Iniciar con menos roca

18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas tardes. Voy a montar de nuevo mi 600 litros, actualmente estoy haciéndome con roca y mi idea son 50 kilos. Actualmente tengo 30. Y voy comprando todos los meses 10 kg. Que pasaría si inicio ya el acuario meto esos 30 kg y en dos meses los otros 20 ? Pero todo eso sin animales claro y cuando termine de meter los 20 que me quedan esperar un mes más a que termine el ciclado. Osea seria unos tres meses así. Solo agua, roca y Shimmer.Habría algún problema?
Saludos
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas tardes. Voy a montar de nuevo mi 600 litros, actualmente estoy haciéndome con roca y mi idea son 50 kilos. Actualmente tengo 30. Y voy comprando todos los meses 10 kg. Que pasaría si inicio ya el acuario meto esos 30 kg y en dos meses los otros 20 ? Pero todo eso sin animales claro y cuando termine de meter los 20 que me quedan esperar un mes más a que termine el ciclado. Osea seria unos tres meses así. Solo agua, roca y Shimmer.Habría algún problema?
Saludos

Fíjate que yo haría el aquascape con esos 30 kgs y no compraría más roca. Así hay más zona de nado y queda más minimalista en lugar de sobrecargar la urna.

Para compensar la falta de filtro biológico que pudiera haber, unos litros de siporax en el sump y listo ;)
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Entonces con 30 kilos voy bien? Aparte tengo 3 litros de matrix en el sump. Esuque veo muy poca roca a ver si luego voy a tener problemas no?

Depende de lo que tú quieras mantener en tu acuario y sobretodo de tus gustos. Yo tenía unos 50 kilos en mi acuario y cuando cambié el aquascape (tenía mala circulación de agua), aproveché para quitar unos 25 kilos de roca y ahora me va mejor que nunca. Me parece más bonito porque se ve más despejado, tengo más espacio para los LPS sobre el sustrato, hay más zona de nado para los peces y voy muy bien de asentamiento biológico porque los NO3 y los PO4 lo tengo en 4/0,03 aprox.

Eso sí, en el sump tengo mucho material filtrante en cajas de metacrilato.

Lo primordial es que a ti te guste.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Fíjate que yo haría el aquascape con esos 30 kgs y no compraría más roca. Así hay más zona de nado y queda más minimalista en lugar de sobrecargar la urna.

Para compensar la falta de filtro biológico que pudiera haber, unos litros de siporax en el sump y listo ;)

Estoy de acuerdo en que “corra el aire” ...
Solo apuntar que hay que tener cuidado con bacterias aeróbias.... anaerobias... superficies de colonización... y corriente de agua por estas superficies..
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Estoy de acuerdo en que “corra el aire” ...
Solo apuntar que hay que tener cuidado con bacterias aeróbias.... anaerobias... superficies de colonización... y corriente de agua por estas superficies..

Totalmente de acuerdo. En mi sump tengo una caja de metacrilato muy estanca que solo tiene agujeros en la base y por lo tanto el medio es más anoxico promoviendo un asentamiento de bacteria principalmente desnitrificante. Y por otro lado, tengo otra caja con espacio más abierto para lograr mayor oxigenación en el material filtrante.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Por si te sirve de referencia, yo tengo 20 Litros de material filtrante en mis 600 L pero no tiene porqué ser así exactamente jejeje
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Fran, debes tener claro tus valores. Damos por hecho que nitritos no queremos... en el ciclado (que es el periodo que tu preguntas) y siempre cualquier superficie del acuario, del sump, la bomba, los termocalentadores, la arena.... etc... mantienen colonias aerobias, por tanto antes o después los nitritos descenderán. Puedes ayudar poniendo otras superficies y haciendo correr una “gran” cantidad de agua por ella.. si luego quieres tener menos nitratos es poner una superficie que tendrás que ir modificando en extensión según los valores que tengas y los que quieras tener.. y con una corriente muy moderada a través de esta superficie. En este soporte y con una corriente muy baja tendrás en sus primeras capas bacterias aerobias que serán las encargadas de consumir el oxígeno... capas abajo estarán la anaerobias que procesarán el agua anóxica
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Totalmente de acuerdo. En mi sump tengo una caja de metacrilato muy estanca que solo tiene agujeros en la base y por lo tanto el medio es más anoxico promoviendo un asentamiento de bacteria principalmente desnitrificante. Y por otro lado, tengo otra caja con espacio más abierto para lograr mayor oxigenación en el material filtrante.
Un vídeo de cómo tienes las cajas, donde y con que corriente podría estar interesante, yo casi me pierdo poniendo el marine puré xD
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Depende de lo que tú quieras mantener en tu acuario y sobretodo de tus gustos. Yo tenía unos 50 kilos en mi acuario y cuando cambié el aquascape (tenía mala circulación de agua), aproveché para quitar unos 25 kilos de roca y ahora me va mejor que nunca. Me parece más bonito porque se ve más despejado, tengo más espacio para los LPS sobre el sustrato, hay más zona de nado para los peces y voy muy bien de asentamiento biológico porque los NO3 y los PO4 lo tengo en 4/0,03 aprox.

Eso sí, en el sump tengo mucho material filtrante en cajas de metacrilato.

Lo primordial es que a ti te guste.

Buenas, yo hice igual, en un 600 litros de 55 kilos he pasado a unos 35 no de golpe pero casi, me gusta mas estilo minimalista. A diferencia de ti no he metido mada en el sump..aun, nitratos 2/3 y po4 un poco variable rondando el 0,1

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba