lps cerrados

14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Desde hace unas 2 semanas, los lps están cerrados, no hecho ningún cambio.
Los corales llevan conmigo varios meses hasta una euphyllia me saco otra cabeza.
Tengo algo de ciano y filamentosa, desde hace un mes

Parametros:
Sal 1026
nh3 <0.15
no2 0
Ph 8.15
kh 8
no3 15
mg 1500
ca 455
fosforo 0.03

Hago cambios de agua cada 2/3 semanas con la sal (reeflowers coral salt), adito 3 ml de kh para mantenerlo estable en 8 de (reeflowers).
Adito fito y zoo de seachem una vez a la semana, como siempre.
Estoy intentando bajar el no3, dando muy poca comida pero desde hace 1 mes lo tengo así.

Hice un apagando 2 dos dias para meter copepodos, pero antes de esto ya estaban cerrados

Creéis que se han podido cerrar por el no3 esta algo alto?

Cualquier dato que me falte o cosa que pueda ayudar me decís
 
Última edición:
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
no, me comentaron que al tener tan bajito el consumo de kh con los cambios de agua cada 2/3 semanas seria suficiente, que cuando empezara a tener mas consumo de mg y ca seria necesario pero por ahora con los cambios de agua iria bien.
tengo el bote de trazas de la misma marca de reeflowers pero sin abrir, ya que me lleve el pack
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Desde hace unas 2 semanas, los lps están cerrados, no hecho ningún cambio.
Los corales llevan conmigo varios meses hasta una euphyllia me saco otra cabeza.
Tengo algo de ciano y filamentosa, desde hace un mes

Parametros:
Sal 1026
no3 <0.15
no2 0
Ph 8.15
kh 8
no3 15
mg 1500
ca 455
fosforo 0.03

Hago cambios de agua cada 2/3 semanas con la sal (reeflowers coral salt), adito 3 ml de kh para mantenerlo estable en 8 de (reeflowers).
Adito fito y zoo de seachem una vez a la semana, como siempre.
Estoy intentando bajar el no3, dando muy poca comida pero desde hace 1 mes lo tengo así.

Hice un apagando 2 dos dias para meter copepodos, pero antes de esto ya estaban cerrados

Creéis que se han podido cerrar por el no3 esta algo alto?

Cualquier dato que me falte o cosa que pueda ayudar me decís
Estoy viendo continuamente este problema, tenéis muchos los Atos casi a cero, ya de por sí eso da muchos problemas, además de hacer pasar hambre a las zooxantelas, además para rematar soléis subir el kh a 8 o por encima.
Sube Atos y empezarán a abrirse
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Estoy viendo continuamente este problema, tenéis muchos los Atos casi a cero, ya de por sí eso da muchos problemas, además de hacer pasar hambre a las zooxantelas, además para rematar soléis subir el kh a 8 o por encima.
Sube Atos y empezarán a abrirse

Si no lo entendido mal, seria subir los fosfatos no? por que no3 lo tengo a 15 y estaria un poco descompensado no?
A cuanto recomendarias tenerlos?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si no lo entendido mal, seria subir los fosfatos no? por que no3 lo tengo a 15 y estaria un poco descompensado no?
A cuanto recomendarias tenerlos?
Los no3 pusiste 0.15, si son 15 no tienes que subirlos. Si, están descompensados pero eso no tiene que influir en los corales, si en la ciano.
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Mia culpa es el nh3 el que está en 0.15, me confundi al escribir.
Tengo no3 15 fosfatos 0.03

tengo ciano pero cada vez esta saliendo menos, estoy intentando bajar los no3 un poco pra que estén equilibrados con el fosfato
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Nadie se le ocurre cual puede ser la causa? alguna idea por donde tirar, algo que examinar? a mi no se me ocurre nada mas que pueda estar mal y ya no se que hacer, mas que esperar pero veo que se van a morir...
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Pueden ser muchas cosas, lo primero creo que puedes hacer una analítica del agua, luego como te ha dicho Rafa tienes bajos nitratos y fosfatos , por lo tanto , pueden estar pasando hambre. También puede ser la configuración de luz , que tengas puesta. porque sean buenas pantallas, no quiere decir que hayas acertado en su configuración. mira en el foro o en Facebook y compara como la tienen otros compañeros con acuarios similares.
Luego tu acuario puede tener una carencia de potasio, estroncio , yodo, manganeso (no me refiero a magnesio), y son muy importantes
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Pues si me decis que tengo bajo los nitratos y fosfatos, se me acaban de romper mis esquemas, creía que el fosfato el rango es entre 0.03 y 0.05 y el nitrato debería ser por 100 ese valor es decir 5 de no3
Mis valores son:
Fosfato : 0.03
No3: 15 -> este es valor que estoy intentando bajar

En que rango recomendáis tener los atos.
En cuando a la iluminación, tengo la que recomiendas en la web, pero estoy pensando en cambiarla por si le estoy dando demasiado caña y estan cerrado por eso, es lo unico que se me ocurre a parte de hacer un icp, por que todos esos valores no tengo test para medirlos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues si me decis que tengo bajo los nitratos y fosfatos, se me acaban de romper mis esquemas, creía que el fosfato el rango es entre 0.03 y 0.05 y el nitrato debería ser por 100 ese valor es decir 5 de no3
Mis valores son:
Fosfato : 0.03
No3: 15 -> este es valor que estoy intentando bajar

En que rango recomendáis tener los atos.
En cuando a la iluminación, tengo la que recomiendas en la web, pero estoy pensando en cambiarla por si le estoy dando demasiado caña y estan cerrado por eso, es lo unico que se me ocurre a parte de hacer un icp, por que todos esos valores no tengo test para medirlos
No, los atos no están bajos, lo de la luz si es led y las tiene muy arriba igual las estas achicharrando.
A que altura de la superficie las tienes, horario,intensidad.??
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Sin más información o un ICP, si tu no has hecho nada raro, todo en orden, no hay cambios de luz... podría ser químico. ¿Tienes carbon activo de continuo en tu acuario? Si no lo tienes ponlo. Los no3 ni te preocupes, criamos acros hasta 20 25... xD, los valores no son, habría que ver el yodo, microlementos en general y lo que te comento, lo quimico.

Lo del apagón para los copepodos no lo he entendido :S que tiene que ver?¿

Un saludo.
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Pues el apagon estuve leyendo que los copepodos ayudan contra las algas y tengo dinos, asi que eche copepodos y apague las luces un par de dias para que ayudaran a que se asentaran un poco y parar un poco las algas filamentosas que me estaban creciendo una barbaridad.

No tengo carbon en el acuario, pero si tengo en casa, para que puede ayudar el carbon por si tengo algun elemento nocivo lo retire?
el test de yodo de salifert es bueno?
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Haber yo había entendido nitratos al 0,15 , por eso te he recomendado subirlos ,si son 15 déjalos , yo sigo recomendando un icp, lo demás es dar golpes de ciego. Sin datos apostaría por falta de yodo, potasio,Etc, comida.
luego si no has cambiado la intensidad de la luz, antes los has llegado a tener todos bien hinchados.
Yo tengo muchos lps y sin embargo las acanthastreas por ejemplo se me dan fatal, y otros lps van genial
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Con que mides los PO4?

Me resulta raro que te este saliendo filamentosa con los PO4 tan bajo.
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Estos son los que te uso, antes usaba todo de salifert pero me recomendaron en la tienda de tropic marin para algunos ya que son más exactos

Nh3 Tropic marin
No2 tropic
Ph salifert
Kh salifert
No3 tropic marin
Mg salifert
Ca hanna y salfert
Fosfato hanna de fosforo
 
Arriba