LittleBoy Reef

24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Tras llevar un tiempo con el agua dulce, he decidido montar un marino.

Mi idea es montarlo pasada Semana Santa, pues tengo que hacer sitio en la habitación donde va a ir, y aprovecharé para pintarla antes. Además tendré muuuucho tiempo para calentarme la cabeza y pillar información hasta que llegue el día D.

En un principio el proyecto lo compondría:

-Acuario:

Sería el Water Box 100.3 que hace 90 X 60 X 55 cm (271 litros), mas un sump de 96 litros, en total casi 370 litros. Si alguien lo tiene me puede dar su opinión
No he mirado nada de hecho a medida y no se como irán los precios. Lo mismo me da por preguntar y cambio de opción, pero en principio creo que será este modelo.

-Iluminación:

Estoy entre estas opciones:
-2 AI Hydra 32
-2 Radion XR 15w Pro

-Bomba movimiento

No tengo claro que cantidad de litros/hora pues he visto que debe mover 40 veces el volumen del acuario. ¿Se suma el valor de movimiento de las 2 bombas?.
Aqui tengo lio de opciones:
-2 Tunze Turbelle Nanostream 6040 o 2 Tunze Turbelle Nanostream 6055, quizas la primera vaya justa, pero es la que me han presupuestado en una tienda.
-2 Maxpect Gyre XF-330
-1 Ecotech Marine Vortech MP40
Me ha parecido ver que en las Vortech el cable va por fuera del acuario, y en las otras va por dentro ¿es cierto?

-Bomba de subida

Pues aquí tengo mas lio que con las de subida. Aquí que movimiento de litros/hora debería mover y supongo que con estas bombas ya has de sumar el volumen del acuario mas el sump.
Opciones:
-Eheim CompactON 5000
-Tunze Silence 1073.060
-Jebao DCP 3000 Sine Tech
-Jebao DCP 5000 Sine Tech
-Blau Rief Motion 4KDC
-Ecotech Marine Vectra S2

-Skimmer

Opciones:
-Deltec 600
-Nyos Quatom 120
-Nyos Quatom 160, creo que es la mejor opción porque el 120 lo mismo se me queda corto en el futuro.

-Bomba de relleno

Opciones:
-Smart ATO de Mantis
-Tunze Osmolator 3155.000
-Tunze Osmolator Nano 3152.000

-Control de temperatura

Opciones:
-Eheim Thermocontroler, seria un calentador normal. Pero me lo han metido en el presupuesto en una tienda. Supongo que me han metido cosas mas sencillas para no asustarme.
-Controlador de temperatura Aquamedic TControler Twin
-Controlador de temperatura DD Dual Heating & Cooling Controller
-Calentador Acuamedic Titanium 300W, es el unico que he visto.

Espero vuestras opiniones que me ayudaran, y me liaran más, jajaja.
Y se que parto con una idea de un presupuesto X, y acabará siendo 2X.
Perdonad por la extensión y gracias de antemano
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues de momento no me he puesto nada, pues quería hacer hueco en una habitación, y pintarla en Semana Santa, pero con esto del Covid se ha aplazado el tema.
La bomba de subida pondré la Ecotech.
Y ahora a seguir leyendo, coger información y sobre todo enterderla.

Donde tengo mas lio es con la iluminación, que al final creo que cogeré algo híbrido. Y he visto por internet una Giesemann Aurora V8, pero en la web del fabricante no sale nada todavía. Me parece que va para largo, pero tampoco yo voy muy rápido montando el acuario.
 
Arriba