Ati sunpower calor

24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Hola, llevo días barajando varias opciones referente a la iluminación, una de ellas es la compra de una pantalla ati sunpower. Anteriormente he tenido t5 pero sin refrigerador por ventiladores, vino en Alicante donde el calor aprieta en verano, no utilizo refrigerador ni puedo ponerlo, hasta ahora mantengo bien la temperatura en verano con varios ventiladores y un termostato. Las preguntas son la siguientes, a los que tengáis estas pantallas o similares:
-sube mucho la temperatura con ellas?,
-si antes habéis tenido led, notáis mucho esta subida de temperatura con respecto al led?
-creéis que sería posible seguir manteniendo la temperatura en verano con ventiladores?

Gracias, anticipadamente.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Si que se nota.

Mínimo tendras que usar aire acondicionado con los ventiladores


Tendrás mucha más evaporación

Si tienes Muchos problemas de temperatura y te cuesta remediarlos, el Led es mejor opción. Eso sí, tb da calor. .
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
En verano estoy en casa con aire acondicionado, durante este tiempo no creo que haya problemas. Pero 4/5 semanas me voy a la playa y la casa se queda sin aire. Hasta ahora con ventiladores he pedido llevar el tema, este verano no tuve ninguna baja, con leds. Pero claro..., una opción podría ser estas 4/5 semanas, separar la pantalla de la superficie lo máximo posible, no sé si esto ayudaría, ni cuanto sería razonable separarla.

Mi idea es colocar varios ventiladores sobre la superficie, pero claro hasta que no pruebe no sabré si me equivoco o no, por eso la pregunta.

En cuanto a la evaporación tengo un deposito de 40 litros de autorrelleno, y paso por casa 1/2 veces a la semana.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
De cuántos T5 hablamos, porque como dice dao la diferencia es grande, yo tengo la misma que el de 8 tubos y desde que la tengo se enciende muy poco el calentador.
yo en Cádiz he tenido antes t5 y con un ventilador en superficie o apuntando al sum, de los de casa grandes,mantenía el acuario en días muy calurosos en 27°
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
En verano estoy en casa con aire acondicionado, durante este tiempo no creo que haya problemas. Pero 4/5 semanas me voy a la playa y la casa se queda sin aire. Hasta ahora con ventiladores he pedido llevar el tema, este verano no tuve ninguna baja, con leds. Pero claro..., una opción podría ser estas 4/5 semanas, separar la pantalla de la superficie lo máximo posible, no sé si esto ayudaría, ni cuanto sería razonable separarla.

Mi idea es colocar varios ventiladores sobre la superficie, pero claro hasta que no pruebe no sabré si me equivoco o no, por eso la pregunta.

En cuanto a la evaporación tengo un deposito de 40 litros de autorrelleno, y paso por casa 1/2 veces a la semana.


Yo tenia leds y pase a T5, y se nota, pero no es ninguna locura, y menos teniendo en cuenta que al principio tenia HQI.

Aqui en Sevilla, como dice Da8, es imprescindibles el aire acondicionado. El acuario esta en el salon, asi que no hay problema porque lo pongo para mi mismo, y cuando estoy de vacación pues lo dejo puestio en modo ahorro a 26° y listo.

No se si el tuyo sera wifi o normal, pero para el mio que es normal he descubierto un cacharrito que puedes manejar cualquier cosa infrarroja por wifi (y google home), asi que desde la misma app lo puedo programar diariamente para que se encienda a las 12h00, que es cuando enpieza a hacer calor de verdad y se apague a las 23h00, y asi evito tener el aire acondicionado 24/7.

El cacharro se llama broadlink rm mini 3 y la app que mejor funciona "ihc para eu"
 

Archivos adjuntos

  • SmartSelect_20200408-120623_ihc For EU.jpg
    SmartSelect_20200408-120623_ihc For EU.jpg
    21,9 KB · Visitas: 133
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Gracias por contestar. Mi aire es normal, tiene años, solo tiene mando de pared, pero es una buena idea poder controlarlo de manera externa. Preguntaré por si le pudiese conectar algo y hacerlo funcionar vía wi-fi.
En cuanto a los t5, viviendo en Sevilla, tienes mas o menos un clima como aquí el Alicante. El año pasado conseguí mantener bien el acuario únicamente con ventiladores, eso si, un modulo de 6 ventiladores, y uno mas una grande; para este año tengo el módulo de 6 ventiladores, y dos mas grandes conectados a un termostato. No enfria, pero evita que la temperatura suba de 28 grados, por ejemplo, para que no evapore demasiado. Con 28º máximo el año pasado no perdí ningún coral. Lo programo para que los ventiladores se disparen a 27,5º.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Ese está genial , y en la página web te dice si tu aire es compatible. Yo estoy muy contento con el.

Voy a recomendarlo en mi post. Creo que es un buen añadido.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Finalmente adquirí la ati sunpower, la tengo a 10 cm, sobre la superficie del agua, pero ha empezado el calor, estoy a la espera que pase el confinamiento para ver si puedo instalar el sensibo, recomendado por da8. Mientras tanto cual sería la altura máxima sobre el agua para que la pantalla no pierda mucho par y pur?
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Caray , sólo 10cm, yo tengo también t5 y son 20cm cómo mínimo siendo la media 25cm....vas a achicharrar los corales!!!
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Caray , sólo 10cm, yo tengo también t5 y son 20cm cómo mínimo siendo la media 25cm....vas a achicharrar los corales!!!

Que va michel Desde siempre se han tenido los t5 a ras de superficie, de echo, si se suben es por qué no salpique mucho la lámpara.
Yo los tengo a 7cm aprox. Los led si que penetran mucho y pueden quemar los corales.
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Yo tengo la sunpower con los soportes acrílicos de la pantalla y levantara por ahí de la superficie. Unos 10 cm
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Efectivamente 25 cm es altura de led, no de T5. Los T5 lo suyo es a ras de agua. Mira como son los soportes de las pantallas de T5 industriales. Las dejan bien pegadas.

Y sí, el calor se nota, yo cambié a led precisamente por esto, casa en Madrid centro con solazo pegando de lleno toda la tarde, imposible poner calentador. Después de varias subidas a 30° acabe por cambiar.

Ojo no digo que con varios ventiladores y aire acondicionado (mirate el sensibo de David, yo me voy a pillar uno) no consigas sobrevivir un verano pero cuenta con una evaporación grande y que deberás pasarte x casa mínimo una vez x semana a rellenar esos 40 litros.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Corrijo, acabo de consultar las instrucciones de giesemann para su pantalla t5 modelo Matrix II, y aconseja una distancia a la superficie de mínimo 30cm!! Ya me sonaba a mi algo, yo la puse a 22/23cm ya que 30cm no me convence...pero 10cm menos...bueno, giesemann es fabricante, así que algo de razón llevará ...
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Haciendo memoria me acuerdo de cuando visité la exposición de corales de korallen zucht en Coburg, ya hace tiempo, y el dueño, fiel a los t5, efectivamente rondaba los 30cm de distancia....:alegre:
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Corrijo, acabo de consultar las instrucciones de giesemann para su pantalla t5 modelo Matrix II, y aconseja una distancia a la superficie de mínimo 30cm!! Ya me sonaba a mi algo, yo la puse a 22/23cm ya que 30cm no me convence...pero 10cm menos...bueno, giesemann es fabricante, así que algo de razón llevará ...
Ya te digo yo que a la empresa lo que le interesa es que no vengas en 6 meses diciendo que la pantalla falla o está oxidada por dentro, y eso se consigue subiendola contra las salpicaduras.
Desde siempre los T5 han ido a ras porque no tienen profundidad, ni focalizan como los led, que si pueden freír los corales, el T5 abre y reparte muy bien la luz, pero profundiza poco, y peor conforme pasa el tiempo, pues va perdiendo efectividad. Por lo tanto T5 a ras, leds mínimo 25cm de superficie.
Híbridas?? Evidentemente tienes que ponerlas a una altura donde el led no queme por lo que por fuerza tendrás que subirlos y con ellos los t5, que aunque no tendrán tanta efectividad algo hacen junto con los leds.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Resumiendo, los dejo a 10 cm. Es cierto que si los subo más sale mucha luz fuera del acuario. Mi acuario mide 50 cm y la sunpower de 6x54w creo que 35 cm.
 
Arriba