Muchisimos problemas con po4

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Muy buenas, tengo un gran problema con los fosfatos, no consigo bajarlos, en el test de salifert me sale a tope que es 3 pero al instante, de no3 los mantengo bien sobre 0.10/0.25.

Tengo un 450 litros mas sump pero me regalaron varios peces grandes de un desmonte y ahora esta super poblado y desde entonces tengo los fosfatos disparados.

El asunto esta que puse reactor alga chaeto y dunciono muy bien y ahora hice uno casero de 8 litros y me bajo nitratos pero fosfatos si los baja lo deve hacer muy lento, tambien el skimmer me medio regalaron un Bubble king 250doble conne por lo que no tiene que ser problema.

He ampliado bombas de movimiento y estoy sobre los 39.000 litos en recirculacion, solo me queda ampliar nomba de retorno sump que son 3000 litros, que opinais?pondrias una de 5500 o mads grande aun?

Si despues de esto no mejora la cosa si que optare por quitarme varios peces grandes.


Un saludo
 
Yo si pondria una de 5000l/h, pero no creo que sea la solucion definitiva. Lo mejor es adaptar la población al acuario
 
Hola,

Por lo que se los fosfatos entran principalmente por dos caminos; osmosis o comida. Primero asegurate de que el agua de osmosis no te trae fosfatos y si los trae mirate algun filtro de resina que te los quite.

En cuanto a la comida. Tengo entendido que los fosfatos vienen de las comidas preparadas con mucha espina (minerales) como los pellets. Segun esta teoria, si alimentas más con camaron/gamba los fosfatos deberían bajar. El mastick es uno de los que menos fosfatos aportan (90% camaron).

Antes de quitar peces yo probaría un par de semanas alimentando con mucho menos seco, usando mastick como dieta principal.

Saludos,
 
Hola,

Por lo que se los fosfatos entran principalmente por dos caminos; osmosis o comida. Primero asegurate de que el agua de osmosis no te trae fosfatos y si los trae mirate algun filtro de resina que te los quite.

En cuanto a la comida. Tengo entendido que los fosfatos vienen de las comidas preparadas con mucha espina (minerales) como los pellets. Segun esta teoria, si alimentas más con camaron/gamba los fosfatos deberían bajar. El mastick es uno de los que menos fosfatos aportan (90% camaron).

Antes de quitar peces yo probaría un par de semanas alimentando con mucho menos seco, usando mastick como dieta principal.

Saludos,
La del osmosis entra 0 fosfatos, incluso el agua vuando lleva 3 o 4 dias en el deposito de relleno le ago pruevas y tambien marca 0.

De seco si que alimento mucho, provare a alimentar menos

gracias por contestar
 
Yo si pondria una de 5000l/h, pero no creo que sea la solucion definitiva. Lo mejor es adaptar la población al acuario
Es lo que pienso yo tambien, una bomba de 5000 o superior me dara mas circulacion y mas agua que pasa por el filtro roller y por el skymmer, reactor pellet y chaeto pero claro si realmente mejorara mucho bien pero me da que la mejora sea insignificante y tenga que sacar peces igualmente.

Gracias por contestar.
 
Entonces tu problema es el alimento seco (a mi me pasa algo parecido aunque no con valores tan altos).

Por mucho skimmer o movimiento de bombas no conseguiras bajar fosfatos porque son minerales que estas añadiendo manualemente con el seco. Te toca bajar peces para alimentar menos o alimentar estos con alimentos que contengan muy pocos fosfatos.

El problema es que los alimentos con pocos fosfatos no pueden "automatizarse" asi que toca alimentar manualmente y la comodidad se nota...
 
Los test de salifert de fosfato no son muy seguros, prueba con otro o compara con otro compañero a ver....mira ver el de hanna
 
Los test de salifert de fosfato no son muy seguros, prueba con otro o compara con otro compañero a ver....mira ver el de hanna
Sisi eso lo se pero tenia uno de sera de cuando tenia agua dulce y prove y marcava mucho y antes de gastarme 60€ en uno de hanna dije pruevo con el salifert pero vamos todos los parametros los tengo bien y los corales SPS se mueren y los LPS aun me aguantan pero vamos aguantandose con pinzas.
 
Entonces tu problema es el alimento seco (a mi me pasa algo parecido aunque no con valores tan altos).

Por mucho skimmer o movimiento de bombas no conseguiras bajar fosfatos porque son minerales que estas añadiendo manualemente con el seco. Te toca bajar peces para alimentar menos o alimentar estos con alimentos que contengan muy pocos fosfatos.

El problema es que los alimentos con pocos fosfatos no pueden "automatizarse" asi que toca alimentar manualmente y la comodidad se nota...
Provare a dar en vez de 4 veces de dar solo 1 de seco y despues ya manual pondre alga y mastik. haber que pasa.....

Si que es verdad que alimentava mucho y siempre tuve algo de fosfatos pero ahora esta muy descontrolado y verdad que alimento mucho.
 
Ati tiene Nutrition N para subirlo tambien tiene para fosforo y carbono o usando nitrato potasico
Ahora me lo he leido pero no se si lo he acabado de entender...
Entiendo que si el nitrogeno lo tengo bajo los corales no me consumen nada y por eso el fosfato no me baja?
 
Que manera de complicarse, los fosfatos desde luego son asesinos de corales, y, yo creo lo mejor sería un reactor de fosfatos para eliminarlos eficazmente, con rowaphos o phosphate minus, hidróxido férrico ambos.... eficacia garantizada, y, renovarlas cada 2/3 meses en cuanto empieces a detectar fosfato....y podrás tener peces....
 
Que manera de complicarse, los fosfatos desde luego son asesinos de corales, y, yo creo lo mejor sería un reactor de fosfatos para eliminarlos eficazmente, con rowaphos o phosphate minus, hidróxido férrico ambos.... eficacia garantizada, y, renovarlas cada 2/3 meses en cuanto empieces a detectar fosfato....y podrás tener peces....
Un bote de 1kg de phosguard de seachem se lo come en 2 semanas ahora queria comprar la resina rowaphos el cubo de 5kg pero vamos tienen que ser muchisimo mas buenas que el phosguard para que me aga algo. El problema es que solo me queda pensar que demadiados peces o un exceso de alimento seco.
 
Un bote de 1kg de phosguard de seachem se lo come en 2 semanas ahora queria comprar la resina rowaphos el cubo de 5kg pero vamos tienen que ser muchisimo mas buenas que el phosguard para que me aga algo. El problema es que solo me queda pensar que demadiados peces o un exceso de alimento seco.
Yo tengo un acuario de 640 litros, la verdad es que uso uso mezcla de 300ml de phosguard con 500g de phosphate minus de aquaforest, eso sí, en reactor de medios pese a quien le pese, así sí funciona y no en modos pasivos...y tengo peces y corales y, cero fosfatos con test salifert...el reactor de medios lo tengo con un caudal de 2000l/h....
 

Archivos adjuntos

  • Muchisimos problemas con po4
    1590774579958-1710578974.jpg
    47,5 KB · Visitas: 160
Yo tengo un acuario de 640 litros, la verdad es que uso uso mezcla de 300ml de phosguard con 500g de phosphate minus de aquaforest, eso sí, en reactor de medios pese a quien le pese, así sí funciona y no en modos pasivos...y tengo peces y corales y, cero fosfatos con test salifert...el reactor de medios lo tengo con un caudal de 2000l/h....
pues are la prueva ya que tengo un reactor de 1.5 litros parado, lo limpiare y pondre rowaphos que dicen que es lo mas de lo mas.
 
Antes de conectar el reactor al acuario, llena un cubo limpio de agua de ósmosis y, pon dentro una bomba con el reactor en marcha, te saldrá el agua marrón, lo dejas unos minutos circulando, sí es preciso, renueva el agua de ósmosis hasta que salga relativamente limpia el agua. . entonces montalo todo en el acuario...así SÍ FUNCIONA.. yo también pasé por ahí...
 
Yo tengo un acuario de 640 litros, la verdad es que uso uso mezcla de 300ml de phosguard con 500g de phosphate minus de aquaforest, eso sí, en reactor de medios pese a quien le pese, así sí funciona y no en modos pasivos...y tengo peces y corales y, cero fosfatos con test salifert...el reactor de medios lo tengo con un caudal de 2000l/h....
No se trata de que no funcione o que le pese a alguien. De lo que se trata es que en el manual de phostguard pone claramente que no se ponga como tu lo tienes, sino en una malla y de forma pasiva, no porque no funcione, sino porque de forma activa chocan las bolitas entre ellas y suertan particulas de aluminio que van al acuario, y eso es bastante malo para el sistema.
 
@fruns podras bajar y enmascarar el problema con resinas e historias, pero, aunque lo consigas bajas, te volveran a subir porque no has solucionado la raiz del problema, que es la sobrepoblacion del acuario.

Lo que debes hacer para mantener los nutrientes a raya es adecuar la poblacion a la capacidad del sistema
 
Atrás
Arriba