Encuesta valores atos ciano

14 Mar 2006
11.942
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Chicos me gustaría que entre todos hiciéramos un estudio, que nos sirva para arrojar algo de luz con nuestra famosa ciano.
Estoy arto de ella, y aunque se dicen muchas tablas, y valores mágicos no hay un valor que a todos nos funcione.
Para ello, he pensado que todos pongamos nuestros valores de Atos, y si no tenemos ciano, tenemos algo o mucha. Y cuando la hemos tenido que valores teníamos.
Todos los datos los iré poniendo en este primer post.
Ni que decir tiene que cuantos más datos fiables tengamos más completos serán los resultados que arroje.
Es evidente que influyen otros factores como circulación, luces, ciclados,temperatura,etc..pero nos basaremos en estos tres datos fundamentales, sino, sería demasiado complejo.

Tan importante son los datos de los que tienen como de los que no tienen, así que animaos y echad un cable a los que la sufrimos, en algún momento os llegará a vosotros:complice:
El primero:
Mucha plaga en roca y arena desde hace meses
No3: 5
Po4:0.027
A ver qué os parece asi:
Mucha,no3 5, po4 0.027 rafa
Poca, no3 4, po4 0.02 bioruben
Nada, no3 1,po4 0.3 gaunt
Media,no3 0,po4 0.03 carpamarina
Nada, no3 1-3 po4 0.1 capirulo
Nada, no3 0.1-0.2 po4 0.02-0.03 Mariano
 
Última edición:
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola Rafa, me animo a contribuir :) Soy de los que piensa que la ciano nos sale por bastantes más cosas a parte de los atos (aunque estos influyan), pero como en casa estamos limitados a medir lo justo, puede estar bien hacer esta recogida.

En mi caso:

Pequeño foco de 3 cm2 en arena.
NO3 4
PO4 0,02
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Interesante post. En el debate KH/Atos (https://todomarino.com/comunidad/temas/relación-entre-kh-y-nitratos.155275/) salió que Red Sea habia publicado un estudio donde determinaban que a 1ppm de NO3 era el maximo crecimiento de SPS, por lo tanto, bajo mi punto de vista nunca deberiamos superar este valor.

En mi caso concreto mi acuario lleva montado un año y nunca he tenido ciano, tengo corriente bastante potente en todo el cubo y solo he superado los NO3 de 1 en una ocasion y durante solo 2 días.

Sin ser experto en ciano mi conclusión seria; atos a 1 o por debajo y mucha corriente en todas las zonas del acuario. Eso deberia ser suficiente.

Saludos
 
14 Mar 2006
11.942
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafa, me animo a contribuir :) Soy de los que piensa que la ciano nos sale por bastantes más cosas a parte de los atos (aunque estos influyan), pero como en casa estamos limitados a medir lo justo, puede estar bien hacer esta recogida.

En mi caso:

Pequeño foco de 3 cm2 en arena.
NO3 4
PO4 0,02
Gracias Rubén, veo tus valores muy parecidos a los míos.
 
14 Mar 2006
11.942
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,

Interesante post. En el debate KH/Atos (https://todomarino.com/comunidad/temas/relación-entre-kh-y-nitratos.155275/) salió que Red Sea habia publicado un estudio donde determinaban que a 1ppm de NO3 era el maximo crecimiento de SPS, por lo tanto, bajo mi punto de vista nunca deberiamos superar este valor.

En mi caso concreto mi acuario lleva montado un año y nunca he tenido ciano, tengo corriente bastante potente en todo el cubo y solo he superado los NO3 de 1 en una ocasion y durante solo 2 días.

Sin ser experto en ciano mi conclusión seria; atos a 1 o por debajo y mucha corriente en todas las zonas del acuario. Eso deberia ser suficiente.

Saludos
Interesante gaunt puedes adjuntar datos de po4?
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Interesante gaunt puedes adjuntar datos de po4?

Pues solo he usado un test colorimetro y sé que tengo menos de 0,5... pero aun no tengo el Hanna (me llega mañana jeje). Cuando me llegue tendré más detalle sobre mis fosfatos aunque llevo alimentando igual desde hace muchos meses (pellets 3 veces al dia con alimentador automatico y placton 1 vez al dia para SPS).

Como os digo nunca he tenido Ciano pero en el foro veo que es algo habitual. Yo apuesto a por unos atos altos (más de 1 durante largos periodos de tiempo) y zonas de arena o roca donde no nos da bien la corriente.

Saludos,
 
Última edición:
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hoy me ha llegado el test Hanna de fosforo. Es la primera vez que lo uso y solo he hecho un test asi que no se quan fiable será jeje. Por ahora me ha dado 0,34 de fosfatos. Tiene logica porque principalmente alimento con seco.

He encontrado la tabla adjunta en el foro. Segun esta tabla, en mi caso lo ideal seria tener unos NO3 de 2,5. Más o menos es lo que tengo aunque uso el test de nitratos de aquaforest y solo sé que tengo entre 1 y 3 ppm (me vale).

En mi caso tengo muy poquita alga filamentosa (alga de 1cm de largo en unos 3cm2) en la parte trasera inferior donde no llego a limpiar. En la roca y arena tengo algun hilo pero muy fino y hay que buscarlos, y luego en el cristal se me acumula alga verde (tipo polvo) que tengo que limpiar cada 3 dias si lo quiero impoluto. Por si le sirve a alguien de referencia.

Nunca he tenido Ciano. Por suerte aun no se lo que es y espero no saberlo jeje
 

Archivos adjuntos

  • Tabla no3_po4.JPG
    Tabla no3_po4.JPG
    20,8 KB · Visitas: 134
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hoy me ha llegado el test Hanna de fosforo. Es la primera vez que lo uso y solo he hecho un test asi que no se quan fiable será jeje. Por ahora me ha dado 0,34 de fosfatos. Tiene logica porque principalmente alimento con seco.

He encontrado la tabla adjunta en el foro. Segun esta tabla, en mi caso lo ideal seria tener unos NO3 de 2,5. Más o menos es lo que tengo aunque uso el test de nitratos de aquaforest y solo sé que tengo entre 1 y 3 ppm (me vale).

En mi caso tengo muy poquita alga filamentosa (alga de 1cm de largo en unos 3cm2) en la parte trasera inferior donde no llego a limpiar. En la roca y arena tengo algun hilo pero muy fino y hay que buscarlos, y luego en el cristal se me acumula alga verde (tipo polvo) que tengo que limpiar cada 3 dias si lo quiero impoluto. Por si le sirve a alguien de referencia.

Nunca he tenido Ciano. Por suerte aun no se lo que es y espero no saberlo jeje

Esta tabla no tiene ninguna validez, no le hagas caso. Aunque no soy muy amigo de las tablas de valores porque considero que hay muchos más detalles a tener en cuenta para la salud del acuario y para la aparición de algas, de guía podría servirnos la relación 1/100 o incluso mejor la 1/150.

Con eso, los Fosfatos no deberían estar por encima de 0,1 en la mayoría de acuarios (aunque generalizar es peligroso). En un acuario sano, con buena base de microfauna y buen asentamiento bacteriano, ergo, madurez, los valores bajos pero detectables suelen ir mejor. Hasta 5-10 de NO3 y hasta 0,08 de Fosfatos, bien.

Esto no quiere decir que un acuario con 15 y 0,3 esté mal, pero no es lo habitual.
 
Última edición:
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Esta tabla no tiene ninguna validez, no le hagas caso.

Me lo imaginaba, no me cuadran mucho los valores respecto a lo que se comenta por el foro.

Entiendo que mas o menos todo el mundo usa productos para filtrar fosfatos, es asi? Yo actualmente no uso nada, ni nopox ni resinas ni nada. Primero quiero cambiar un poco la alimentacion y ver si se estabiliza en algo más bajo y luego ya me plantearé productos.

Tu que tienes para mantener 0,04 de po4?
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Me lo imaginaba, no me cuadran mucho los valores respecto a lo que se comenta por el foro.

Entiendo que mas o menos todo el mundo usa productos para filtrar fosfatos, es asi? Yo actualmente no uso nada, ni nopox ni resinas ni nada. Primero quiero cambiar un poco la alimentacion y ver si se estabiliza en algo más bajo y luego ya me plantearé productos.

Tu que tienes para mantener 0,04 de po4?

Perdona porque he editado el mensaje después jejeje.

Yo no tengo nada para reducir fosfatos, salvo adecuar la alimentación a las necesidades del sistema y parece que una buena colonia bacteriana. También te digo que me ha costado tiempo... Estuve muchos meses con los fosfatos y los Nitratos por las nubes y tras un año y medio, lo que me costaba ahora es subirlos jajajaja.

Ir despacio con la incorporación de peces, alimentar no mucho y cuidar nuestra colonia bacteriana suele ayudarte a mantener los rangos. Pero en lo que más creo es en la madurez del sistema. Si no nos volvemos locos, llega un momento que todo estabiliza y se adecúa.

Si hay que usar resinas, se usan pero es probable que llegue un día en que no te hagan falta.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Gracias! Por ahora prefiero no usar resinas ni nada parecido, estoy muy contento en como evoluciona mi acuario y sigo el consejo de hacer pequeños cambios e intentar no "acelerarme" demasiado.

Poco a poco ir entendiendo como funcionan los distintos ciclos jeje. La semana que viene repetire el test de fosfatos a ver si me da lo mismo, ha bajado o ha subido :p
 
14 Mar 2006
11.942
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hoy me ha llegado el test Hanna de fosforo. Es la primera vez que lo uso y solo he hecho un test asi que no se quan fiable será jeje. Por ahora me ha dado 0,34 de fosfatos. Tiene logica porque principalmente alimento con seco.

He encontrado la tabla adjunta en el foro. Segun esta tabla, en mi caso lo ideal seria tener unos NO3 de 2,5. Más o menos es lo que tengo aunque uso el test de nitratos de aquaforest y solo sé que tengo entre 1 y 3 ppm (me vale).

En mi caso tengo muy poquita alga filamentosa (alga de 1cm de largo en unos 3cm2) en la parte trasera inferior donde no llego a limpiar. En la roca y arena tengo algun hilo pero muy fino y hay que buscarlos, y luego en el cristal se me acumula alga verde (tipo polvo) que tengo que limpiar cada 3 dias si lo quiero impoluto. Por si le sirve a alguien de referencia.

Nunca he tenido Ciano. Por suerte aun no se lo que es y espero no saberlo jeje
0.34 po4 o 0.034
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Buenas, me gusta este hilo.
Cuando hablais de resinas entiendo que en el mismo acuario, estoy de acuerdo de que un acuario maduro no deberia necesitarlas, pero las resinas en la osmosis me parecen fundamentales.
A mi recientemente se me ha ido casi por completo la ciano, llevo varias semanas casi sin ellas, no se bien porque pero creo que ha sigo por bajar po4 de 0.3 a 0.1, el nitrato lo tengo bastante estable entre 1 y 3.
La alimentacion regular me parece una de las claves
Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Cyano en parte de la roca, intensidad media.
Valores: No3 transparente con salifert "0"
Po4: transparente con salifert y marinLab, hanna 0-0.03

Consume muchos atos mi acuario. Estoy en proceso de subirlos, de momento skimmando seco, echando más comida...
Si no lo consigo tendré que añadir algún producto.
 
14 Mar 2006
11.942
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, me gusta este hilo.
Cuando hablais de resinas entiendo que en el mismo acuario, estoy de acuerdo de que un acuario maduro no deberia necesitarlas, pero las resinas en la osmosis me parecen fundamentales.
A mi recientemente se me ha ido casi por completo la ciano, llevo varias semanas casi sin ellas, no se bien porque pero creo que ha sigo por bajar po4 de 0.3 a 0.1, el nitrato lo tengo bastante estable entre 1 y 3.
La alimentacion regular me parece una de las claves
Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Po4 a 0.1 o 0.01?
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Yo me he dado cuenta que tengo los fosfatos altísimos por culpa de la osmosis. Ahora esta mas controlado pero en acuario he llegado a tener 0.4 de PO4 (ahora 0.3 y bajando pero sigue siendo una burrada). Los Nitratos los tengo estables desde siempre entre 1-3.

Mi cubo es un mixto y tengo de todo, pero no tengo algas y nunca he tenido dinos ni ciano. Quizás me salgan ahora que estoy bajando los fosfatos...jaja
 
Arriba