Fabricación, montaje o compra de acuario.

¿Me arriesgo?


  • Votantes totales
    23
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Acabo de subir con 2 personas más un acuario Eheim de 430 litros a un primero sin ascensor, y diría que el peso era mayor, incluso.
130x60x65

En el albarán decía 230Kg con mueble, sump y embalaje, así que diría que mi urna ya estaría por esos 120Kg, mínimo, jajaja

Hace 2 años que lo compré y no recuerdo bien cuanto pesa pero yo decía mínimo. Tendría que buscar los papeles del acuario, hay si que sale el peso de la urna. Pero me lo pones más fácil a mi diciendo que pesa más, pero a alex se lo complicas mucho más aun

Que difícil decisión tienes alex
Haz una lista con pros y contras para ver si te ayuda en algo

Suerte con lo que decidas
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No no, si yo lo tengo clarísimo. A ver, si fuera una urna de 200L y bajita pues igual me da por arriesgarme, pero 1000L a mi manera de ver son palabras mayores, estamos hablando de una tonelada de peso.

Si fuga son 1000L por el suelo, son sólo daños por agua, pero y si estalla? Un cristal de ese calibre no corta, es que es una guillotina.

Vamos, yo tengo claro que si me meto en ese fregao lo hago con un fabricante de reputación contrastada. Este post es para intentar abrirle los ojos a un amigo, para que vea que no soy yo el único que piensa que es una locura.

Pero es que ya no es sólo la seguridad, va a elegir el cristal adecuado? La silicona correcta? Va a poner correctamente los refuerzos? Va a pandear? Estamos hablando de 300x60x60...Va a estar bien rematado?

Yo si, voy a montar casualmente un 1000L (180x100x60) el post está por ahí, (SC PROJECT por si queréis verlo) pero voy a contar con un fabricante de renombre y que ya me ha hecho otras urnas de buen calibre (750L) y muy bien acabadas, esa urna tiene 7 años ya y está como nueva por si alguien la quiere XD

Un saludo!
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Pues yo digo que si.
Cristal de 5cm, 86 botes de silicona, cada diez centímetros una tiranta, marco de acero de Damasco y a correr.
Pues no hay inútiles que tienen tiendas y vamos creyendo que te van a aconsejar y resulta que sabes tú más que ellos.
Por eso y por crear polémica....jajajaj
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Estoy con Serrub, la cabeza te dice que un profesional pero ojo con el profesional, imagínate que se lo encargas a acuarios Jesfer.

Un cristalero profesional, buen trabajador, meticuloso y que no sea un chapuzas te lo puede hacer mejor probablemente que algunas tiendas (y digo que algunas tiendas, no generalizo). ¿Cuántos acuarios de ese calibre se hacen al año en este país? ¿Todas las tiendas son expertas en hacer este tipo de acuarios y al menos han realizado durante su carrera profesional varios de estos acuarios exitosamente?

Así que mi respuesta es comprarlo pero a tienda que me enseñe trabajos anteriores de la misma envergadura, a ser posible que sigan vivos y no hayan explotado :):)
 
Última edición:
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Mucha razón tiene arjjona y serrub. Si es en tienda, fundamental que enseñen trabajos anteriores y experiencia con acuarios de ese litraje.

Recuerdo un video del canal de Juan, de mundiaquariumcenter. A un amigo le fabricaron un acuario de más litraje del que nos ocupa y no veas cómo le pusieron las tirantas. Si no llegan a darse cuenta pronto el acuario revienta. Y encima era una empresa de fabricación de acuarios de reconocido prestigio de Sevilla, no digo más.

Vamos, que ojito con la tienda y el fabricante. Yo no lo podría hacer porque no tengo ni idea y soy un torpe, pero alguien que sepa, aunque sea un particular, igual lo hace mejor y con más cariño y seguridad que una tienda.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
A ver...creo que no os habeis enterado...el acuario mío me lo va a hacer el mismo que ya me hizo el anterior de 750 y lleva toda la vida haciéndolos.

El que se la quiere jugar es mi amigo.

No sé, a mi la lógica me dice que hay menos papeletas de que se rompa uno hecho por alguien que se dedica a ello que el que no ha hecho nunca uno...
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
A ver...creo que no os habeis enterado...el acuario mío me lo va a hacer el mismo que ya me hizo el anterior de 750 y lleva toda la vida haciéndolos.

El que se la quiere jugar es mi amigo.

No sé, a mi la lógica me dice que hay menos papeletas de que se rompa uno hecho por alguien que se dedica a ello que el que no ha hecho nunca uno...

Lógica con mucho sentido.

Pues si el fabricante tiene ya experiencia con acuarios de gran litraje, y dando por hecho que el que quiere un acuario de esas dimensiones no parece que tenga problemas económicos, yo tampoco me la jugaría. Al fabricante que ya sabe hacerlos y tiene experiencia demostrada en ello.

Supongo que le habrás recomendado a tu amigo el mismo fabricante que tienes tú.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Más vale soltar pasta e ir a lo seguro que no recoger ese volumen de agua por el suelo de la casa
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
El que se la quiere jugar es mi amigo.

Como dice un amigo mío argentino, "qué fácil es ser marica con el culo de otro".
Así que si tu amigo se inclina por el acuario del cristalero sin experiencia en acuarios, bueno, pues tú le aconsejas lo que creemos aquí la mayoría que sería lo mejor, pero si se pone cabezota, por lo menos que te deje grabar el momento del primer llenado y ya nos compartes el vídeo si hay explosión :yb624[1]:
 
25 Mar 2013
70
Granada
Provincia
Granada
Si se lo plantea al final, q no creo que merezca la pena, podeia ser buena idea que pida un presupuesto a algún sitio de confianza y que lo haga al menos con las especificaciones que ellos propongan, grosor.. tirantas, silicona..

Luego por otro lado y como dice keops.. jugando con el culo de otro Y haciendo de abogado del diablo, que monte un acuario un cristalero o un tío que monta ventanas que muchas veces se montan ventanales de la leche con estructuras que pesan también una barbaridad y tira silicona desde que se levanta hasta que se acuesta puede no ser lo mejor pero tampoco es un disparate (siempre que tenga las indicaciones adecuadas).. si a eso se suma que sería la urna gratis y que a la media vuelta lo pueden hacer no con cristal de 15mm sino incluso con cristal de seguridad etc ...

a tener en cuenta Si el acuario va en el salón o cuarto de los niños , pero si va en el sótano...

y bueno pues está claro que si monta 1000 litros tiene pasta pero para un tieso como yo pues me lo pensaría mucho mucho... 1500 pavos es un pepino de skimer o dos mp60 o un puñado de peces con un achiles incluido

ya nos cuentas
 
Última edición:

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Buenas noches!

Lanzo una encuesta...

Vosotros qué haríais...
Quiero montar 1000L, me lo hace un tío que no ha pegado cristales de acuario en su vida, ventanas si, no me cobra nada, el acuario es gratis.
La otra opción son 1500€, gente que trabaja con acuarios de toda la vida.
Locura?


No soy yo XD es para intentar abrir los ojos a alguien...

Alex... que se ponga en contacto conmigo ese chico.... uo le diré como tiene que hacerlo..
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Si se lo plantea al final, q no creo que merezca la pena, podeia ser buena idea que pida un presupuesto a algún sitio de confianza y que lo haga al menos con las especificaciones que ellos propongan, grosor.. tirantas, silicona..

Luego por otro lado y como dice keops.. jugando con el culo de otro Y haciendo de abogado del diablo, que monte un acuario un cristalero o un tío que monta ventanas que muchas veces se montan ventanales de la leche con estructuras que pesan también una barbaridad y tira silicona desde que se levanta hasta que se acuesta puede no ser lo mejor pero tampoco es un disparate (siempre que tenga las indicaciones adecuadas).. si a eso se suma que sería la urna gratis y que a la media vuelta lo pueden hacer no con cristal de 15mm sino incluso con cristal de seguridad etc ...

a tener en cuenta Si el acuario va en el salón o cuarto de los niños , pero si va en el sótano...

y bueno pues está claro que si monta 1000 litros tiene pasta pero para un tieso como yo pues me lo pensaría mucho mucho... 1500 pavos es un pepino de skimer o dos mp60 o un puñado de peces con un achiles incluido

ya nos cuentas
A ver, los precios son ejemplos... el acuario que supuestamente le hacia el cerrajero le iba a cobrar, mínimo el material, vamos que NO era gratis.

El post lo abrí así para que viese que aún siendo gratis la gente con 2 dedos de frente prefería recurrir a gente con experiencia.

Un saludo.

P.D. Podéis seguir opinando, ya he conseguido que viese lo que era obvio, va a comprarlo en un sitio que se dedica a ello.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
A ver, los precios son ejemplos... el acuario que supuestamente le hacia el cerrajero le iba a cobrar, mínimo el material, vamos que NO era gratis.

El post lo abrí así para que viese que aún siendo gratis la gente con 2 dedos de frente prefería recurrir a gente con experiencia.

Un saludo.

P.D. Podéis seguir opinando, ya he conseguido que viese lo que era obvio, va a comprarlo en un sitio que se dedica a ello.

:yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]:
 
Arriba