Duda con ventiladores pantalla ATI ¿sacan o meten aire?

10 Abr 2016
13
Málaga
Provincia
Málaga
Buenas.

Tengo una pantalla ATI powermodule que compré de segunda mano. Como los ventiladores hacían mucho ruido, he comprado otros y los he cambiado, pero me ha sorprendido que los ventiladores meten aire en la pantalla, y yo por lógica, pienso que deben sacarlo.

Los ventiladores que tenían, no eran los originales (de los 4, había de 3 marcas distintas), así que deduzco que la pueden haber manipulado...

Alguien con alguna pantalla ati puede ver si sus ventiladores sacan o meten aire???

Muchas gracias y un saludo!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Exacto, meten aire. Ademas, poca gente lo sabe, pero los tubos llevan su posicion. Las pantallas ATI llevan unos agujeros en la base donde van los tubos. En ese lado tiene que ir la parte de los tubos que tienen las letras. Los ventiladores meten aire y salen por esos agujeros refrigreando los tubos por la parte que tiene las letras porque internamente tiene no se que leches que tiene que estar fresquito para que den mas luz y alargar la vida util.

Arsa, nunca os acostareis sin saber algo nuevo. jejeje
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
Reflexión mía, si sacan aire en un acuario destapado, evaporando agua y la salitre haciendo de las suyas, en poco tiempo tienes todo lo que no sea aluminio corroído por el oxido.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Reflexión mía, si sacan aire en un acuario destapado, evaporando agua y la salitre haciendo de las suyas, en poco tiempo tienes todo lo que no sea aluminio corroído por el oxido.

Meten aire, y si, tambien meten humedad, de echo en 4 meses ya tenía óxido en los reflectoresreflectores ati, pero da igual, porque si sacaran aire, igualmente entraría aire y vapor de agua para que ese aire saliera, solo que en vez de entrar por el ventilador, entraria por los respiraderos laterales.
 
17 Jun 2011
135
españa
Provincia
coruña
Exacto, meten aire. Ademas, poca gente lo sabe, pero los tubos llevan su posicion. Las pantallas ATI llevan unos agujeros en la base donde van los tubos. En ese lado tiene que ir la parte de los tubos que tienen las letras. Los ventiladores meten aire y salen por esos agujeros refrigreando los tubos por la parte que tiene las letras porque internamente tiene no se que leches que tiene que estar fresquito para que den mas luz y alargar la vida util.

Arsa, nunca os acostareis sin saber algo nuevo. jejeje

Hola kaly,

Acabo de poner mi nueva ati 6x80 y leyendo esto me queda la duda de cómo colocar correctamente los tubos... los míos son blau y veo letras a los dos lados. En un lado ponen blau y algo más de información que en la otra, supongo que, la parte que pone Blau es la parte que debe colocarse en la salida de aire de la Ati.
Alucino que si esto es cierto, no informen de ello ni Ati ni los propios tubos... a ver si me puedes sacar de dudas, muchas gracias¡¡¡
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Lo siento, en Blau no tengo ni idea. Si los de ATI porque lo leí en un articulo de ATI
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
He buscado y lo he encontrado rapido. Emn el punto 2 y 3 lo explica:

upload_2020-4-16_22-26-17.png



Dejo el enlace para quien tenga mas dudas.

https://www.atinorthamerica.com/how-do-i-replace-t5-bulbs-and-how-often-should-i-do-it
 
17 Jun 2011
135
españa
Provincia
coruña
Muchas gracias Kaly, con ese enlace queda claro que existe una posición determinada en las lámparas T5. Adjunto imágenes de los agujeros que lleva mi Ati (por donde en teoría expulsa el aire recorriendo todo el reflector hasta salir dicho aire por el lado contrario), por si ayuda a otros y por si otros pueden aportar algo más.

Saludos
Screenshot_20200418-141137_Gallery.jpg
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Exacto, meten aire. Ademas, poca gente lo sabe, pero los tubos llevan su posicion. Las pantallas ATI llevan unos agujeros en la base donde van los tubos. En ese lado tiene que ir la parte de los tubos que tienen las letras. Los ventiladores meten aire y salen por esos agujeros refrigreando los tubos por la parte que tiene las letras porque internamente tiene no se que leches que tiene que estar fresquito para que den mas luz y alargar la vida util.

Arsa, nunca os acostareis sin saber algo nuevo. jejeje
Muy interesante, nunca había oído hablar de eso. Pero por lo visto es para las Sunpower, porque las Powermodule no tienen nada de eso, son igual por todas partes.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo tengo la sunpower dimcomputer y los ventiladores son completamente sile ciosos, no los escucho. Si suenan es que no estan bien. Deberias cambiarlos.
La mía no es dicomputer, tiene solo un mes y medio, y dao ya me comentó que si que suenan bastante
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
La mía no es dicomputer, tiene solo un mes y medio, y dao ya me comentó que si que suenan bastante
Pues no se Rafa, la mia no suena nada. Si es vedad que la potencia de los ventiladores la regula la pantalla sola, dependiendo de la temperatura a la que esta,.

No se si sera que la tuya regulas tu la potencia,y lo tienes mu fuerte
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)

En algún vídeo de youtube, no recuerdo el canal hablando de la sunpower no recomendaban el uso de los ventiladores a 12v, decían que se funden antes, a parte, por supuesto, del ruido. Yo en base a ello, he optado por colocarlo a 7.5 v en invierno y 9 v en verano, con el fin de proteger un poco los ventiladores y reducir ruido. A 7.5 v se oyen muy poco. En breve los paso ya a 9v.
 
Arriba