De vuelta tras unos años...

17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas tardes a todos, algunos ya me conocerán de hace muchos años y otros no, ya tuve unos cuantos marinos... si mal no recuerdo 3/4 y un último el cual compré todo y al final por falta de tiempo tuve que venderlo (cosas de paternidad), ahora con mis hijos más mayores puedo retomar este fabuloso hobby, quiero volver a poner un acuario marino pero tengo una duda... la urna va ser en principio de 150/160 (tengo que medir bien pero igual un poco más entra x 60 (ancho) x 50 alto (o igual 60 de alto aunque lo dudo, tuve una y fue un incordio...) mi única duda viene con el rebosadero, tuve rebosaderos de esquina, integrales con 2 bajas y una subida, incluso los xqua, estos últimos los estoy descargando bastante porque ya tuve sustos con las juntas, incluso el suelo mojado y tener que vaciar hasta que no llegue el nivel paso... mi duda es la siguiente... un rebosadero de esquina? O uno a cada esquina? La otra opción que barajo y es las probable... 2 bajadas y una subida, lo que viene a ser un integral como la foto, dan mucha tranquilidad y como va tener 150 o 160 de largo pienso que ya son litros para sacarle provecho, que opinan? Me recomiendan uno de esquina y fiesta? Por el resto de cosas siempre puse más o menos lo mismo y seguiría igual... sump completamente diáfano solo máquinas, skimmer mini bk pero sin salvajadas como otras veces de un 200 en 400l , luz t5 al 200% seguro y ati... pero bueno, lo primero lo primero es saber que rebosadero poner y mandar hacer las urnas a acuarios hispania que me hicieron casi todos.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Yo me estoy plantenando una futura ampliación a unos 200 litros y sin lugar a dudas montaré de bajada un bean animal. Tres bajadas y dos subidas. Hay que preparar la urna específicamente para ello pero no es complicado, las bajadas quedan recogidas y es el sistema más silencioso y seguro que he visto nunca. Lo de las dos subidas es por repartir un poco el flujo del caudal mas que nada.

Sump que sea funcional para lo que tienes pensado. Yo personalmente me aseguraria de tener espacio suficiente para el skimmer, un refugio de algas bien montado que no moleste, una pequeña parte para esquejodromo futuro y un par de huecos pensados donde meter cabon activo, etc... Nunca he llegado a necesitar reactores por lo que en un principio no contaria con ellos.

Un saludo!
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Yo me estoy plantenando una futura ampliación a unos 200 litros y sin lugar a dudas montaré de bajada un bean animal. Tres bajadas y dos subidas. Hay que preparar la urna específicamente para ello pero no es complicado, las bajadas quedan recogidas y es el sistema más silencioso y seguro que he visto nunca. Lo de las dos subidas es por repartir un poco el flujo del caudal mas que nada.

Sump que sea funcional para lo que tienes pensado. Yo personalmente me aseguraria de tener espacio suficiente para el skimmer, un refugio de algas bien montado que no moleste, una pequeña parte para esquejodromo futuro y un par de huecos pensados donde meter cabon activo, etc... Nunca he llegado a necesitar reactores por lo que en un principio no contaria con ellos.

Un saludo!

Muchas gracias, la verdad que los bee me descuadran el ancho o largo ya que Los que vi van fuera, por otro lado tema sump soy maniático, siempre los tuve diáfanos y con buen rendimiento, solo un separador para marcar el nivel de la altura del skimmer y dentro toda maquinaria, y en el otro la subida (miento) y un último reposición, fuera de eso no barajo nada más, si encuentro alguna foto la comparto de como lo tenía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Aquí tienes una foto de mi anterior sump, que es lo mismo que voy hacer
6cc4e8025d5c355d2a2ae497a7d410ec.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Y este el último, aunque no llegue a poner todo porque desmonte al ser padre, como puedes ver son todos iguales, bajada y reposición, ni algas ni similares
2ce6dd21a90e4b5bff1fa1f83d9ae185.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Finalmente me decidí por uno de esquina con dos bajadas en 40 y una subida, ahora estoy esperando presupuestos de hispania y jesfer ya que ambos me han realizado acuarios a medida, ya iré contando que hago pero en principio tengo todo bastante atado y con ideas claras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
En cuanto al rebosadero después de ver varios sistemas me decantaría por Bean animal, tanto por seguridad como ruido y se podría integrar dentro del acuario en un lateral con bajadas directas al sump.
Sobre JESFER hecha un ojo en el foro que me suena haber visto algún tema reciente de problemas con que no entregan el pedido.
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
En cuanto al rebosadero después de ver varios sistemas me decantaría por Bean animal, tanto por seguridad como ruido y se podría integrar dentro del acuario en un lateral con bajadas directas al sump.
Sobre JESFER hecha un ojo en el foro que me suena haber visto algún tema reciente de problemas con que no entregan el pedido.

Muchas gracias Oscar, la verdad que yo le compré el último a ellos y sin problema, si bien es cierto que los plazos de entrega de un mes o mes y medio se fueron de madre incluso a más de 3, por lo demás no tuve programas, lo mismo con hispania, los plazos de entrega dejan que desear la verdad (a no ser que hayan cambiado...), no obstante no se lo voy a comprar dado lo que leí... prefiero no arriesgar. Nuevamente muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
En cuanto al rebosadero después de ver varios sistemas me decantaría por Bean animal, tanto por seguridad como ruido y se podría integrar dentro del acuario en un lateral con bajadas directas al sump.
Sobre JESFER hecha un ojo en el foro que me suena haber visto algún tema reciente de problemas con que no entregan el pedido.

Por cierto, el bee animal interno no deja de ser uno integral de toda vida, ya pongas 3 bajadas y una, subida o 2 bajadas etc... te dejo una imagen, lógicamente sin llegar hasta arriba como se ve en la foto jajaja




6a5149ddaa143675eb2c835c1cbfb7ff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Bean animal lo comentaba por seguridad ya que no es lo mismo 2 que 3 bajadas y más con el nivel de litros que se puede mover en ese acuario y luego tema ruidos que se evitan bastante.
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Bean animal lo comentaba por seguridad ya que no es lo mismo 2 que 3 bajadas y más con el nivel de litros que se puede mover en ese acuario y luego tema ruidos que se evitan bastante.

Si eso si, no obstante en la que comentaba que es integral entran perfectas 3 bajadas y 1 subida ya que tendría 60 de ancho (el total del acuario) al final es lo mismo pero uno dentro y el otro a modo mochila, la diferencia principal es que si la de mochila por casualidad pierde agua por la silicona es una liada y con la otra estando dentro pocos problemas, pero vamos que al final es el mismo sistema sea interno u externo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Si eso si, no obstante en la que comentaba que es integral entran perfectas 3 bajadas y 1 subida ya que tendría 60 de ancho (el total del acuario) al final es lo mismo pero uno dentro y el otro a modo mochila, la diferencia principal es que si la de mochila por casualidad pierde agua por la silicona es una liada y con la otra estando dentro pocos problemas, pero vamos que al final es el mismo sistema sea interno u externo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si está bien hecho no tiene porqué perder. Todo es barajar opciones tanto de funcionalidad, estética y espacio. Ahí ya es decisión tuya.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Bienvenido de nuevo...
Yo te aconsejaría bean animal. Puedes montarlo de esquina aunque, como dices, necesita algo más de espacio puro fa seguridad. Si finalmente no montas bean animal te recomiendo colocar algún sensor de nivel para evitar desborde.

Ya irás contando la evolución
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Si está bien hecho no tiene porqué perder. Todo es barajar opciones tanto de funcionalidad, estética y espacio. Ahí ya es decisión tuya.

Por funcionalidad al final es lo mismo, estética... ninguno es agraciado para que mentir y espacio al final es muy similar, si tienes 150 de tope y tienes que hacer el externo tienes que quitar 15/2cm si haces el intento lo mismo, por lo que acuario con litros reales para animales va ser idéntico, personalmente pienso que es cuestión de lo que cada uno le guste más, aunque ambos sistemas son idénticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Bienvenido de nuevo...
Yo te aconsejaría bean animal. Puedes montarlo de esquina aunque, como dices, necesita algo más de espacio puro fa seguridad. Si finalmente no montas bean animal te recomiendo colocar algún sensor de nivel para evitar desborde.

Ya irás contando la evolución

La verdad que hace unos 7/8 años que monte el primer marino y jamás tuve un desborde incluso con una bajada solo de 40, no obstante tal como siempre tengo los sump en la vida desbordaría, ya que aunque la bajada atascara antes se quedaría la bomba de subida sin agua y quemaría que desbordar por encima lo mismo que si dejara de funcionar la subida que el sump abarcaría todo el agua que cae hasta llegar al nivel en el que no baje más, por esta razón siempre hago los sump de lado a lado del mueble ocupando todo el espacio completo, en este de 155 entraría uno de 140x40x40 más que de sobra para meter todo y evitar cualquier problema, en sump pequeños podrías tener problemas de desbordamiento pero en grandes es imposible y al final todo cable que ahorre es una mejora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Veo que lo tienes controlado, es es la mejor manera de evitar desborde, calcular los litros.

Yo tambien lo hago así... Y además coloco los sensores que nunca se sabe, aunque nunca saltaron
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Veo que lo tienes controlado, es es la mejor manera de evitar desborde, calcular los litros.

Yo tambien lo hago así... Y además coloco los sensores que nunca se sabe, aunque nunca saltaron

Ya son unos cuantos montajes y desmontajes... más de los que quisiera pero bueno... a base de errores se aprende y yo cometí miles en mis comienzos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
A falta de recibir un presupuesto más les cuento el resultado final.
Urna 155x60x50 tiranta perimetral en los 4 (ya tuve saltos en anteriores por no tener ninguna), rebosadero integral con 3 bajadas y una subida (igual que el animal pero interno y de lado a lado cogiendo los 60 de ancho) sump 140x40x40 dos divisiones, en un lado máquinas, separación y subida y separación y relleno, mesa blanca en 85 de alto, estoy entre hispania que me hicieron ya un par y genial y Sirocco(es el único que falta de mandarme el presupuesto, aunque supongo que subirá bastante y con hispania estoy muy contento)
Edit: acabo de hablar con Jose de Cetamar un buen amigo de hace años al que le comprado siempre todo y no sabía que hacía acuarios así que estoy a esperas que me mande presupuesto pero vamos al 99,9% se lo pediré a él, jamas tuve un solo problema en 7 años y cualquier cosa me lo ha solucionado muy rápido)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
25 Dic 2006
328
españa
Provincia
madrid
¿Y has pensado en poner el rebosadero en columna al medio? En varios proyecto que he visto lo teiene asi. Lo busco y te paso info.
 
Arriba