudan, nada mas.



Y aun así estoy muy contento con los resultados.

106Af3261.jpg
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Los dos ICP fueron al mismo ??? Si es así algo está pasando con los icp el otro día me comentaron otro caso y se volvió loco por El Hierro ...... hizo otro de otra marca y todo correcto sin hacer nada .

P.d. Tienes el acuario que da envidia tocayo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Los dos ICP fueron al mismo ??? Si es así algo está pasando con los icp el otro día me comentaron otro caso y se volvió loco por El Hierro ...... hizo otro de otra marca y todo correcto sin hacer nada .

P.d. Tienes el acuario que da envidia tocayo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, un icp a una marca y otro a otra. No digo nombres pero vamos... Hay pocas.
 
Arriba