Nuevo proyecto

9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Buenas, me gustaria preguntar qué echas de menos o que te gustaba mas del acuario cúbico en comparacion al actual

Un saludo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
28 Jul 2008
1.071
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Lo tendrás. No lo dudes.
Mi mucho menos es difícil. Solo hay que respetar las normas básicas.

Estabilidad. No tocar. Y medir mucho.


Si murphy anda lejos, todo irá bien. @Grmon ánimo Pronto vuelves a tenerlo de lujo. Sabes lo que te haces.

No me digas eso que me relajo! jajajaja! Muchas gracias. Lo que hace falta es, en mi caso, eso que has dicho, leer y cambiar la iluminacion por una Philips Coralcare Gen2... :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

La verdad es que lo llevo bien, sin agobiarme ni obsesionarme, que es lo peor que puede pasar en este negocio. En junio meteré una buena tanda de corales y a esperar.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
No me digas eso que me relajo! jajajaja! Muchas gracias. Lo que hace falta es, en mi caso, eso que has dicho, leer y cambiar la iluminacion por una Philips Coralcare Gen2... :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

La verdad es que lo llevo bien, sin agobiarme ni obsesionarme, que es lo peor que puede pasar en este negocio. En junio meteré una buena tanda de corales y a esperar.

Un saludo.


Es una buena elección.
Pero donde esté un t5.
Si estas en el norte de europa no creo que tengas problemas de temperatura, y están a todos los niveles muy por encima del LED, pero junto las coralcare2 tienen una pinta fenomenal.

Mientras no cojas radion, todo irá bien (si la coges, tambien, son buenas lamparas, pero sobrevaloradas y con una marca como ecotech que no cuida mas que su marketing y olvida a sus clientes)

Buenas, me gustaria preguntar qué echas de menos o que te gustaba mas del acuario cúbico en comparacion al actual

Un saludo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Me gustaba verlo por tres caras, pero era incomodo. Si te soy sincero, no echo de menos nada. Es mas, me alegro tanto.
Son malos para todo. Mala corriente, malos para iluminar...no los recomendaría jamas.



Bueno....
Dos semanas con el balling nuevo.
2 litros ya de KH gastados.

Solo tengo palabras buenas.
En este caso, para Xepta. Me ha gustado mucho todo. Y el cambio para el acuario, ha sido excepcional. Creo que el balling está muy conseguido , pese a que creo que gran parte del problema era el propio producto de Fauna Marin, que creo que afectaba muy negativamente al acuario.
No me pregunteis por que...pues no sabría decir, y sé que no está bien afirmar algo sin pruebas ni motivos bien fundamentados. Pero algo ha cambiado a los pocos dias de dosificar el balling de Xepta (y tengo la sospecha que con cualquier otro habría pasado similar)




A las pruebas me remito.

Mas polipo axial, cambios de color de marron a color...

Muy contento.

106A2862.jpg
106A2868.jpg
106A2874.jpg
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Tenia decidido ampliar, pero por indeciso me pillo el COVID 19 :yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]:

Y estaba planteándome pillarme un cubico de 70x70x50 o uno de 100x60x50

Y no me decidia, hasta el punto que estas semanas me he hecho unas replicas de papel para ver que tamaño tenían (ahora que me sobra el tiempo y me como mucho la cabeza :yb642[1]:)

Captura de pantalla 2020-05-06 17.55.58.png
Captura de pantalla 2020-05-06 17.56.00.png


Me gustaba verlo por tres caras, pero era incomodo. Si te soy sincero, no echo de menos nada. Es mas, me alegro tanto.
Son malos para todo. Mala corriente, malos para iluminar...no los recomendaría jamas.
Ver el archivos adjunto 182973 Ver el archivos adjunto 182974 Ver el archivos adjunto 182975

Pero al leer tu comentario, me he dado cuenta que has plasmado mis dudas y gracias a ti me he decido por el de 100x60x50

Muchas gracias por todo DA8 y por favor nunca dejes de actualizar :yb641[1]:
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid

ohhhh una acropora amarilla. Muy muy chula. A ver que tal se te da mantener el color, para mi el amarillo es muy difícil (hablo de amarillo de verdad, que la gente llama amarillo a cualquier cosa :))) la mía a la mínima gira a verde clarito toxic y ya imposible de volver a llevar a amarillo. Con tu configuración de nitratos igual se conserva mejor.

Va a ser un buen experimento ese animal en tu acuario!!!! No dejes de postear
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
ohhhh una acropora amarilla. Muy muy chula. A ver que tal se te da mantener el color, para mi el amarillo es muy difícil (hablo de amarillo de verdad, que la gente llama amarillo a cualquier cosa :))) la mía a la mínima gira a verde clarito toxic y ya imposible de volver a llevar a amarillo. Con tu configuración de nitratos igual se conserva mejor.

Va a ser un buen experimento ese animal en tu acuario!!!! No dejes de postear
Yo de experimentos cero. No me gustan, eso se lo dejo a los científicos. Yo me dedico a tocar lo menos y a las pifias.

La acro es una belleza. Una tenuis cuidada, con un color perfecto. A ver si consigo que saque los coralitos naranjas como me tiene @roberlp que tiene la madre.


Mis nitratos son un desastre. Ahora mismo es mi asignatura pendiente.

Veo que vuelvo a tener algun STN. Es un carrusel. Pero creo que poco a poco le estoy cogiendo el truco. La ciano y el STN me lo dirán.

Dejo video, que hace mucho que no pongo ninguno :D



Pero al leer tu comentario, me he dado cuenta que has plasmado mis dudas y gracias a ti me he decido por el de 100x60x50

Muchas gracias por todo DA8 y por favor nunca dejes de actualizar :yb641[1]:

Mil gracias por el comentario a los dos.
Eso si, recordad, tengo buena cámara y un acuario maduro. Poco mas. No os fieis mucho de lo que digo o hago...

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Buenos dias, te he copiado una idea Da8, he puesto un carton con papel de plata en el lateral de la pantalla para que reflecte un poco la luz, hara algo?
Tengo solo 6 t5 en 200x60x60 y si le da un 1% mas de chicha para los corales bienvenido jejeje.
Aprovecho para agradeceros que mantengais el hilo activo, seguirlo anima mucho. Adjunto foto
ImageUploadedByTodoMarino1589177131.287072.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Buenos dias, te he copiado una idea Da8, he puesto un carton con papel de plata en el lateral de la pantalla para que reflecte un poco la luz, hara algo?
Tengo solo 6 t5 en 200x60x60 y si le da un 1% mas de chicha para los corales bienvenido jejeje.
Aprovecho para agradeceros que mantengais el hilo activo, seguirlo anima mucho. Adjunto foto
Ver el archivos adjunto 183333


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Hará eso. Un 1%

Pero si te tapa la luz que sale hacia afuera mejora mucho la percepción del color que tendrás sobre la luz dentro de la urna.

Gracias a vosotros por seguir pasando y contando vuestras experiencias

Mirad que esqueje más guapo :)

IMG_20200510_170444_276.jpg
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Vamos a darle vidilla a esto:
Da8 no recuerdo ver tridacnas en tu reef, me equivoco?
Hay algo que te gustaria pero no te atrevas a meter?

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Da8 tiene acuario?
Eso parece.. Seguimos pese a viento y marea.

Que tal vas maestro?



Vamos a darle vidilla a esto:
Da8 no recuerdo ver tridacnas en tu reef, me equivoco?
Hay algo que te gustaria pero no te atrevas a meter?

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Si que tengo una tridacna.

Y bien bonita. Me la traje de Ramses criada en cautividad.

Una pasada el crecimiento

Espero aguante bien

Soy un inconsciente y muy caprichoso. Suele meter de todo.
Miedo? Me encantaria volver a tener peces ballesta. Pero son tan inteligentes que suelen mover piedras, y hacer todo tipo de ajustes cuando no le gusta algo del entorno. Sin duda. El comportamiento más bonito y complejo que he visto en un pez. Divertidisimos.

Y si pudiera me encantaría tener un pequeño pygoplytes y un chelmon, pero con todo el lps que tengo me es imposible.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Eso parece.. Seguimos pese a viento y marea.

Que tal vas maestro?
Seguro que sí...
Tirando, ahora que he dejado la Universidad con más tiempo libre... como buen “jubileta”

Montaré una “pecera” en casa, esta vez para mí, y me dedicaré a investigar mis asuntos no resueltos, fanerogramas, etc...

Un placer compartir con todos vosotros y sobre todo leer a los amigos de siempre... al menos, hasta que mis ojos digan STOP.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
He leído ballesta??? A mi me fascinan también!!! Pero escucho a gente diciendo que no son reef safe, otros que si (hablo del niger)... Y al final ne echa para atrás, pero son una pasada.
Yo estoy ahora con un brote de cyano, y esque tengo los atos peladisimos, no hay manera de subirlos...
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
8 Nov 2017
398
Madrid
Provincia
Madrid
Que tal esa primera semana con el nuevo balling? Has conseguido mantener los valores?

Yo cuando cambie a fauna marine, estuve 2 semanas midiendo que no veas porque no le pillaba bien el truco.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
Arriba