Kh: ok....Ph: k.o.

22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
buenas chavales acabo de terminar el ciclado hace nada pero se me presenta esta situación.
Tengo el kh en 9 y el ph en 7.8 más o menos ambos test salifert.
No quiero tocar el kh pero me gustaría subir el ph.
Uso reef buffer y dejo que suba el kh?
Por otra parte tengo biofilm en el acuario, y tengo entendido que el intercambio de gases influye en el ph por la acumulación de gases, ya puse la bomba de mil maneras y siempre sale biofilm, ahora solo tengo equipo de limpieza y poco más, estamos hablando de un nano de 30 kilos.
Voy a comprar un skimmer de superficie para eliminarlo y ayudar a oxigenar el agua.
Que pensáis tengo margen y uso el buffer o elimino el biofilm y reviso, también tengo los nitratos aun altísimos y eso me dicen que puede condicionar el ph.
En su día me dijeron que el valor importante es el kh casi casi a día de hoy...estoy perdido, una ayudita para tomar un camino u otro, mil gracias.
 
Yo tengo un nano de 54 litros sin sump con una bomba Sicce Voyager Nano 2000, y la pusiera como la pusiera...el pH lo tenía sobre 7.8/8 y había algo de biofilm por alguna zona contraria a la bomba que no se iba. Acabé poniendo un Eheim skim 350 y además de tener limpia toda la superficie he conseguido un pH de 8.4. Eso si, la bomba me mueve mucho la superficie y la habitación está bien ventilada

Si no te funciona así, otra opción pudiera ser usé cal soldada a la entrada del aire del Skimmer o sacar desde ahí un tubito a la calle
 
ese mismo skimer tengo pedido eheim skim 350, creo que va a ir bien, lo pondré y veré que pasa
 
Yo de ti no haría nada ahora mismo. Deja tranquilo el acuario, PH incluido. Que por cierto, no está mal.

Acabas de ciclar, yo no empezaría a echar "potingues".
 
Gracias por las respuestas, montare el skimmer de superficie y le daré unos dias, mejorando el intercambio de gases deberia mejorar, con un kh de 9 no quiero añadir carbonatos, esperare unas semanas a ver si se va estabilizando, lo de comprar otro test diferente de ph también lo valorare
 
Que skimmer tienes? Tienes el acuario tapado? Entiendo que si tienes biofilm es por que no tiene sump verdad?.

Como te han comentado 7.8 no es lo ideal pero no esta mal. No te vaya a emparanoiar
 
No sabemos como es tu acuario, por experiencia a mi los skimmers de superficie no me han funcionado demasiado bien, lo ideal es romper la superficie del agua y en esto un filtro de cascada al que ademas le puedes añadir cargas filtrantes te ayudaría mogollón.

Un saludo
 
Lo tengo destapado con skimmer bubble magus qq1, Es un cubo de 30 litros reales con 6 kilos de roca viva que llego tal cual la veis, ahora mismo con equipo de limpieza y la bomba ya muve la superficie
Kh: ok....Ph: k.o.
El resultado del test de ph es este...
Kh: ok....Ph: k.o.
Y el del kh....marca 41
Kh: ok....Ph: k.o.
 
Última edición:
Lo tengo destapado con skimmer bubble magus qq1, Es un cubo de 30 litros reales con 6 kilos de roca viva que llego tal cual la veis, ahora mismo con equipo de limpieza y la bomba ya muve la superficie
Kh: ok....Ph: k.o.
El resultado del test de ph es este...
Kh: ok....Ph: k.o.
Y el del kh....marca 41
Kh: ok....Ph: k.o.
Creo que estas haciendo/interpretando mal es test.

Supongo que cuando tienes la jeringuilla llena, el embolo lo enrrasas conel 1ml, en tal caso, la medida final deberias hacrla con el final del embolo, que en el caso de la foto es 0.55ml,
 
Creo que estas haciendo/interpretando mal es test.

Supongo que cuando tienes la jeringuilla llena, el embolo lo enrrasas conel 1ml, en tal caso, la medida final deberias hacrla con el final del embolo, que en el caso de la foto es 0.55ml,
No soy capaz de sacar el aire todo de la jeringa jejeje...entonces llevo la marca real del agua a 1ml, y cuando ya esta rosa con la aportación, la lectura la hago con donde esta el liquido no el émbolo.
En la instrucciones dice sacar el aire de la geringa pero vamos el liquido en sus cantidades esta ahi
 
Lo que tienes que hacer es lo que te dice Kaly, llevar el final del embolo a la marca de 1 ml, y el resultado de la medicion igual, la medida en el final del embolo, el aire no lo vas a sacar nunca.

El test de Salifert a mi no me gusta y por 20 pavos tienes medidores digitales con sus sobres de calibración.

Para una mejor oxigenacion del agua, apunta esa bomba un poco hacia arriba.
 
No soy capaz de sacar el aire todo de la jeringa jejeje...entonces llevo la marca real del agua a 1ml, y cuando ya esta rosa con la aportación, la lectura la hago con donde esta el liquido no el émbolo.
En la instrucciones dice sacar el aire de la geringa pero vamos el liquido en sus cantidades esta ahi

Es que asi no se hace compi. Siempre te va a quedar aire entonces, lo que debes hacer es subcionar producto hasta que el final del embolo este en "1ml", vas echando hasta que cambie de color, y parqa tomar la medida, te fijas en el final del embolo.

Al final es lo mismo, mides un diferencial, y el resultado no creo que te varie, pero según el manual se hace como te comento
 
Es que asi no se hace compi. Siempre te va a quedar aire entonces, lo que debes hacer es subcionar producto hasta que el final del embolo este en "1ml", vas echando hasta que cambie de color, y parqa tomar la medida, te fijas en el final del embolo.

Al final es lo mismo, mides un diferencial, y el resultado no creo que te varie, pero según el manual se hace como te comento
Si el manual pone que el aire sale metiendo y sacando liquido repetidas veces, pone lo de restar el aire y de mas por lo que creo que si llevas el liquido a 1 ml y luego vuelves a medir tomando la misma referencia el liquido que aportaste a la mezcla es el que es
 
Si si, es lo que te digo, al final lo que mides es un diferencial, da igual que tomes como referencia el liquido el el embolo, siempre que tomes siempre el mismo. Lo que no puede hacer es tomar el embolo para 1ml, y el liquido como medida final
 
Si si, es lo que te digo, al final lo que mides es un diferencial, da igual que tomes como referencia el liquido el el embolo, siempre que tomes siempre el mismo. Lo que no puede hacer es tomar el embolo para 1ml, y el liquido como medida final
Correcto, ya lo tuve en cuenta a la hora de llenarla que en la geringa, el problema es la interpretación del ph...hay unos digitales en amazon económicos, pero vamos que voy a poner el skimmer darle unos dias y volver a medir, de momento no tengo peces y si puedo ahorrarme el gasto mejor, después si ya la lectura es verde y se ve claro....más o menos verde esta todo ello casi dentro de rango
 
Correcto, ya lo tuve en cuenta a la hora de llenarla que en la geringa, el problema es la interpretación del ph...hay unos digitales en amazon económicos, pero vamos que voy a poner el skimmer darle unos dias y volver a medir, de momento no tengo peces y si puedo ahorrarme el gasto mejor, después si ya la lectura es verde y se ve claro....más o menos verde esta todo ello casi dentro de rango
No te fíes nada del test de pH, hasta que no tengas sonda no tendrás resultados reales.
 
Atrás
Arriba