640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

  • 4 es un buen número, no metas más.

    Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Jajajaja, es el Xepta Autobalance ;) Estoy deseando verlo en las manos de Mariano porque el equipo tiene buena pinta y seguro que él le saca mucho partido. Esas Acros quieren estabilidad :)
Hola!
Lamento comunicar que no es el Xepta...
No obstante es diferente y será igualmente interesante...
Saludos
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Aprovecho para subir el vídeo que tenía pendiente sobre los primeros pasos que hemos llevado a cabo con el Profilux4. Es infinito lo que nos queda aún por aprender. A ver si le puedo ir dedicando más tiempo.

 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¡Buenos días!

Comparto con vosotros el vídeo que hemos subido al canal de YouTube. Contamos con la ayuda de Alberto y Fer (CoralSupplies), distribuidores de TRITON en España/Portugal, para la interpretación de los últimos ICP/NDOC que hemos enviado de nuestro acuario.



Un fuerte abrazo!!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Muy bueno Ruben, el n-doc para mi es una pasada, aditas mucho aminoacido?

Estoy de acuerdo, Jorge :)

No adito nada de aminoácidos, al menos directamente. Sí que alimento los corales con Evo y este lleva su aminograma completo si no estoy equivocado pero productos de puro aminoácido no adito ninguno.

En el NDOC que hice en Marzo tenía casi el doble de TNb por lo que parece que van bajando poco a poco. A ver si en el próximo nos sale mejor la foto ;)
 
30 Ago 2019
199
Barcelona
Provincia
Barcelona
Rubén, sobre el Carbo ex, donde rendirá mejor o dura más, dentro del acuario con la humedad del sump o fuera del acuario que quizás el aire esté algo más limpio y sin tanta humedad?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Rubén, sobre el Carbo ex, donde rendirá mejor o dura más, dentro del acuario con la humedad del sump o fuera del acuario que quizás el aire esté algo más limpio y sin tanta humedad?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Perdón por la intromisión, yo lo tengo fuera del sump, al lado del acuario donde se supone que hay un aire "menos" viciado. El efecto no es inmediato pero ya se van notando sus efectos, lo puse hace una semana y ya tengo el PH en 8,04 cuando era raro que pasara de 7,89.

un saludo
 
30 Ago 2019
199
Barcelona
Provincia
Barcelona
Perdón por la intromisión, yo lo tengo fuera del sump, al lado del acuario donde se supone que hay un aire "menos" viciado. El efecto no es inmediato pero ya se van notando sus efectos, lo puse hace una semana y ya tengo el PH en 8,04 cuando era raro que pasara de 7,89.

un saludo
Yo le he puesto fuera y dentro, y el Ph está entre 8.35 y 8.42, muy contento, ya he pedido cal sodada que está el bote al 70% violeta.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Perdón por la intromisión, yo lo tengo fuera del sump, al lado del acuario donde se supone que hay un aire "menos" viciado. El efecto no es inmediato pero ya se van notando sus efectos, lo puse hace una semana y ya tengo el PH en 8,04 cuando era raro que pasara de 7,89.

un saludo

De intromisión nada, sois bienvenidos y cuanto más comentemos mejor jejeje.

Cuanto menos viciado esté el aire mejor para el rendimiento, porque el contenido en CO2 será menor. Pero creo (corregidme si me equivoco) que más que por la humedad es por la falta de renovación de aire al tener los sump cerrados.

A mí en Invierno me dura menos el bote de cal sodada que en verano que solemos tener más abierto el salón.
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
De intromisión nada, sois bienvenidos y cuanto más comentemos mejor jejeje.

Cuanto menos viciado esté el aire mejor para el rendimiento, porque el contenido en CO2 será menor. Pero creo (corregidme si me equivoco) que más que por la humedad es por la falta de renovación de aire al tener los sump cerrados.

A mí en Invierno me dura menos el bote de cal sodada que en verano que solemos tener más abierto el salón.

Eso es lo que estoy viendo últimamente, me dura más, no mucha diferencia pero algo si, un mes me duraban al principio, estoy viendo ya a unas lecturas de ph de 8,2, antes cuando me inicie con esto de la cal sodada mi controlador marcaba 8.0, en mi instalación tengo una solenoide para cortar el aire cuando me llega a 8,3. Me da cosa cosa pasar un ph 8.5.
Saludos a todos!!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Eso es lo que estoy viendo últimamente, me dura más, no mucha diferencia pero algo si, un mes me duraban al principio, estoy viendo ya a unas lecturas de ph de 8,2, antes cuando me inicie con esto de la cal sodada mi controlador marcaba 8.0, en mi instalación tengo una solenoide para cortar el aire cuando me llega a 8,3. Me da cosa cosa pasar un ph 8.5.
Saludos a todos!!

Eso es perfecto, Salva. Ahora es fácil que tengamos el pH mejor dado que tenemos los espacios más ventilados.

Creo que no es fácil llegar a 8,5 porque con la cal sodada solo retiras el CO2 pero no inyectas ningún buffer pero la válvula solenoide siempre viene bien así tienes un control bueno y mantienes el pH en un rango muy óptimo.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Rubén un excelente proyecto, no cabe duda, sigue así con el control exhaustivo de todos los parametros (que ahora se pueden controlar muchos). El acuario marino tiene un éxito adecuado (máximo) siempre que se consiga un equilibrio lo más ajustado posible. Si no descuidas su mantenimiento será un éxito prolongado en el tiempo mientra que continúe ese cuidado.
 
30 Ago 2019
199
Barcelona
Provincia
Barcelona
Y eso en cuanto tiempo, mas o menos, te ha sucedido?
En tres o cuatro días subió de 7.8 a 8.4 de PH y ya no baja de 8.33

El lunes cambiaré la cal y veo lo que me dura en el nuevo acuario.

El bote de carbo ex, fuera o dentro del mueble, alguna ventaja de tenerlo fuera?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba