Nano reef 36l - minitocho y evolución

30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas tardes!


Ojo que viene tocho!


Tras una desgracia con mi pico de 10l, he convencido a la jefa (hace unos meses) de algo más grande.

dejo el link https://todomarino.com/comunidad/temas/pico-reef-10l.152294/#post-1513200

El acuario se montó en marzo, a mediados de mes creo recordar

-----Hardware-----

Urna:
La nueva urna es una Beta compact marine 30, tiene detrás un pequeño sump. Os dejo el link con las caracteristicas por si las quereis ver:

La mía tiene algo de trampa, según exigencias de la jefa tenia que ser blanca, pero a mi el fondo blanco no me gustaba, total que compramos la negra y ponemos vinilo blanco encima del vinilo negro que lleva el acuario, así los dos estamos contentos :D.

Pantalla:
2x Chihiros AM Series (tenia que ser estética y tampoco quería gastarme una barbaridad), una de ellas solo con azules y la otra con blancos y azules, la azul empieza el arranque a las 8:30 y la que tiene los dos leds a las 11:30, la azul se apaga completamente a las 23:00 y la de los dos espectros a las 20:00

Calentador:
El tipico Eheim de 25w

Bomba:
La bomba de "subida" es una Eheim CompactOn 600

Filtración:
Bacterhouse Quartz Square 160x40mm y trozos de roca, voy a poner más roca en el primer compartimento, ya que actualmente tengo una esponja.
Pequeño refugio de algas en el primer compartimento del SUMP con chaeto

Queda pendiente en la parte del Hard un controlador que me estoy haciendo para el relleno y control de temperaturas por el momento.

Roca y arena:
Cogí toda la roca que tenia en el pico y compre un par de quilos más de roca viva, en total tendré unos 4kg, recuperé también la arena y añadí mucha más unos 2L en total.



-----Habitantes-----

Equipo de limpieza:
Un nassarius , dos cerithium, dos Astraea Phoebia y un montón de trochus diminutos que vinieron con la roca.

Peces:
Una pareja de Ocellaris

Corales:
Zooanthus varios (Rasta Cousin, Red Hornet, Orange, Nightcrawler, verdes, amarillos y otros naranjas)
Una pachiclavularia verde Fluor
Caulaustrea Hulk
Galaxea
Discosoma watermelon
Palithoa green y Purple death
Rhodactics Inchoata XXL
Xenia Pulsante
Sarcophyton verde ¿?¿?



-----Rutinas y parámetros-----
Antes de meter los peces y corales hacia un cambio de agua de casi un 20% bisemanal (5l) un 20 serían 6l de los 30l de agua que tiene.

Ahora que tengo los peces voy a hacer un cambio de 5l cada 5 dias, los cambios los hago sifonando tanto el finde como las rocas y lo que puedo del sump. El agua la meto a 1024 de salinidad que es la misma que tengo en el acuario.
Alimento una vez al día a los peces, he probado con massticks pero no lo prueban a no ser que lo dejé en bolitas diminutas en la superficie, hoy probaré con escamas que tengo por casa mientras me llegan los pellets a ver qué tal

Más tarde actualizo con todos los parámetros.



-----Fotos y vídeos-----

¿Si habéis llegado hasta aquí querréis ver algunas fotillos no?

Primero os dejo un vídeo con una vista general:


DSC05149.JPG
IMG_6545.jpg
IMG_6546.jpg
IMG_6551.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6552.jpg
    IMG_6552.jpg
    103,8 KB · Visitas: 229
  • IMG_6553.jpg
    IMG_6553.jpg
    105,2 KB · Visitas: 250
  • IMG_6604.jpg
    IMG_6604.jpg
    63,6 KB · Visitas: 248
  • IMG_6605.jpg
    IMG_6605.jpg
    59,7 KB · Visitas: 234
  • IMG_6606.jpg
    IMG_6606.jpg
    59,2 KB · Visitas: 252
  • IMG_6607.jpg
    IMG_6607.jpg
    99,7 KB · Visitas: 225
  • IMG_6608.jpg
    IMG_6608.jpg
    90,3 KB · Visitas: 228
  • IMG_6609.jpg
    IMG_6609.jpg
    89 KB · Visitas: 238
Última edición:
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Ahora vienen las dudas,

creo que va un poco justo de movimiento dentro de la urna, quiero poner una bomba interna pero no se que poner, he visto las Jebao OW-10, pero no si será demasiado o demasiado poco.

otro tema que no controlo mucho es el foto periodo, ahora tengo desde que hace el arranque hasta que se apaga 12h, esto tiene trampa, ya que en total unas 4h se tira haciendo amanecer y anochecer, y la pantalla al 100% solo está 2h.

Por otro lado tengo unos esqueleto de coral que recolecté en Bahrein en las playas, os dejo unas fotos, la idea es ponerlos en el sump para intentar ganar masa filtrante, ¿gano algo o mejor poner roca o canutillos? la idea es por no comprar nada y aprovechar lo que tengo por casa ya que con la situación que tenemos está complicado y paso de pagar portes por 4 canutillos la verdad.
 

Archivos adjuntos

  • 20200514_185758476_iOS.jpg
    20200514_185758476_iOS.jpg
    62,4 KB · Visitas: 234
  • 20200514_185806914_iOS.jpg
    20200514_185806914_iOS.jpg
    106 KB · Visitas: 248
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno la bomba no es mala opcion, siempre puedes quitarle potencia, con el tiempo y la suciedad pierden bastante potencia.

La luz, debes tenerla al menos 8 horas con potencias entre el 70-100%

Los esqueletos ponlos si te hace ilusión, poco va a hacer. Con la roca que tienes ya vas bien, y con tan poco sitio en el sum yo lo utilizaría en otros menesteres.
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Ok, pediré la bomba entonces.
También modificaré la programación de la pantalla para que esté 8h a buena potencia.
Respecto a los esqueletos, los iba a poner en el sump por intentar ganar masa para bacterias, pero si no van a hacer nada ni los meto, que meterías en el sump? Había mirado los skimmers estos pequeños, pero no sé si habrán algo o nada, también tenemos el "problema" de la jefa, "no pongas mierdas feas en el acuario que ahora está muy bonito" , actualizo el op con las rutinas que sigo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ok, pediré la bomba entonces.
También modificaré la programación de la pantalla para que esté 8h a buena potencia.
Respecto a los esqueletos, los iba a poner en el sump por intentar ganar masa para bacterias, pero si no van a hacer nada ni los meto, que meterías en el sump? Había mirado los skimmers estos pequeños, pero no sé si habrán algo o nada, también tenemos el "problema" de la jefa, "no pongas mierdas feas en el acuario que ahora está muy bonito" , actualizo el op con las rutinas que sigo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Si crees que necesitas más material biológico mete un bloque marine puré, pero tiene que estar en un sitio de poco movimiento, y en ese sum no veo yo mucho espacio.
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Hace mucho que no actualizo, tengo unos cuantos corales mas y uno de los payasetes saltó de la urna , ahora he puesto un reefguard casero para que no pase de nuevo y adquiriré uno a la vuelta de vacaciones y algún esqueje más . Me he hecho un pequeño controlador para el acuario con un ESP2866 que ya detallaré más adelante, por el momento solo controlo temperatura con un ventilador ahora en verano y en invierno controñara el calentador y el nivel del agua con el relleno. Todo esto lo visualizo en una pequeña web ya pondré algún detalle más y lo desarrollaré por completo en el subforo de Arduino.

Aprovechando que estoy de vacaciones, concretamente por Donostia, he pensado en recoger una garrafa de agua de mar, de algún punto lejos de una playa el día que volvamos para hacer un cambio de agua y meter más infauna en el acuario. Cómo lo veis?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
ImageUploadedByTodoMarino1596828745.352394.jpg


aquí se aprecia el reefguard casero y el ventilador que utilizo para enfriar el acuario, un noctua ultrasilencioso de 12cm tengo pendiente de regularlo por PWM para minimizar las aún el ruido pero la verdad me ha dado pereza.

Ahora os dejo fotos de los nuevos corales.
ImageUploadedByTodoMarino1596828934.957274.jpg

no recuerdo el nombre. Sarcophyton verde?¿ en la foto no se aprecia pero a la luz los pólipos son verde fluor
ImageUploadedByTodoMarino1596828987.304970.jpg

Una palithoa green
ImageUploadedByTodoMarino1596829048.451601.jpg

Un zoanthus que no recuerdo el nombre
ImageUploadedByTodoMarino1596829108.708070.jpg

Y una Xenia pulsante



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Última edición:
8 Sep 2013
102
sevilla
Provincia
sevilla
Muy wapo todo, lo k si te diria eske cuidado con las palitoas que te poblan todo, tuve una mala experiencia con ellas y yo no soy muy partidario de exar agua de nuestros mares, creo k es mayor el riesgo k el beneficio
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tienes diatomea en el substrato, quizás deberías mirarte los atos que tienes.
En cuanto al agua de mar, siempre que sea de un sitio seguro, y tu acuario este maduro no debes tener problemas.
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Muy wapo todo, lo k si te diria eske cuidado con las palitoas que te poblan todo, tuve una mala experiencia con ellas y yo no soy muy partidario de exar agua de nuestros mares, creo k es mayor el riesgo k el beneficio
Muchas gracias!
Si las palithoas, la xenia, y la pachi :D supongo que son los tipicos corales de novato :D

Tienes diatomea en el substrato, quizás deberías mirarte los atos que tienes.
En cuanto al agua de mar, siempre que sea de un sitio seguro, y tu acuario este maduro no debes tener problemas.

Hola Rafa, la diatomea ya está erradicada, fue poner el relleno automático del nivel y a los dos días sin diatomea, era problema de inestabilidad de los parámetros.


Esta tarde vuelvo para casa, voy a coger 2 garrafas de agua que me huelo que voy a tener desastre, el sábado se me fue la luz dos veces seguidas y no llego al controlador del acuario, me temo que se ha frito... he pedido uno nuevo que ya lo tengo en el locker así que en cuanto llegue a ver si ha habido desastre... me va a tocar ponerle SAI al acuario... a ver como lo pongo sin que se vea que si no me echa de casa la parienta
 
Última edición:
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Otra actualización,

legué a casa y no había desastre, el ESP2866 efectivamente estaba frito, pero se habian quedado los relés activos, el ventilador estuvo en marcha continuamente desde el sábado, y el relleno continuamente activado, menos mal que puse una boya mecánica un pelín por encima de la electrónica para evitar que esto ocurriera :yb625[1]:(bueno esto realmente no, simplemente que la otra boya se quedara atrancada o se averiase, pero ha hecho su cometido)

Así que me he dado un pequeño homenaje, he repuesto el ocellaris trapecista, me he comprado un Zoanthus Nightcrawler (espectacular en mi opinión), un Rhodactics Inchoata XXL, un frag con un mix de zoanthus(un montón de pólipos) y me ha regalado en la tienda una Palithoa Purple death, no se como va el tema de las tiendas, así que no la voy a nombrar pero es 200% recomendable si alguien la quiere conocer que me mande un MP, luego actualizo con fotillos que es lo que más gusta :D

he aprovechado para hacer una reestructuración de algunas piezas.

cd78440a02b868a0e371e2f658912d4c.jpg


b467c133a7094615ad291014e9de2c90.jpg



c16db9c0e8fd23d37c6237d000395c9e.jpg


28e64039b0219ebc04654803f9aa33da.jpg


4d1d05f9dbda1963ffadf43d072cefd3.jpg
 
Última edición:
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Hace mucho que no actualizo, dejo una fotillo del nuevo integrante

ImageUploadedByTodoMarino1600885152.956343.jpg


ImageUploadedByTodoMarino1600885174.516940.jpg


Y un cambio en el hardscape

ImageUploadedByTodoMarino1600885193.333354.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Si, de hecho me llegó ayer, adito fitoplancton a menudo, y tengo pendiente recibir gammarus, que tengo por el acuario, pero quiero que haya mas


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Si, de hecho me llegó ayer, adito fitoplancton a menudo, y tengo pendiente recibir gammarus, que tengo por el acuario, pero quiero que haya mas


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Bien hecho.

Donde lo compraste, si se puede decir?

Tambien me interesa añadir gammarus a mi acuario. Tenía muchos y de repente desaparecieron. Fue meter 5 cardenales pijama y dejar de verlos. Tengo sospechas de que han sido ellos.

Supongo que tendrán actividad nocturna, que es cuando más se ven los gammarus, aunque también están activos por el día (los pijama digo)
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Bien hecho.

Donde lo compraste, si se puede decir?

Tambien me interesa añadir gammarus a mi acuario. Tenía muchos y de repente desaparecieron. Fue meter 5 cardenales pijama y dejar de verlos. Tengo sospechas de que han sido ellos.

Supongo que tendrán actividad nocturna, que es cuando más se ven los gammarus, aunque también están activos por el día (los pijama digo)

Te refieres al synchiropulus o a los gammarus? el pez lo compré en todozoas, que a veces tiene cositas como etas y lo enseña por insta o Whatsapp, en la web no lo verás. y si eran los gammarus, por ebay.

Hace mucho que no actualizaba,

Ha entrado algún zoanthus más, y una clavularia papaya.

Hace un par de meses cambié de sal, utilizaba Tropic Marine y cambie a la red sea.... meeeec error!

los corales perdieron mucho en general, pero sobre todo la calaustrea la tengo que no se si la salvo y la Xenia esta con los pólipos super cerrados, entiendo que es por un bajón bestial del Yodo (no tengo test, pero por lo que he leído tenerlo es como no tenerlo ya que no son nada exactos), he vuelto a la TMC, y parece que se están reponiendo, a todo esto le tenemos que sumar que mis gatos se piensan que pueden caminar encima del agua:

5e0026d1-e1c5-48c4-98f0-2941b865656c.JPG


Por supuesto las pantallas han recibido daños, una ha perdido casi todos los azules, y la otra algunos, con lo cual la filamentosa ha aprovechado para colonizar algunas zonas, por suerte la tengo localizada en un par de rocas pequeñas, la voy retirando manualmente, hoy me llega esta pantalla:

https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

me he pasado? probablemente, no la pongo nunca al máximo y arreglado, es la única que lleva un controlador decente, el modelo para nanos lleva un cutremando y no se puede dimear en automático
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Bueno, hoy me he ido de compras para el nano :D

Ha caído un plato de montipora verde con el polipo morado super guapo, un zoanthus Playboy, y mi primer SPS, una pollicopora verde.

A parte he comprado unos caracoles, unos cipraea annulus.

A parte he hecho unos cambios en el hardscape, mañana cuando esté todo abierto y más calmado pongo fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba