Mi primer nano-reef 38l (fotos)

22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Buenos días voy a empezar mi primer marino y presento mi proyecto a ver si todo sale bien


Es un cubo de 38 litros aprox, esta todo limpio y preparado para empezar a montar, hoy hice el pedido de todo menos la luz a ver que os parece:
Skimmer bubble magus qq1
Bomba Jebao sw-8
Calentador eheim 75w
Arena Acuamedic coral sand
Sal Aquavitro
Refractometro Hanna test
Test de nitritos, nitratos y kh.

La luz será una AI Prime 16HD que aun no compre pero va a ser esa, roca viva me va a vender un amigo de confianza.

Pues no se poco más hacer un súper ciclado con mucha calma, mi intención es meter lps y zoos, cosas fáciles y disfrutar de el, consejos de novato??

Muchas gracias un saludo compis.
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Pues de momento lo tienes casi todo para que sea un éxito total.

Te aconsejo que te hagas con un test de amoniaco junto con Nitrito y Nitrato, a poder ser de la marca Red Sea, son un poco mas caros pero la colorimetría no te volvera loco como Salifert.
El KH de salifert es perfectamente valido

La sal aquavitro tiene sus particularidades, veras, salvo rareza, que nunca queda el agua cristalina cuando preparas la mezcla, no pasa nada, al echar en el tanque veras que eso no sucede.
La arena limpiamela bien, a pesar de que te pongan que ya esta limpia, limpiala con agua de osmosis, que ese es otro consejo, usa osmosis.
El ciclado intenta hacerlo sin luz, así las bacterias trabajaran por el ciclado y no por la invasión de algas, luego poco a poco vas poniendo y aumentando fotoperiodo.
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Gracias por los consejos test tengo ahora unos basicos de salifert para nitrito y aquaforest para nitritos y alcalinidad.
Ire despacito y haciendo lo mejor que pueda las cosas, aprendo mucho de vosotros y se agradece todo tipo de trucos y ayudas
 
23 Nov 2018
320
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Test de fósforo, hanna cheker, recomendado tener
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Buenos días voy a empezar mi primer marino y presento mi proyecto a ver si todo sale bien


Es un cubo de 38 litros aprox, esta todo limpio y preparado para empezar a montar, hoy hice el pedido de todo menos la luz a ver que os parece:
Skimmer bubble magus qq1
Bomba Jebao sw-8
Calentador eheim 75w
Arena Acuamedic coral sand
Sal Aquavitro
Refractometro Hanna test
Test de nitritos, nitratos y kh.

La luz será una AI Prime 16HD que aun no compre pero va a ser esa, roca viva me va a vender un amigo de confianza.

Pues no se poco más hacer un súper ciclado con mucha calma, mi intención es meter lps y zoos, cosas fáciles y disfrutar de el, consejos de novato??

Muchas gracias un saludo compis.
Se lee genial el proyecto! Como te dicen, mejor el ciclado sin luz y le daría un mes y medio. Por experiencia propia, te evitas tener un algario. Mmm test de fosfatos por ejemplo lo compraría cuando quiera empezar a meter corales igual Kh. Por mientras con el de amonio. Cambios de agua, pues no hice ninguno, solo rellenar la evaporación. En realidad la técnica es paciencia, hacer las cosas con argumento y con lógica, no mecánicamente. Disfruta el acuario

Saludos!
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Mil gracias jejeje, ahora la duda es formular la mezcla dentro del acuario aprovechando la bomba, me dicen de hacerlo sin arena y luego meterla, pero creo que meterla después va a ser una liada importante, consejos o trucos? Mañana me llegará el equipo de osmosis para llenar, la arena ya la tengo
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Bueno pues aproveche para echar la arena, tiene 2 cm creo que se ve equilibrado teniendo en cuenta el tamaño del acuario, bien no?
Mañana llega el equipo de osmosis, al final voy a formular el baño en un cubo grande y luego meterlo con una manguera fina de plastico
 
19 Feb 2020
130
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
Muy chula, ¿qué arena es?

Por otro lado, yo estoy empezando otro proyecto, así que no me hagas mucho caso, pero siempre he leído y escuchado que es mejor meter primero la roca y hacer el acuascaping y luego la arena, para que la roca descanse sobre el cristal.
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Yo siempre he sido de meter el sustrato, meter el agua con la sal mezclada y luego la roca.
Acuérdate de poner una baja salinidad y una temperatura de 25 a 27º para que las bacterias sean mas eficientes.
Y luego PACIENCIA
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Es coral sand de aquamedic si quieres arena avisa que compre 10 kilos y me sobraron más de 7 jejeje, granulometría 0,5mm - 1mm
Voy a formular el agua y empezare a ponerlo a funcionar sin skimmer al día siguiente skimmer con bomba y calentador y en una semana meto la roca, que me vende de Fiji vivía un amigo y para que este más o menos establecido, las rocas van a tocar en el cristal igual que 2cm de arena no es nada y con el peso ya asientan abajo
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
y la luz hasta que meta la roca en 7 o 10 días no la voy a poner tampoco
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
La luz ponla hacia el final del ciclado, yo he ciclado recientemente sin ciclado y he ido subiendo muy poco a poco el porcentaje de potencia y de momento no hay boom algario
Sobre Arena, como tu... también me ha sobrado jajaja.

Sobre el Skimmer te diria que tambien sin Skimmer, yo cicle sin Skimmer pero hay diversas teorias
Eso de que toque la roca los cristales no mola, por tema limpieza, yo intento dejar un par de dedos entre roca y cristal para limpiar comodamente

Un saludo
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
El skimmer igual lo pongo cuando entre la roca , pero quiero darle unos días de rodaje para que se ajuste e ir haciendo pruebas antes de tener carga orgánica ya que cuando llegue la roca seguro que habrá un pico de amonio por la micro vida de la roca que muera por el camino
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Bueno pues ya tenemos el agua dentro, 32 litros a 1027 de salinidad, bacterias, calentador y bomba, con la bomba la lie al arrancarla y tormenta de arena tal como se ve, la luz solo esta para la foto, pero pinta bien
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
ahora estoy agitando bacterias y una escamita de comida de peces para empezar a poner a trabajar las bacterias , martes menllegara la roca viva, 5 kilos de fiji, y una vez tenga la roca puesta volver a pelear con la bomba y ver circulacion de agua....a partir de ahí paciencia y control
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Bueno esto empieza a parecerse a un acuario, el polvo que se levantó todo por novato y poner la bomba peor imposible, se va corrigiendo.
De todas maneras conecte el skimmer para sacar parte de esa basura en suspension y es increíble ver la arena en la copa del skimmer, de valores vamos ahí poco a poco para la semana la roca y seguir midiendo.
Como antes de nada meteré el equipo de limpieza y de ahí a un tiempo 1 pez, de momento no quiero ni pensar en corales y sus parámetros, cuando llegue el día veré salinidad temperatura y ph para un pez que meta que me ayude con la maduración y genere algo de nitrato para que las bacterias vayan creando su ecosistema, mientras seguimos con la comida de pez



 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
la luz sigue apagada pero la pongo para las fotos, estuve trasteando con ella haciendo programas con luz lunar y de mas opciones que tiene, es una locura mil espectros mil colores....poco a poco.
Cada aparato que toco es nuevo y tengo que configurarlo y es muchísima información en tan poco tiempo....skimmer..que es como funciona?? Increible, bomba recirculacion...olas, caudales, donde ponerla etc...la luz...otra locura más.
A eso sumale un equipo de osmosis, sal, concentraciones, redox, y mil parametros mas que el día de mañana hay que controlar si te quieres meter en lps, sps...etc.
Pero se que todo valdra la pena cuando vea el mini reef funcionando, su ecosistema, buscar ese equilibrio biologico autosostenible.
Se que no me librare de las algas, jejejeje, pero vamos paso a paso
 
Arriba